Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

domingo, 3 de diciembre de 2017

DICIEMBRE ES PELIGROSO




Se acercan fechas complicadas en las que las personas se dejan llevar por la CULTURA, y se ponen hasta perder el aliento de cereales, harinas, lácteos, azúcar y alcohol. Se ponen finos a sustancias comestibles que suben la insulina, porque se supone que HAY QUE HACERLO, y si no lo haces pobrecito de ti, porque no tiene sentido, porque si estás "delgado". ¿Por qué deberías comer bien, es qué vas de guay por la vida o qué te pasa?

Eres el máximo responsable de tu salud
Que no te tachen de OBSESIONADO ni de GUAY, si tienes síntomas autoinmunes y te encuentras mal después de consumir azúcar y alcohol, no permitas que nadie te imponga consumir azúcar, porque piensa que luego te vas a encontrar mal. Piensa en tu salud, y que nadie te impongas lo que debes de hacer o no.

Cuidado con éstas fechas
Son fechas en la que es muy fácil, dejarte ir y ganar 5-10 kg con la consecuencia de sentirte cansado y triste, y entrar en una espiral malísima de VÍNCULOS con el AZÚCAR, y luego salir de ahí es difícil, porque si estás triste, y quieres salir de ahí a través del azúcar, pues menudo vínculo estás creando.  No dejes pasar ESTE MES, es el momento perfecto para hacer un cambio en tu vida, el luego hay muchísimas veces en tu vida que jamás llega, pienso en ello.
Y te puedo asegurar que esto ahí fuera está muy aceptado, pero a nivel de tu organismo, de tu hígado, de tu intestino, de tu páncreas y de tu cerebro, ellos no entienden que sea navidad. 
Se confunde muchísimo la felicidad con el placer. La felicidad siempre nace de dentro, y nunca de fuera, no confundas comerte una bolsa de patatas o ir a un botellón con felicidad, porque cuando dejes de ser joven posiblemente seguirás sin ser feliz, pero lo que si que tendrás es un trastorno autoinmune, metabólico y una adicción más que real.
  • Si crees que estoy exagerando eres PARTE DEL PROBLEMA.
  • Si piensas que son un radical eres PARTE DEL PROBLEMA.
  • Si te crees que no es para tanto eres PARTE DEL PROBLEMA.
  • Si asocias AZÚCAR y ALCOHOL con diversión eres PARTE DEL PROBLEMA.
No digo que no haya días que por las circunstancias, y por no tener una discusión toque comer "x sustancia comestible", pero intenta hablar de lo que te pasa, y si no lo respetan pues tu sabrás lo que quieres en tu vida

No lo veas cómo un regalo o porque te lo mereces, porque estaríamos entrenando en el juego de siempre, y en lo que no debemos entrar. 

Se puede disfrutar de un buen chuletón o de gambas con jamón serrano, sin tener luego que sentirnos mal. Que no te manipulen emocionalmente para que te comas pizza, y te saboteen. No lo permitas. Es tu vida, y tu salud.

2 comentarios:

Merche b.s. dijo...

(Con admiración) : te sigo hace tiempo y hay que ver como te has currado el blog y los contenidos!!! Es necesario personas que como tu aboguen por una nutrición humana de la de verdad! Enhorabuena!

Leónidas dijo...

Tardes buenas Merche,

Muchísimas gracias, de verdad que si, hay que darle prioridad a la SALUD, e intentar llegar a las personas con un mensaje que entiendan y que puedan comprobar :D