Buscador

Archivo del blog

jueves, junio 15

¿POR QUÉ ESTOY GORDO?




Hola, creo que todos conocéis el blog de Vicente. El blog es el siguiente: novuelvoaengordar.com, y a partir de ahora voy a intentar difundir su MENSAJE que viene a ser que nos tenemos que centrar en la presencia de los alimentos, más que en la dosis o en las calorías que tienen, porque es algo que llevan años que no funciona, y siguen con lo mismo. 
"Hablar de calorías causa obesidad y además dificulta encontrar un remedio"
¿Cuál es el mensaje de los expertos? 

"El “nutricionismo oficial” nos dice que si dos dietas tienen las mismas calorías, producen la misma pérdida/ganancia de peso corporal. El problema de esas mentiras es que la gente “normal” no suele estar al tanto de lo que se publica en las revistas científicas, y si les dicen que todo lo que importa son las calorías y que la composición de la dieta no es relevante, pues se lo creen"
Totalmente de acuerdo en lo que se expone en el anterior párrafo. Las personas creen lo que leen y sobretodo lo que ven. A ver, si una persona está viendo un programa de televisión o lee un artículo, y escucha a alguien con repercusión "decir que el pan es bueno". 

Ya va a tener la EXCUSA perfecta para acudir a las harinas. Porque esa persona quiere creer , y comprar lo que le están vendiendo. La persona se centra en el sabor y en la estética. La persona valora la salud una vez la ha perdido. Y por eso el BALANCE CALÓRICO es la gran panácea. 
"La ignorancia voluntaria no se puede exagerar"


¿Qué hacen las calorías? 

Pues que automáticamente pienses lo siguiente: Puedo comer lo que quiera simplemente he de hacer cardio luego y quemarlo o simplemente tengo que sumar y restar calorías sin importar de donde venga lo que me meto en la boca.  Al hablar de calorías automáticamente ya vas al supermercado a leer ETIQUETAS nutricionales, es así. Todos lo hemos hecho, y así te olvidas de los alimentos

Por eso triunfan tantos las fotos con calorías de las BEBIDAS ALCOHÓLICAS o de la COMIDA BASURA. Es una vía de escape. Una forma de narcotización que tiene en ser humano para acudir a este tipo de sustancias comestibles para aislarse.
"Las personas prefieren echar la culpa al ambiente o a la presión social. En vez de hacerse responsables" 

¿Qué hace la industria? 

Decirte lo que quieres escuchar y cobrarte por ello. Introducir plataformas a base de mentiras porque sabes que te las vas a creer. Lo deseas con todas tus fuerzas.Y mi MENSAJE está clarísimo que no gusta, porque la sociedad está hecha para que enfermes y te vendan soluciones que funcionan a corto plazo. Distorsionas la realidad porque tu cerebro quiere AZÚCAR.

Y claro la CULTURA fomenta el consumo de azúcar y el alcohol para celebrar triunfos personales. Eso sí, si cuidas tu alimentación, te van a señalar, porque claro no haces lo que hace el resto y no te integras. Esto es algo que sucede a menudo.
Quien no quiere cambiar no va a hacerlo. No pierdas tu energía en ello. Céntrate en tu salud. No pasa nada

La confusión de hoy en día 

No sé a quienes lees del panorama de la nutrición, y no entraré a dar nombres, pero se mezcla muchísimo "la ciencia o la pseudociencia". Es increíble. He visto a personas defender con mucha pasión un tipo de alimentación, y el uso indiscriminado de suplementos. 

Y con el paso del tiempo han cambiado de "discurso" y se han puesto a vender suplementos, y hablar un poco de los alimentos. Un lunes te hablan de calorías, y un martes te dicen que no las cuentas, depende del dinero que ganen. Simple.

La gente se vende, pero tu salud no está en juego. Abre los ojos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leónidas,

te agradezco la confianza que pones en mí al enlazar a mi blog.

Te dejo una cita de Richard Feinman:

One of life’s great disappointments is that when you finally corner the bad guys, they turn out to be pathetic like Saddam Hussein. They don’t break down on the stand as in the old Perry Mason episodes. It is sad but it is also hard to feel much sympathy.

Anónimo dijo...

Aunque paso seguido ni tiempo es muy limitado para escribir dos letras (aqui o en el blog de Vicente, asi como tantos otros que visito a diario), pero recapacitando sobre lo que one Leonidas muy acertadamente nos pone "La gente se vende, pero tu salud no está en juego. Abre los ojos" pero anteriormente rescato algo mas que la gente de mi edad (entre los 65 y 85) sufre dia a dia y es "Quien no quiere cambiar no va a hacerlo. No pierdas tu energía en ello."

Yo en los ultimos tiempos, quizas ya desde el año pasado he dejado de gastar mi energia en cambiar mi entorno y con gente de mas de 70 años con sus neuronas destruidas por el azucar, demas carbohidratos y la comida procesada no te imajinas cuan evidente es esta realidad, asi que dejo que sigan jugando a esos juegos de letras y palabras mientras yo noto su deterioro cognitivo mes a mes, es muy triste, asi que me preocupo solo por nuestra salud familiar y que el resto pues que sigan contribuyendo financieramente al crecimiento de las companias de drogas y si alguno pregunta o pide ayuda recien ahi me abrire a compartir mi conocimiento.

Os dejo esto otro refran que ni recuerdo donde lo encontre.
"You Shouldn't outsource your trust when it comes to your own body and your own health"

Gracias Raul