Buscador

Archivo del blog

miércoles, diciembre 13

LA MODERACIÓN NO ES UNA OPCIÓN


Tardes buenas hoy os vengo a hablar del término MODERACIÓN y de EQUILIBRIO. ¡Madre mía de mi vida!. La de veces que lo habremos escuchado durante nuestros años de existencia, y lo curioso es que siempre que comes 'un poquito de...' con el paso de los meses nos volvemos a ver, y me hablas de que has dejado la dieta, y que no hay que obsesionarse. No obstante, os quiero decir que el ratón de la foto me gusta mucho, no viene a cuento, pero quería dejar constancia. Dicho esto. Sigo.

La misma historia de siempre
Totalmente normal, te esfuerzas en una dirección incorrecta por culpa de los expertos, justificación racional para reducir culpa, y apelas a las emociones para comer a lo que eres adicto, y donde sabes que la cultura te va a aceptar, porque son 'drogas aceptadas' y a vivir que son 2 días. ¿Te suena, no?.
Esto es lo que se lleva haciendo cerca de 50 años, y por desgracia nadie dice nada, es lamentable, pero claro es que no interesa. Todos tapaditos, calladitos, y a hablar de calorías y de la capa de ozono.
"Un poquito de..."

Me gusta hacer hincapié en la ADICCIÓN. Porque es que todo está orientado a las debilidades del ser humano para así jugar con nosotros, y vendernos azúcar en vena, o bueno de una manera disimulada sustancias comestibles que de una manera más lenta o más rápido se metabolizan en azúcar. Toda la INDUSTRIA se enfoca en asociar azúcar con diversión y socializar, no hace falta irse muy lejos. Imagínate un anuncio de una bebida azucarada, o de cualquier sustancia comestible. ¿Qué te venden realmente? Todo está orientado en el maldito SABOR, y nunca en tu salud...
"No es la cantidad del alimento, es la PRESENCIA de este, y su EFECTO en nuestro organismo..."



El testimonio de Vicente

"No digo que mi cuerpo no pueda gestionar saltarse la dieta de vez en cuando, pues sinceramente no lo he puesto a prueba, estoy hablando del aspecto psicológico: mi problema de peso se ha resuelto por completo y no me siento dominado por la comida. Como cuando tengo hambre, ayuno cuando me apetece hacerlo y hago deporte —casi siempre— por divertirme. El HIIT no me divierte pero lo hago viendo la tele. Lo que quiero decir es que intentar consumir no-comida con “moderación”, al margen de que me engordara o no, introduciría tensión en mi relación con la comida y no veo necesidad de hacerlo.

Este blog nació a causa de mi experiencia adelgazando, pero también es el reflejo de las cosas que he ido leyendo y aprendiendo. Cuento mis ideas pero no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer con su alimentación. Lo que sí aconsejo es leer. Si alguien de forma informada quiere practicar la moderación con los productos procesados, nada voy a opinar al respecto: su vida, sus decisiones"

Vicente (enlace)

No hay comentarios: