Buscador

Archivo del blog

lunes, diciembre 11

¿QUIEN ES EL CULPABLE?


  • LAS AUTORIDADES SANITARIAS, los que te dijeron que comer muchos cereales y muchos carbohidratos, los alimentos que nos engordan, es saludable. Los que hablan del balance de energía. Los que dicen que eres culpable de tu obesidad porque comes demasiado y te mueves muy poco.
  • LAS GRANDES FARMACÉUTICAS. Ellos no sólo se benefician de la enfermedad de los ciudadanos, vendiendo fármacos para la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia: pagan a asociaciones y particulares para que el problema no se resuelva y sus medicamentos se recomienden como la “solución”.
  • LOS GRANDES FABRICANTES DE COMIDA. La mayoría de ellos añaden azúcar, fructosa, grasas trans y aceites de semillas a los productos. Otros venden los productos basados en cereales que te engordaron. Emiten ANUNCIOS destinados a los niños.También pagan a “asociaciones de salud” para que las recomendaciones dietéticas no cambien.
  • LAS GRANDES EMPRESAS AGRÍCOLAS.Cambiaron de TRIGO para que fuera más rentable. Pero este nuevo trigo es también peor para tu salud. Ellos son los inventores de la pirámide nutricional. Te dicen que el consumo de cereales y aceites de semillas es saludable, y que los alimentos de origen animal son peligrosos. Esos son los mensajes que sirven para vender sus productos y también para hacerte obeso.
Asociaciones de salud. Son financiadas por las grandes farmacéuticas, los fabricantes de comida y las empresas agrícolas. No muerden la mano que les da de comer. Sus recomendaciones dietéticas son las que te han enfermado y te han vuelto obeso

[Fuente]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La teoría oficial es que los productos inventados por el hombre son parte indiscutible de nuestra dieta y que por tanto el problema son las personas: la comida está para disfrutar, todo cabe en la dieta en su justa medida, si te pasas con la cantidad luego lo quemas haciendo deporte, etc.

Hagamos desaparecer azúcar, harinas y el resto de productos procesados de nuestra dieta y observemos el resultado. Observemos cómo las personas que creen tener un problema de carácter que les impide controlar cuánto comen dejarán de tener un problema con la "comida".

Sin la charlatanería caloréxica nada de esto estaría pasando.

there’s no magic, the diet works like any other by cutting total calories (fuente)

joderconLeonidas dijo...

Tardes buenas Vicente,

¡Qué coincidencia! Me has cogido justamente haciendo un artículo, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, ya lo sabes, pero es que lo llevan a unos EXTREMOS que no sé si llorar o estar toda mi vida haciendo artículos. Prefiero lo segundo. Solo quieren comer azúcar, y que los expertos le den palmaditas en la espalda, y cada vez es de una manera más exagerada.

El PROBLEMA de la OBESIDAD, si que es REAL...