Buscador

Archivo del blog

lunes, noviembre 30

Comprendiendo tu forma de pensar

Cuando venimos a la vida estamos indefensos, y necesitamos que nuestros padres nos proporcionen toda esa seguridad, y crecemos con esa ESTRATEGIA para sobrevivir cuando algo nos pasa LLORAMOS, DEJAMOS DE COMER o DAMOS PATALETAS para que nuestros padres vengan al rescate. —La vida se nos escapa minuto a minuto, no podemos comprar vida por Amazon.

Podemos ser protagonista de nuestra vida, o ser el actor de reparto en la vida de otro.

Pelea por ser feliz, nadie lo hará por ti.

LO DE FUERA NO TE HACE FELIZ (peso, materialismo, opiniones de los demás…).

En el subconsciente tenemos esa ESTRATEGIA, y es lo que seguimos haciendo en todas las relaciones, ahora vamos de «pobrecitos, de pobrecitas», y sobre todo de VÍCTIMAS, porque claro ahora nos quejamos, y nadie «viene a salvarnos».

Queremos que LO DE FUERA sea como nosotros esperamos y cuando no lo es, montamos el drama.

Nadie nos ha dicho que tenemos que aprovechar lo que la vida nos da, que la vida es un lienzo y nosotros tenemos manitas para dibujar lo que nosotros creamos, nadie nos ha dicho que somos poderosos, y de verdad, lo somos.

La  ilusión del control

Pobres son los que precisan mucho. Queremos impresionar a los demás teniendo mucho, porque creemos que tenemos que ofrecer poco. Nos han puesto notas, y dependiendo de esto hemos creído que valemos o no.

El SISTEMA EDUCATIVO nos educa a todos por igual, y predominan 9 modelos mentales. Nadie es igual a otro. Somos distintos, cree en ti, quiérete, y sobre todo date cuenta de quien eres, y lucha por lo que haces.

«Por muy jodido que estemos, siempre podemos darle algo a alguien, siempre» Mujica.

ESTO NOS PROVOCA DOLOR, y un SUFRIMIENTO brutal. Nos hemos creído un SISTEMA DE CREENCIAS basado en el miedo, y sobre todo en NO QUERER DECEPCIONAR A LOS DEMÁS, nos arrastramos, «luchamos por amor», porque creemos que solo los demás pueden hacernos FELICES, porque no nos queremos, porque tenemos un complejo de inferioridad brutal, miedo a estar solo, y porque llegamos a la conclusión que los demás son como «nuestros padres» que vienen a salvarnos, y a hacernos felices.

La AUTOESTIMA no puede depender de la opinión de los demás, si vas así por la vida, acabarás muy jodido.

LA EPIDEMIA MÁS GRANDE ES LA BAJA AUTOESTIMA, y tu manera enfermiza de disimularlo por redes sociales.

Por eso hacemos tantísimas cosas por los demás, muchas veces hasta sacrificando nuestras necesidades, porque no nos creemos dignos de amor,y pensamos que somos buenas personas, eso es dar esperar recibir a cambio, así que no os engañen, las cosas hazlas desde el corazón.

Eso no es amor, es una estrategia del ego para salirte con la tuya, y que los demás sean como tú quieres que sean.

Y si no pataleta.

¿Y nuestra fuerza interior?.

Nos hemos creído que no valemos por unas notas que nos han puesto o por lo que los demás nos dicho. Hemos crecido pensando QUE SOMOS lo que los DE FUERA dicen de nosotros. O que valemos más o menos por lo que tenemos o dejamos de tener.

Por los likes.

Por los seguidores.

Por los comentarios.

Siempre estamos creciendo de fuera hacia dentro, y ofrezco que te empoderes de dentro hacia fuera, y así conseguirás atraer a tu vida lo que estás haciendo, porque ahora estás vibrando desde la energía más pura, desde una frecuencia de la abundancia, y vienen personas que son cómo tu.


Estoicismo

SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS.

Quiero que sepas que NUNCA DE LOS JAMASES VAS A CONTROLAR las emociones de los demás. (Si ya te cuesta con las tuyas). Si te resistes a esto, vas a sufrir toda la vida. Deja de ser un ESCLAVO DE TU PENSAMIENTO. Suelta, libera, y disfruta de la vida.

Las personas que están en tu vida son libres y mortales.

Esto es importante que lo sepas. Y que aún así tengas todas las ganas del mundo por compartir momentos al lado de alguien aunque se vaya.

ERRORES DE LOS DEMÁS.

Te va a tocar ponerte muchas veces en en lugar de la otra persona. Hay algo llamado EMPATÍA, y sobre todo tener COMPASIÓN. No sabemos de dónde viene esa persona.

Quizá tiene mucho dolor, angustia, miedo y saca fuera lo que tiene dentro. Somos reflejos, proyecciones, y tenemos que aceptarlos, pero sin que quebranten nuestra paz interior.

DECISIONES DE LOS DEMÁS.

Esto lo puedo explicar que «consejos vendo que para mi no tengo». Tienes que entender que en cada persona predomina un modelo mental. Hay 9. Échale un vistazo al ENEAGRAMA, no puedes cambiar a nadie, pero lo que si que puedes hacer es empezar a conocerte, a quererte y automáticamente querrás a todo el mundo.

Porque vas a entender que cada persona lo hace lo mejor lo que puedo. Si puedo darte un poco de paz, disputaré la guerra a tu lado.

De corazón

ACCIONES DE LOS DEMÁS.

A veces, hay personas que IRRUMPEN con acciones y palabras invasivas. Quiero decirte que NADIE PUEDE HACERTE DAÑO si tú no se lo permites. Crece de dentro hacia fuera, pero entiendo que aún estés en un ESTADO DE CONCIENCIA que una palabra pueda introducirse cómo una daga y dolerte.

Si es así, mantén cerca a las personas que te hagan sentirte bien, que te animen a ser mejor, y aléjate de quienes no.

La paz es un buen indicador.

PALABRAS DE LOS DEMÁS.

Lo que opina una persona de ti, dice más de ella que de ti, de ti no dice nada. ¡Pero tú aún ni te conoces!. Imagínate qué van a saber los demás de ti. Pues va a saber una mierda.

Dicho esto, cuando alguien intente que saltes, o que seas reactivo, valórate y entra solo con las personas que estén receptivas o que puedan aportar algo a tu vida.

Puedes ver a alguien con amor, pero no por eso merece tu compañía ni tu atención. Pon límites, que nadie te haga sentir que no mereces lo bueno que te pase.

ESFUERZO DE LOS DEMÁS.

En la vida todo lo que pase es dual, el valor que le das tú, o cómo lo interpretas tiene que ver contigo. Hablo de esto, porque me ha ayudado mucho ésta filosofía a tratar con las personas.

Alma, mente y cuerpo.

Las personas que empiezan PALEO están buscando la SALUD, y quiero que sea un PROCESO EVOLUTIVO desde lo más puro de su alma.


Por último, mi historia dramática.

«Que si pienso una cosa, pero digo otra distinta para que no te enfades» .

Así viví muchos años de mi vida, reprimiendo mi manera de ser, para que otros no se sintiesen mal con ellos mismos. Hace tiempo cómo muchos de vosotros estaba confundido, pensaba que esto era ser «buena persona», años después os digo que eso tiene un nombre, y es el de ser gilipollas. Quítate la venda de los ojos, atrévete a sentir, y por favor a ser tu mismo.

La magia no está en lo que dicen de ti, si en lo que tú piensas de ti.

En los colegios no hay educación emocional, nos educan a todos por igual, a competir, y a pasar por encima. Parece que no queremos ayudar a los demás, lo único que nos importa es la razón, que nos valoren, que nos quieran, y nos den likes.

Es la educación del ego, dónde quien muestra los sentimientos se le hace pensar qué es débil|. Error. Volviendo al párrafo anterior, a quien no le guste que seas impulsivo, lejos, ya llegará alguien que te valore tal cual.

No eres un puzzle, eres único.

No eres una marioneta, eres una persona.

Cuando entiendes que las personas hablan de si mismas, y que son espejos, ninguna accede al diamante que tienes por corazón.

¿Qué es ser poderoso?.

….Quien te intenta cambiar no te merece, de verdad. Deja de mentirte, de intentar ser genial y de gustar a los demás.

¿Para qué le quieres gustar a los demás, si tú no te gustas?.

¿No te has dado cuenta aún?.

Todas las relaciones que has tenido se han ido a la mierda con esa filosofía de vida.

Es momento de evolucionar, de anteponer tus necesidades a las de los demás, muchos dirán que esto es egocentrismo, pero están confundidos, esto es vivir, sentir, y pensar en una MISMA DIRECCIÓN, desde que vivo así soy feliz, y eso que aún sigo sin aprenderme las normas de tráfico. Hay personas que llaman egoístas a las demás cuando no se comportan cómo ellas esperan.

Se acabó, porque tú que me lees sabes muy bien que si tú tienes una buena opinión sobre ti, te va a importar cero lo que digan los demás, «atrévete a pensar» diría Kant, pero hoy te digo que Kant se calle un rato, que estoy escribiendo, joder. Quiero QUE TE ATREVAS A SENTIR, a dejar de mirar fuera, a ver dentro de ti, y a empezar a mimarte, a ver lo que te gusta, y a hacerlo.

….El día que crezcas de dentro hacia fuera, el día que te des cuenta que tienes el poder de cambiar tu vida, no permitirás que ninguna berenjena confundida te diga lo que tienes que hacer.

Si has llegado hasta aquí me caes muy bien, porque te gusta leer, y este mi nuevo blog y cada día el de más gente.

No hay comentarios: