Buscador

Archivo del blog

viernes, diciembre 1

GRASAS SATURADAS II


Beneficios de las GRASAS SATURADAS
  • Las grasas saturadas cambian el patrón B del Colesterol LDL (el patrón malo) por más partículas del patrón A del colesterol LDL, que es una forma de LDL inofensiva.
  • Las grasas saturadas suben el Colesterol HDL (el llamado "buen colesterol).  Y los hidratos lo bajan.
  • Las grasas saturadas son necesarias para incorporar el calcio a los huesos.
  • Las grasas saturadas son indispensables para absorber las vitaminas liposolubles: A, D, E, K.  Si tu alimentación es rica en hidratos, tu intestino tendrá problemas.
  • Las grasas saturadas disminuyen la lipoproteína a, LP(a), una de las causantes de la temida obstrucción de las arterias (infarto de miocardio). Los hidratos lo suben.
  • La ingesta de grasas saturadas se ha asociado a una menor progresión de la enfermedad coronaria mientras que la ingesta de carbohidratos se asocia a una mayor progresión.Las grasas son una muy buena FUENTE DE ENERGÍA  para el ser humano. Cuando hace falta energía el hígado puede transformar dichas grasas en forma de glucosa para ser utilizada como energía.


Las grasas, y el cerebro


Las grasas ayudan a la comunicación entre nuestras células. Mejoran las conexiones y mejoran el FUNCIONAMIENTO CEREBRAL. Mejoran RESPUESTA INMUNE frente a las infecciones y mejoran el manejo del azúcar que ingerimos. Las grasas conforman la membrana celular de todas las células de nuestro organismo, especialmente en el cerebro.

Desde el nacimiento utilizamos las grasas para formar el cerebro, el sistema nervioso y sus conexiones, el sistema inmunitario. ¿Qué hacen los hidratos?

Las grasas ayudan a equilibrar la respuesta inflamatoria de nuestro cuerpo. En la entrada del colesterol hablaremos de los 4 determinantes principales del riesgo de Enfermedad cardiovascular:

"La inflamación, la oxidación, el azúcar y el estrés"
Las grasas cambian la manera en que se absorbe la comida que comemos. Retrasan la absorción de los azúcares que también ingerimos. Favorecen la aparición de la sensación de saciedad cuando comemos. Y los hidratos nos provocan hambre.

Sin hambre, y sin picos de insulina

Las grasas consiguen una curva de glucemia muy estable en el cuerpo. Al contrario de lo que ocurre con las ingesta de carbohidratos, en la que la glucosa en sangre sube y baja continuamente durante el día como una montaña rusa: Tengo hambre por la mañana, como tostadas, galletas, magdalenas, me sacio. Un par de horas más tarde (cuando la insulina ha hecho su papel) vuelvo a tener hambre, vuelvo a comer, etc.

Las grasas no producen esa somnolencia tras la comida que nos obliga a echarnos una siesta. Es el llamado "coma de los carbohidratos". Todos lo sufrimos cuando comemos un montón de carbohidratos en la comida (pan, pasta, arroz).

Las grasas nos sacian y nos anulan en deseo de consumir azúcares durante el día. El azúcar es muy adictivo (chocolates, dulces, donuts, etc)

Pierde grasa, y rinde con grasas

Las grasas adelgazan. No disparan la insulina, la única hormona que almacena la energía en forma de grasa. Y además saben bien (huevos, aguacates, coco, panceta)

Las grasas proporcionan una muy buena fuente de energía para los deportistas, con una curva glucémica mucho más estable y duradera que la ingesta de azúcares y geles, cuya duración es mucho más breve. Muchos maratonianos consumen aceite de coco, como fuente de energía duradera. Las grasas mejoran la amplitud de movimiento de las articulaciones, los ligamentos, reducen problemas articulares. Son antiinflamatorias

[Fuente]

http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2016/07/el-mito-de-la-alimentacion-light-baja.html

2 comentarios:

Pablo RealFitness dijo...

Buenas tardes, sería de gran interés que pusieses las referencias bibliográficas al estudio o los varios estudios que respaldan las afirmaciones expuestas, estoy seguro que esto enriquecería mucho tu blog.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola Pablo,
tienes el enlace de la fuente al final del texto:
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2016/07/el-mito-de-la-alimentacion-light-baja.html
Desde mi navegador (Chrome) se ve sin problemas.

Por cierto, en la página que enlazas he encontrado esta basura en la que se dice "Para perder peso: Resta el 10-20% de las calorías al nivel de mantenimiento."
https://www.realfitness.es/nutricion/calculo-calorias-macros-dieta-emma-leigh/

No te digo que pongáis referencias bibliográficas de que así se puede perder una cantidad importante de peso y mantener lo perdido a largo plazo porque toda la evidencia científica dice que no se puede. Estaría bien que dejarais de divulgar patética pseudociencia desde esa página. Dejad de engañar a la gente con métodos que se sabe que no funcionan. Enriquecería mucho la página.

Saludos :)