Buscador

Archivo del blog

miércoles, septiembre 20

¿DOLOR EN LA MENSTRUACIÓN?



Días buenos, hoy os vengo a hablar de la menstruación, para ser más exactos de cómo influye la alimentación a los procesos hormonales que una vez irrumpen en vosotras pueden ser muy dolorosos si os alimentáis a base de almidones y de azúcares. O pueden no serlo tanto o dejar de serlo si os alimentáis adaptado al genoma humano.  Os puedo asegurar, y os aseguro que ya son muchas las mujeres que han tenido dolor de menstruación, y ha desaparecido con el enfoque evolutivo. Y no, aquí tampoco ni rastro de las calorías. 

A lo mejor el dolor que sientes lo has catalogado como normal, pero aún no has probado a quitar de tu alimentación sustancias comestibles inflamatorias (cereales, legumbres, lácteos, harinas...)

 Tienes miedo 

Pues relájate. No te preocupes todo lo que expongo, te lo voy a contratar en artículos, libros, y fuentes para que los contrastes. Más miedo deberías tener de consumir harinas, cereales y alcohol como sustento. Lo que siempre os digo antes de decirme que si o que no, me gustaría que estuvieses un mes siguiendo un enfoque evolutivo. Y me digas simplemente. ¿Cómo te encuentras?
Arriba puse unos nutrientes que tu cuerpo necesita ABSORBER. ¿Pero y el estado de tu mucosa intestinal? 
Primero hay que recuperar a tu intestino, y luego miraremos el correcto aporte de B12, B5, B6, ácido ascórbico, VITAMINA A, VITAMINA E, VITAMINA D, calcio, magnesio y ácidos grasos omega 3

Los alimentos de todos esos nutrientes están aquí (ver, ver, ver ) ahí os dejo los ALIMENTOS, que contienen todos esos nutrientes.

Cuando tengo la regla necesito dulce

Este es uno de los MITOS con los que me enfrento a diario, y no es del todo mentira porque claro es un proceso en el que el cuerpo necesita más nutrientes, pero se los podemos dar en forma de ELECTROLITOS, y no necesariamente de galletas y napolitanas. Los días que la tengas pues ya sabes a comer aguacates, espinacas, acelgas, bróccoli y siempre con tu aporte correcto de sal. Y verás cómo te encuentras mejor.

"La apetencia por el dulce o ansiedad por comer hidratos refinados aparece durante cambios hormonales, es decir, antes de la menstruación, durante la menopausia. Mujeres con síndrome premenstrual, ovario poliquístico, endometriosis son las candidatas perfectas.

Una glucosa por debajo de 85 en ayunas con triglicéridos por encima de 100 pueden indicar resistencia a la insulina, confirmando el diagnostico ginecológico. Asegúralo midiendo la insulina en ayunas y testosterona"



[Fuente]
http://megustaestarbien.com/2012/11/06/sindrome-premenstrual-severo-y-los-nutrientes-que-necesitas/

4 comentarios:

Me gusta estar bien dijo...

La cafeína afecta a los estrógenos, evitarla desde la ovulación a la menstruación alivia parte de los problemas (hinchazón, inflamación) vamos que sin cafeína dicen adios al síndrome premenstrual.
Con la dieta restringida en azúcares/almidones lo que evitas es el ovario poliquístico que es causa de dolores e infertilidad

joderconLeonidas dijo...

Uf. Pues si hay que acabar también con la adicción al café me concentraré para tener fuerza, joder

Unknown dijo...


También podemos aportar electrolitos durante el día bebiendo agua con una pizca de sal y de bicarbonato ¿no?

Por cierto, mi glucosa, triglicéridos y testosterona libre en ayunas dan: 80/156/1,01 (mismo orden que lo escrito) ¿resistente a la insulina???

Acabo de descubrir hace poco tu blog y tu Facebook.

joderconLeonidas dijo...

Días buenos Remedios,

Los triglicéridos están altos. ¿Cuál es tu alimentación actual?