Buscador

Archivo del blog

lunes, noviembre 30

La píldora y el intestino

⭕¿Tras consumir un anticonceptivo hormonal notas qué tus digestiones son peores? .
⭕¿Has tenido muchos problemas al dejarla y has tenido qué volver al consumirlo?.
⭕¿Tienes estreñimiento?.
⁠.
🔴¿POR QUÉ PROVOCA LA PÍLDORA PERMEABILIDAD INTESTINAL?.
⁠.
▶️La doctora Brighten nos cuenta que el uso de la píldora durante 5 años o más se asocia con un 300 % de riesgo aumentado de enfermedad de crohn si tienes antecedentes familiares.
.
▶️⁠A día de hoy ha quedado VERIFICADO que las HORMONAS ARTIFICIALES (estrógeno oral) de la píldora modifican la permeabilidad intestinal provocando que tu INTESTINO pierda la capacidad de #absorber los nutrientes que necesita para realizar FUNCIONES VITALES, además de que pasen al torrente sanguíneo "sustancias" que no deberían pasar nunca y que alimentan al resto de tu organismo.
.
⚠️¿Por qué sucede esto? En un intestino con un funcionamiento óptimo hay una COMPUERTA que se abre cuando pasan NUTRIENTES ESENCIALES, y se cierra cuando aparecen sustancias que no son saludables. El problema empieza cuando llevas años siguiendo una alimentación basada en (pasta, harinas, cereales, lácteos de vaca, procesados, alcohol...) porque llega un punto que la COMPUERTA queda permanentemente abierta, y claro el principal síntoma que se manifiesta es la #INFLAMACIÓN#gases#reflujo#dolor#sensibilidad alimentaria y trastornos #autoinmunes.
.
▶️Si siempre que comes, te sientes hinchada, es probable que haya que arreglar esa compuerta.
.
🔴⁠LA PÍLDORA PROVOCA que tengas DEFICIENCIAS DE NUTRIENTES.
El uso continuado de algunos anticonceptivos provoca que toda la RESERVA DE NUTRIENTES que tiene tu cuerpo se agoten, por eso antes de dejar la píldora es fundamental CAMBIAR LA ALIMENTACIÓN para así conseguir reparar la mucosa intestinal, y así poder volver a absorber nutrientes que necesitas.
.
▶️LAS DEFICIENCIAS te llevan a tener.
El cabello fino, las uñas frágiles, la líbido por los suelos, el estado de ánimo alterado, fatiga emocional, estrés durante todo el día, riesgo de tener más ansiedad, colon irritable, depresión, tener sobrecrecimiento bacteriano, desarrollas trastornos autoinmunes, desajustes metabólicos, disfunciones hormonales, inflamación, anomalía en la calidad del sueño, se instala el pasotismo en tu vida, gases, enfermedadad autoinmune, cándida, INFECCIONES ORALES.
.
▶️«El intestino permeable también es un requisito básico para el desarrollo de enfermedades autoinmunes según el trabajo del Dr. Alessio Fasano, por lo que los investigadores plantean la hipótesis de que las mujeres tienen un mayor riesgo de enfermedad de Crohn cuando toman la píldora.
.
▶️Además de las sensibilidades alimentarias, los anticonceptivos hormonales causan un desequilibrio en TU MICROBIOTA, lo que conduce al crecimiento excesivo de levadura. Sí, esa infección de levadura y la conexión de la píldora es real».

.
⚠️Por eso ante un FUNCIONAMIENTO FLOJO DE TU INTESTINO lo mejor es ponérselo bien fácil para que no tenga que pasar por varios procesos al menos en un primer momento.
.
La mejor idea sería siempre comer ALIMENTOS EN SU MÁS ALTA BIODISPONIBILIDAD.
.
🟢«HORMONA/VITAMINA D (CALCIFEROL) ».
"SOL, aceites de higado de pescados, pescado azul, leche entera y mantequilla o nata".
🟢«RIBOFLAVINA (b2)».
"Huevos, vísceras, carne, (hígado, sesos)".
🟢«PIRIDOXINA (b6)».
"Carnes, pescado, hígado, verduras, frutos secos (nueces)".
🟢«TRIPTÓFANO».
Entre los alimentos, especialmente ricos en triptófano, que por lo tanto, aumentan los niveles de serotonina, se encuentran el pavo, pollo, pescado, huevos y lácteos.
🟢«CIANOCOBALAMINA (b12)»
"Origen animal, carne pescado, huevos, mariscos, vísceras y lácteos".
🟢«ZINC».
La absorción de zinc es mayor si este proviene de proteínas animales que de proteínas vegetales. Alimentos de origen animal: Las carnes, el pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, ostras, aves, sardinas, mariscos.
🟢«VITAMINA A (RETINOL)»
"grasas animales, pescado azul, yema del huevo, lácteos sólidos de oveja, cabra, mantequilla o hígado. En PRECURSOR en los alimentos vegetales, zanahoria, tomate, calabaza, perejil, espinacas, pimientos,verduras de color verde oscuro, fruta de color oscuro).
🟢«COLINA».
está presente principalmente en alimentos de origen animal como la yema de huevo, las vísceras (hígado y riñones), la carne roja, el bacalao y los mariscos.
🟢«OMEGA-3».
El EPA y el DHA se encuentran tanto en animales como animales de origen marino, particularmente en pescados con un elevado contenido de grasa, como el atún, jurel, salmón, entre otros. ALA es un precursor... que no se absorbe de manera directa.
.
.
🩸¿Y para ti el hecho de comer e ir baño se ha vuelto un dolor de cabeza difícil de solucionar? Si es así manifiéstate

No hay comentarios: