Buscador

Archivo del blog

viernes, junio 2

LA CULTURA DEL AZÚCAR


Celebro cualquier triunfo con azúcar y alcohol
  • "He tenido una semana mala, y por un día no pasa nada..."
  • "Me merezco comerme una tarrina de helado que ésta semana he bajado 3 kg, a base de sopa de ajo y correr al fallo..."
  • "Es mi vida y hago lo que quiere. Yo no estoy pendiente del espejo cómo si haces tú"
  • "Pues al menos soy buena persona"
  • "El cerebro necesita azúcar"
  • "Necesito ir al Kentucky porque es bueno para la leptina"
  • "Pues con azúcar luego tengo una fuerza que ni Vegeta"
  • "Como lo que quiero, y luego lo quemo"
  • "Soy una mezcla entre espartano y Goku. Tengo buena genética. Yo puedo hacerlo"
  • "Eres un vigoréxico y un ortoréxico"
Nuestra cultura perjudica gravemente tu salud

Espero llevarme palos por este artículo de opinión, pero si sirve para abrir alguna conciencia de algo habrá servido. En ésta sociedad no hay AUTOCONTROL, porque la INDUSTRIA se enfoca en nuestras debilidades. Desde muy pequeñitos quieren meternos el azúcar y las harinas en vena.
Con la mejor de sus intenciones siguiendo unas RECOMENDACIONES. No estoy diciendo que todo el mundo es malo. O quizá si, Ya sea por ignorancia o a caso hecho por DINERO, nuestra salud cada vez es más lamentable.
Recuerdo que en España cada año hay niños cercanos a la resistencia a la insulina poco después de haber hecho la comunión.  Un niño con 10-12 años, que sólo piensa en comer mal y mucho. Eso se consigue con una alimentación centrada en contar calorías y en contrarrestarlo con el cardio. Y no, no, y no eso es otro PROBLEMA.
Los padres entran en escena 

|Antes de que me digáis que no soy padre. <<Y que no sé de lo que hablo>>. Leer lo que os voy a escribir. Tranquilizaos|

QUERIDO PADRE: hay que ser RESPONSABLE de tu alimentación y la de tu neonato. Cada vez veo a más padres que le dan al niño azúcar para que se calle, o que si saca buenas notas lo llevan a un restaurante de comida basura, que le des un beso a la abuela, que si bajas la basura te compro chucherías....


Este vínculo entre mente-cuerpo es malísimo. Y no sé cómo queréis que os lo diga. Y estos COMPORTAMIENTOS no son conductas que va a solucionar un psicólogo. Esto se soluciona recuperando a tu leptina. Esto viene de dentro. Si te comes un helado o un plato de paella a la hora vas a tener HAMBRE. ¡Por favor! 

Se necesitaría de una EDUCACIÓN NUTRICIONAL. Y por favor, seamos serios, un poco de criterio, estoy convencido que todo el mundo sabe que el AZÚCAR es malo. 

Así que antes de culpar a la sociedad de la mala alimentación, hazte responsable e invierte en investigar sobre si lo que estás haciendo es lo correcto. Y yo estaré encantado de ayudarte. Culpar a los demás nunca va a solucionar nada. 


No queremos niños con problemas de salud. No es cuestión de estética ni de juicios de valores. Es SALUD. SALUD. SALUD.


Pero es que hacen fiestas y comen pizza

No estoy diciendo que encierres a tu hijo y que no vaya al cumpleaños de su amigo. Lo que te estoy diciendo es que si asocias el azúcar con momentos placenteros de tu hijo, pasado el tiempo o cuando esté triste va a recurrir a ese placer instantáneo para evadirse de la realidad. ¿Pero por qué triunfan los botellones? 

Las personas quieren evadirse de la realidad. No saben afrontarla
"No es la dosis, es la presencia del veneno lo que hace que el cuerpo reaccione. Biología. Y no mitos culturales"


Mi lucha es que la SALUD se instale en nuestro país. Y que ningún reprogramador de cabeza destruya nuestras neuronas y nuestro intestino a base de una bomba llamada azúcar y trigo. Porque se centran en el sabor, y claro qué es difícil, es muy difícil ellos saben que el sabor del azúcar te gusta, y tú estás deseando mirar a otro lado y comer lo que te de la gana. Si yo te entiendo, y por eso quiero informarte de lo que pasa. ¡TOMA EL CONTROL! ¡SE PUEDE VIVIR SIN HAMBRE!

Ve a un colegio, y fíjate en cómo se encuentran los niños. Los problemas metabólicos vienen de una mala alimentación. Es muy fácil decir que ha nacido así, y no hacer nada por remediarlo. 

Reprogramar tu adicción al azúcar y a las harinas

Si llevas toda la vida con dietas restrictivas y haciendo mucho cardio ten muy claro que el bróccoli, huevos o carne no te van a gustar.  Y por favor, hazte una analítica y mírate el funcionamiento de tu intestino. Vamos a querernos, a cuidarnos y a respetar a nuestro cuerpo

Ningún niño se merece una adolescencia llena de complejos y de tener hambre cada momento. Ni los adultos. Y por eso he escrito esto. Fin. La analítica no entiende de rendimiento deportivo ni de mitos culturales. La cultura no entiende nada de BIOLOGÍA. Ya está bien de tanta tontuna.

¡NO ES ESTÉTICA, es SALUD!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En nuestra sociedad, en la cual la media de las personas ganan unos 1000€, la mujer unos 600€, teniendo dos crios..... como se van a alimentar bien? El precio de carne y pescado es mucho mas caro que una pizza familiar. Muchas personas simplemente no pueden permitirse alimentar a toda la familia bien.

joderconLeonidas dijo...

Dándole prioridad a lo que comes y no a otras cosas.