Buscador

Archivo del blog

martes, mayo 30

¿VOLUMEN EN PALEO?




Hoy os quería hablar de querer "subir de peso" y ganar músculo en las dietas bajas en hidratos y altas en grasas.  Sé que muchos dicen que es imposible que sin hidratos en volumen no puedes subir de peso. Un momento eh, un momento.
Os quiero decir una cosa, una cosa es subir de peso y otra muy distinta es ganar músculo. Con una dieta ALTA EN HIDRATOS te vas a ver más grande, pero no es de músculo precisamente, es agua y grasa, y sin entrar de lleno a ver como en esos meses de un volumen al fallo. Muchos simplemente usan la excusa del volumen para comer azúcar, e ir pregonando que eso es un estilo de vida. Pero voy a centrarme en si se puede subir de peso con un enfoque evolutivo, paleo o low carb
¿Voy a subir de peso en un enfoque Paleo?

Depende. Si vienes de comer AZÚCAR, CEREALES y HARINAS, y de repente te pones a comer alimentos adaptados al ser humano que son naturales y no están procesados, pues te vas a desinflamar, pero no estás perdiendo músculo simplemente estás ganando en salud. Apunta tus medidas. Y luego te contaré el motivo.

Pasos a seguir 
  • Elimina azúcares
  • Elimina aceites hidrogenados
  • Elimina grasas trans
  • Elimina harinas
  • Elimina alcohol
  • Elimina cereales, legumbres y lácteos
  • Elimina procesados
  • Elimina medicamentos y suplementos.
  • Elimina todos los procesados fitness
#SinSaludNoHayRendimiento

Una vez llegado a este punto vamos a hacernos una ANALÍTICA para empezar.
"Luego vamos a invertir el dinero de los SUPLEMENTOS en COMIDA REAL nuestro dinero en "carne, pescado, huevos, verduras, vegetales, marisco, frutos rojos..."

Una vez hayan pasado las semanas de tener lo ALIMENTOS ADECUADOS. Repito los alimentos adecuados. En ningún momento estoy hablando de calorías. Vamos a ir apuntado lo que comemos y la cantidad de los alimentos, y sobretodo el efecto que tienen en nuestro cuerpo, vamos a fijarnos en el impacto de dicho alimento en nuestro cuerpo


Prioridad absoluta en la COMPOSICIÓN DE LA DIETA💓
Ya tengo los alimentos adecuados. 

Vamos a dejar el cardio. Y nos vamos a centrar en un buen plan de entrenamiento, que vaya a favor nuestra. Queremos progresar con el entreno, no que al día siguiente no podamos ni movernos, vamos a utilizar la cabeza "No brain no gain". Y más no es mejor. Os lo aseguro.

Es muy probable que al principio perdamos unos kilos, pero llegado el momento tendremos el absoluto control de nuestro hambre y de nuestra vida, y todo lo que añadamos en nuestra dieta sabremos el EFECTO que tiene en nosotros, podríamos empezar a añadir más cantidad de grasa (carne grasa, pescados grasos, frutos secos...) todo depende de nuestra tolerancia y sensibilidad hacia estos alimentos.

Estoy estancado, y no subo de peso comiendo así


—Me gusta que pase esto— porque así os dais cuenta que los años de haciendo dietas restrictivas, y mucho cardio  han provocado que ahora incluso comiendo muchísimo más que antes no consigáis subir de peso. TU CUERPO SE ESTÁ REGULANDO.

Hazme el favor de no quejarte. Acabas de salvar tu metabolismo/salud y una futura diabetes. Puedes comer y no engordar. Soldado, hemos salvado a la leptina, a la insulina y a tus neurotransmisores.

Como 2 veces al día, y no tengo hambre

Comes, comes y comes, y no tienes hambre, te desinflamas, pierdes medidas y te encuentras mejor que nunca. Pero quieres seguir subiendo de peso, porque ya estás en un índice de graso bajísimo, y tu analítica tiene unos triglicéridos de 30-60. Estás saludable. Pero depende de la persona, y de todo no queremos que pierdas la salud, y sobretodo que no pierdas todo lo que has conseguido durante estos meses.

RECOMPOSICIÓN CORPORAL

Dependiendo de la persona podríamos probar a introducir distintos tipos de alimentos no estoy hablando de añadir, azúcar, harinas o procesados, y ver el efecto de la persona, pero siempre sin perder nuestra calidad de vida.

Os puedo asegurar que sin necesidad de subir tantísimos kilos. Se puede lograr una musculatura admirable "libre de gluten" y sin necesidad de pasarlo mal, y perder la salud por el camino. Recomposición corporal. Y medidas.

(...)

Es más difícil engordar con un enfoque evolutivo o paleo, pero si se puede ganar MÚSCULO de mejor manera y sin necesidad de hacer cardio y pasar hambre. Todo lo que ganas es tuyo.
¿El Laocoonte usaba clembuterol?; ¿Hacía carga de hidratos?; ¿Cheat meal? 


1 comentario:

Morglum dijo...

El Laocoonte, jajajaja... Melas Zomos Espartano, si señor!!!