Buscador

Archivo del blog

jueves, marzo 2

MITO DEL COLESTEROL (I)


-¿Ya estás por aquí. ¿Hoy de qué quieres hablar?
'Espartanos, vamos a ver el COLESTEROL es muy, muy bueno. Siempre te han engañado, y -una mentira repetida muchas veces se convierte en una VERDAD-. Te han intentado meter MIEDO para que así comprases lo que la 'industria alimentaria' siempre ha querido, que te enfoques en los hidratos. Así funciona todo esto. 

Tú MIEDO es su NEGOCIO. Si, si, no soy ningún loco ahora os expondré algunos datos sin tecnicismos para que todo el mundo lo entienda.ES en el HÍGADO es donde se produce el <<colesterol endógeno>> (50-70 %) y el resto viene de tu DIETA. Exacto, tu cuerpo produce la mayoría del COLESTEROL. Aparece la BILIS que entre otras cosas ya sabéis que metaboliza las grasas con sus respectivas vitaminas liposolubles (A,D,E,K).





 -¿ El cerebro también tiene colesterol?:

'El CEREBRO tiene muchísimo <<colesterol>>, porque es parte de las membranas celulares de nuestro cuerpo. Los impulsos nerviosos saben. Las células cómo diría Punset y son HORMONAS esteroideas, y fundamental en que te pongas cachondo, quiero decir que  las hormonas sexuales derivan del <<colesterol>>.

Y en el hígado sabe mucho, y ya sabéis que necesitamos un hígado con un funcionamiento normal nada de alcohol, azúcar o productos refinados/procesados que acabe en anomalías y en un mal funcionamiento del mismo. Eso a la larga es ruina. Creo que los cazadores-recolectores no tenían este tipo de problemas con la alimentación.
-Pero voy al médico, y no me dice eso. A ver si me va a pasar algo, él siempre mira el colesterol:

'Muchísimos médicos, por suerte no todos, tengo el privilegio de conocer a "Entrenandoconcabeza". Están DESACTUALIZADOS. Dicho esto si pides cita y te vas a hacer una analítica, el colesterol es un dato tan orientativo como el peso de tu cuerpo. Si queréis evaluar si hay riesgo cardiovascular deberías fijarte en en valor de los triglicéridos. Y en otros marcadores cómo son HDL y LDL.

 La ideal del colesterol y de que las grasas saturadas son malas, malísimas, no quiero que tengas dudas y te lo quiero explicar...' 

-No poseo la verdad absoluta, pero no cuento mentiras:

"En 1977 un comité gubernamental de los EEUU (organismo político) publicó “Dietary Goals for the United States” donde se recomendaba reducir la cantidad de grasa dietética y comer menos cantidad de carne, huevos y lácteos reemplazándolos con frutas, verduras y cereales."

¡QUÉ CURIOSO!; ¡PERO ESPERA QUÉ HAY MÁS!
"En 1980 el Ministerio de agricultura de EEUU. Sospechoso. Los campesinos pensaban que los aguacates, huevos y carne grasa eran peligrosos, ellos querían que las personas comprasen sus cereales y sus harinas. Y decidieron cambiar las recomendaciones dietéticas en las que  se recomendaba evitar el colesterol y grasa de todo tipo. ¡Qué curioso! (x2) .<<Arriba el pan abajo la panceta>> era su eslogan. Son unos pajaritos que querían alpista, y mentir sobre otros alimentos. Manipular sabe.

Y en los siguiente años fueron subiendo la cantidad de ventas de pan, galletas, de donettes, cereales y pasta. Mientras cada vez éramos más gordos. Y claro, "el aguacate era el diablo engordaba mucho, los huevos satánas te mataban y el cerdo era Lucífer"


No hay comentarios: