Buscador

Archivo del blog

lunes, diciembre 4

DEJA DE TENER HAMBRE



Tardes buenas, hoy os voy a dar unas PAUTAS para dejar de tener HAMBRE. Y la principal de todas ellas es dejar ir cambiando las sustancias comestibles que elevan la insulina, y a las que no estamos adaptados (cereales, harinas,  legumbres, procesados, azúcares, lácteos, alcohol...) por COMIDA DE HUMANO, e ir suprimiendo poco a poco el CARDIO
Ya una vez dejemos de tener hambre, con los alimentos adecuados (COMIDA DE HUMANO) podremos probar a introducir cardio suave, y de manera ocasional, dependiendo de nuestro objetivo o porcentaje graso y/o sensibilidad a la insulina, y sobre todo de nuestro trabajo o estudios, un tipo de entreno más o menos explosivo.
Gana en calidad de vida
Se supone que tu ESTILO DE VIDA, te tiene que propiciar una VIDA MEJOR, no que estés estudiando o trabajando y te encuentres "en la mierda" dicho mal y claro. Se trata de priorizar la salud, y que el BIENESTAR esté la cúspide de la comida de humano. Y para ello se marcan unas prioridades que seguro que nos acercan, a encontrarnos en paz con nosotros mismos y dicho sea de paso mejorar nuestro sueño, nuestra libido y nuestro rendimiento mental.
Os rogaría que le echéis un vistazo a los ARTÍCULOS de METABOLISMO, de INSULINA y de HIDRATOS. Creo que os despejarán muchas dudas a más de uno. Y ya luego le eches un vistazo a los beneficios de la COMIDA DE HUMANO.


Toca volver a hablar de INSULINA
Para mi es la CLAVE, entender su comportamiento y que esa hormona es la llave o la cárcel de muchas otras, quiero que pienses que si quieres bajar grasa, tienes que ser sensible a la insulina, y sobre todo, no darle disgustos en foma de cereales y harinas. Cuida los mecanismos de tu insulina, y por favor salva a tu páncreas.
En episodios anteriores desde febrero que os estoy dando la tabarra. Ya dijimos que la  hormona que nos hace engordar era la INSULINA y que el CORTISOL siempre está por ahí cerca haciendo de las suyas.
Además, para entender estas normas, tenemos que tener en cuenta la hormona que, cuando está en baja concentración, nos reduce el apetito (GHRELINA), y la hormona que, cuando se secreta y eleva, hace que no tengamos hambre.

Recordad el efecto antagónico de ghrelina y leptina. Y de la insulina y del glucagón (ya que estamos).Recordad que la obesidad no es un exceso de leptina, sino una resistencia a ésta. Si eres bueno, imagino que entrarás a las fuentes, y lo contrastarás.
INSULINA BAJA. Para reducir la probabilidad de engordar y de tener hambre

Si tus alimentos son de COMIDA DE HUMANO, vas a notar como el hambre irá a menos, pero claro hay que HACERLO BIEN, y sobre todo los primeros días saber que vas a tener un "proceso de duelo" y que "si tomas un poquito de azúcar" pues vas a subir "un poquito o un muchito la insulina" dependiendo de como tengas ese funcionamiento a día de hoy. ¿Do you understand?
Entiende que no es el muchito ni el poquito, es eso que te metes en la boca y altera tu insulina, joder

  •  Insulina alta = cereales, legumbres, harinas, azúcares, procesados...) . Mayormente vas a engordar,  porque comemos muchas sustancias comestibles que nos elevan la insulina, si si, aquello que comes que te hincha, te hace sentir cansado, y te inflama, exacto.  NO HIDRATOS.
  • Insulina baja =carnes, vegetales, pescados, huevos, frutos...). Mayormente, vas a perder grasa, porque no subes prácticamente la insulina, y te encontrarás mejor. SI GRASAS.

GHRELINA BAJA.

Si la grelina está baja, se nos reduce la sensación de hambre, y ya no nos apetece el MALDITO AZÚCAR que desde bien pequeñitos nos han introducido en vena. ¡Malditos sean, nos quieren envenenar!
La mejor manera es consumir COMIDA DE HUMANO. Un buen combo de dieta alta en grasas, y ajustada a proteínas, os recuerdo que el ESTILO DE VIDA del cazador recolector es alto en grasas, pero no en proteínas, que no te quieren confundir con eso, porque es mentira.
Las proteínas (algo),  pero las grasas NO aumentan la insulina, ni producen subidas y bajadas bruscas de glucemia, tampoco nos aumentarán las ganas de comer, repentinas, a las pocas horas de desayunar.

También os recomiendo bajar las veces en la que comes para dejar de darle tanto trabajo al páncreas a cada rato. El ayuno intermitente es un gran herramienta, y no es peligroso. Así que no piques por la noche, ni en la madrugada, y duerme como un oso.

AUMENTA EL PYY

1º.- Comenzar comiendo los VEGETALES VERDES antes de comer el plato principal  así, la fibra de la misma llegará al intestino delgado para cuando empecemos a comer el plato principal y nos dará la señal de saciedad a los 15-20 minutos de iniciar la comida.

2º.- Antes de empezar con la CARNE o PESCADO, o con las fuentes de proteína o de GRASAS, un buen truco y lo que yo suelo hacer es prepararme los vegetales, me los como y ya luego hago a fuego lento la demás comida.


ENTRENAMIENTOS DE FUERZA

Ya dijimos que el cortisol, ayuda a la insulina a almacenar grasa en el tejido adiposo, aumenta la acción de ésta, mediante la llamada resistencia a insulina y aumenta las ganas de comer. Así que, la mejor manera de reducir el cortisol para el resto del día, es entrenar, pero con cabeza, y sin excedernos. Recordad lo importante qué es el descanso, y usar el coco.

[Fuente]


No hay comentarios: