Buscador

Archivo del blog

miércoles, diciembre 27

¿IBÉRICOS SI O NO?


Tardes buenas a todos los presentes, hoy la verdad es que estoy más susceptible qué de normal. No sé si serán las fechas, pero estoy contento, pero voy al lío porque tengo una cita con vosotros. Os voy a ser lo más sincero posible con el tema de los IBÉRICOS, porque depende, depende tu sensibilidad a la insulina, de tu tejido graso, de tu sensibilidad de la leptina y del estado de tu intestino. 
¿A qué me refiero?. Por ejemplo si te comes lomo ibérico, y al día siguiente te apetece comer frutas o lácteos, automáticamente ya sé que ese producto activa tu circuito de recompensa. Tras la experiencia con muchas personas es lo primero que alguien me dice cuando se ha saltado la dieta, y es muy curioso como os cato enseguida. No falla, persona que come NO COMIDA, al día siguiente le apetece frutas o lácteos. ¿No os parece curioso?

¿Qué hay del jamón serrano, del lomo ibérico, del salchichón ibérico y del chorizo ibérico?

Jamón serranoEstá clarísimo que recomiendo el JAMÓN SERRANO, pero el de carnicería por favor, no os vayáis a comprar el del supermercado que aparte de salir caro, suele ir procesado, es un alimento que sale mucho más saludable y sobre todo económico por pieza entera. ¿Se puede comer lo blanco? Por supuesto, y debes. ¡Las grasas son buenas!. ¡No les tengas miedo!

Lomo ibérico (salchichón, chorizo... ).¿Vaya nivel, no?. Tú tiene dinero, y a mi no me engañas. Pues vamos a ver, los cerdos de ese lomo, han sido criados con bellotas. Y esto es bueno. Pero una cosa te tengo que decir, suelen ir envasados y tendrán alguna cantidad irrisoria de azúcar. Algunos más que otros.
Ahora bien, es muy importante que introduzcas este tipo de alimentos para saber el EFECTO y si causan INFLAMACIÓN que tienen en ti, tras un tiempo sin sustancias comestibles ( cereales, harinas, legumbres, lácteos...). ¿Lo entiendes?. Si estás comiendo cereales, pan y legumbres. ¿Cómo vas a querer saber si el lomo ibérico o el jamón serrano te hinchan o te provocan hambre?. Pero si estás comiendo cereales, joder. Se trata de quitar todos los detonantes que te puedan inflamar para saber si algo te sienta bien o mal. Y estar completamente seguro al 100%.

No estoy diciendo que los recomiende al 100%, pero si al 90%, he de calentarme un poco la cabeza, hazle caso a tus sensaciones y escucha a tu cuerpo.  Los que suelo consumir a veces son directos del matadero. Investiga.


No hay comentarios: