Temática: Colesterol, analítica, y calorías

martes, 27 de junio de 2017

¿QUIERES PERDER PESO?


Restricción calórica

¡No cuentes calorías! Si de verdad quieres contar algo que sean CARBOHIDRATOS. Me explico deja de comer pan, pastas, bollerías...Repite conmigo la restricción calórica no funciona. La dieta hipocalórica no funciona. Una calculadora no nos va a dar con tu tasa basal.

Tenemos que COMER MUCHO, pero alimentos DENSOS NUTRICIONALMENTE

"Es mucho más efectivo reducir cantidades de hidratos, pero subir cantidades de comida real. Y cuando queráis lo probamos. Y os puedo asegurar que esto si dura tras los meses"


Todos los carbohidratos no son iguales

Te recomiendo que comas todo el tipo de VERDURAS que quieras. No nos vayamos a volver locos restando la fibra de los carbohidratos netos. Si llevas toda tu vida comiendo mal, lo más sensato es hacerlo de manera progresiva y cambiando los grupos de alimentos, y sobretodo sabiendo lo que haces, y por qué lo haces. No queremos un enfoque evolutivo para ponerlo en la bio de tu red social.

Limita las FRUTAS o mándalas a la zona de pastoreo. Así es la fruta de ahora no es la de antes, te recomendaría la de bajo índice glucémico, y comprobar si al ingerir la fruta no te da hambre a la hora, ojo con la fruta que es la "golosina de la naturaleza" y ese sabor dulce que tiene hace que nos apetezcan otras <<cosas malas>>. Y ya sabéis lo cruel que es el circuito de recompensa.
No es la cantidad del alimento es la presencia de este
¿Recomiendas cereales?

No voy a excederme con el tema de tubérculos, cereales, legumbres o similares no los recomiendo Y si lo incluyo en el plan es porque posiblemente seas una persona JOVEN con un índice de GRASA muy bajo. Y sé muy bien de tu historia, te conozco, llevas tiempo conmigo, y me hayas pasado tu analítica por correo electrónico. Y en un mes comprobaremos a ver qué ha pasado.

Al conocerte y saber tu historia clínica y persona, podemos introducir X alimentos, y ver el efecto y la sensación que causan en ti. Para retirarlos o introducir más grasas.

Os menciono la parte importante: "posiblemente seas una persona joven con un índice de grasa muy bajo. Y podría añadir que lleva meses conmigo sin adicción al azúcar y que controla lo que come"



La comida no es una recompensa y el entreno no es ningún castigo "por portarnos mal"
[Fuentes]

Estudios donde se comprueba que la dieta hipocalórica no funciona:

No hay comentarios: