Buscador

Archivo del blog

martes, junio 27

¿TE ESTÁS QUEDANDO CALVO?


Sería importante ver qué estás comiendo exactamente. Para saber si tu sistema inmune está reaccionando y está atacando a sus tejidos, y a su vez la mucosa intestinal está destruida, algunas sustancias van al torrente sanguíneo y llegan al cerebro. Y se arma una debacle monumental. Empezamos tengo ganas de explicarte, y sobretodo de ser más concreto para que lo entiendas más claramente, porque entro de lleno en el tema del CABELLO.

¿Por qué insinúas que puedo quedarme calvo o calva?

El TRIGO genera una respuesta en tu sistema inmune. Como muchos de vosotros sabéis el hecho de quedarnos calvos nos trauma a muchos de nosotros, empezamos a ver tratamientos capilares, pelucas y similares. Esto es algo que está a la orden del día, es un rasgo distintivo y nos proporciona seguridad un buen aspecto.

La caída del pelo a veces es por genética, otras es inevitable por efectos de fármacos tóxicos o enfermedades peligrosas. No me gusta hablar del tema, pero por ejemplo la quimioterapía por cáncer hace que se pierda temporalmente el PELO, debido a que se matan a las células cancerosos, pero también se matan a células activas que no son cancerosas, como la de los FÓLÍCUOS PILOSOS.


Entra una enfermedad llamada LUPUS

Algún día entraré en detalles en explicar el lupus, pero consiste en una enfermedad inflamatoria que con frecuencia consiste a enfermedades del riñón y artritis (articulaciones), y también puede estar acompañada por la caída del pelo debido a la inflamación y al estrés sometido a los folículos pilosos.

La "alopecia areata" se refiere a cuando se cae en pelo que se presenta en distintas partes del cuerpo, normalmente suelen ser en el cuero cabelludo. La alopecia puede involucrar todo el cuerpo. Y el consumo de trigo provoca alopecia areata, debido a una inflamación de la piel. El folículo tiene menos fuerza para mantener el cabello individual y se cae.

¿Qué hago para remediarlo?
Empezar a comer alimentos adaptados al genoma humano. En los puntos donde se cae más el pelo hay niveles de mediadores de inflamación como el "factor de necrosis tumoral, interleucinas e interferones. 

Cuando es provocada por el trigo, la alopecia puede mantenerse hasta que sigas consumiendo el trigo. Como combatir el cáncer, una eliminación del trigo y de todas las fuentes de GLUTEN, generalmente da como resultado una pronta recuperación del crecimiento de pelo sin necesidad de que te compres pelucas ni te tintes el pelo.

Resumiendo

Si te alimentas de una forma inusual en nuestro trayecto de la evolución, tu cuerpo siempre va a reaccionar de una manera u otra y va a generar unos trastornos en tu organismo que cuando comías carne, pescados, huevos, verduras, frutos secos y frutas no padecías.

[Fuentes]

Adicto al pan - William Davis

No hay comentarios: