Buscador

Archivo del blog

martes, diciembre 12

TERRIBLE 'FALACIA DE AUTORIDAD'


Tardes buenas, hoy os quiero hablar de algo que cada vez se ve MUCHO MÁS. Imagino que es buena señal, porque la comida de humano poco a poco se está abriendo un pequeño hueco en vuestros corazones, pero sobre todo en vuestra forma de relacionarnos con la COMIDA.  Un mundo sin hambre, y sin trastornos autoinmunes. ¡Ese día debe llegar!
Las personas comienzan a nombrar el término (INSULINA, LEPTINA y ADIPOCITOS), y la verdad es que me pone muy contento, y un claro ejemplo es que haya subido el ritmo, y le dé otro toque al instagram.
La "falacia de autoridad" 
En anteriores episodios os he hablado de la RESISTENCIA AL CAMBIO y de PERSONAS que no quieren CAMBIAR, pero aparte de no querer cambiar quieren imponer "SU VERDAD ABSOLUTA". Bueno miento, su verdad no, la del "PROFESIONAL" que le deja comer lo que a él le gusta, y entonces ese es el que sabe. Os lo explico:

"Si una persona quiere comer leche, el mejor nutricionista es el que receta leche. Si otra quiere comer cereales, el mejor nutricionista es que le da cereales. Y así sucesivamente, y todo los demás ya te puedo asegurar que le importa bien poco"

Y no, no estoy de cachondeo. Es así de triste, de lamentable, y de REAL.



Es que he visto un estudio...
Con los ESTUDIOS pasa algo más de lo mismo. Esto no sé si tomármelo a coña, pero no sé la de veces que me he tragado artículos de medios populares, o los típicos estudios que comparan y comparan no sé pues los cereales integrales con los donuts y el vodka. Y claro, entonces los cereales integrales son saludables. 

Y entonces soy un radical, y un extremista da igual que lo hayas verificado en centenares de personas, porque quiere creer lo que dice el ESTUDIO, o lo que dice ese EXPERTO, porque la única verdad es que las personas son adictas a las sustancias comestibles que se metabolizan en azúcar en sangre, y no lo quieren reconocer. A la persona el estudio y el experto, les importa lo que yo sé, pero quieren comer LECHE y CEREALES.Y ese es el verdadero PROBLEMA, La maldita ignorancia voluntaria que tienen las personas con tal de comer lo que le dé la gana aunque tengan una enfermedad. Prefieren medicarse a dejar el pan.

Lo siento por la dosis de realidad, pero no soy de los que hablo de moderación.

No hay comentarios: