Buscador

Archivo del blog

jueves, diciembre 10

¿Qué es el hipotiroidismo?

⭕¿Tienes hipotiroidismo?. ⭕¿Hashimoto?.
⭕¿Te suenan estos síntomas?.
.
◾Dolor de garganta.
◾Pérdida de cabello.
◾Metabolismo se ralentiza.
◾Fatiga.
◾Estreñimiento.
◾Retención de líquidos.
◾Dolor en las articulaciones.
◾Sientes frío.
◾Dificultad para concentrarte.
◾Niebla mental.
◾Disfunción el ciclo menstrual.
▪️ Relación con el SOP.
.

➡️En la TIROIDITIS AUTOINMUNE crónica, las células autoinmunes invaden la tiroides Y SE ATACAN A ELLAS MISMAS.
.
➡️Estaría bien preguntarse el motivo de que el sistema inmune haga eso, pero te lo diré UNA MALA ALIMENTACIÓN y PREOCUPACIONES CONSTANTES repetidas en el tiempo, son el gran detonante de que hayan problemas en el intestino y derive a tu glándula tiroides.
.
➡️Se tiende a pesar que el cuerpo son piezas que van separado pero el organismo es un gran MOTOR conectado unas piezas con otras. Y todo comienza en el FUNCIONAMIENTO de intestino y sistema inmunológico.
.
➡️El HIPOTIROIDISMO ocurre cuando hay alteración el la T4 con la T3 con facilidad ralentizando el metabolismo, y engordando casi por respirar.
.
✅¿Por qué te ha pasado esto?
.
➡️Los años que has ESTADO A DÉFICIT CALÓRICO entresemana sin darle prioridad a las GRASAS pasan factura, porque se RALENTIZA la función tiroidea.
.
➡️Y si encima le sumas las LARGAS SESIONES DE CARDIO para que la báscula marcasa lo que tú querías, más problemas tendrá tu glándula.
.
➡️Y si fuera poco, si llegaba el finde...y hacías cheat meal, lo acelerabas. AL final... el funcionamiento de la tiroides con el paso de los años en algunas de vosotras deja de ser óptimo, y comienza a dar problemas.
.
➡️La T3 libre es el acelerador de tu cuerpo que enciende el metabolismo, y llena de energía, y la T3 INVERSA es tu freno que baja la velocidad. En un cuerpo sano T3 libre y T3 INVERSA están en un correcto equilibrio para que tu motor no vaya muy caliente(exceso de pérdida de peso, diarrea, ansiedad...) ni muy frío (aumento de peso, pereza, depresión)
.
➡️Tu cuerpo responde de muchas formas, y sobre todo cuando acumulas estrés. En otra entrada os explicaré la relación entre el cortisol, las hormonas sexuales y la tiroides. Lo que hace tu organismo eselevar la T3 INVERSA, y sobrepasaba su T3 libre, y detenía su metabolismo. Eso explica el cansancio, niebla mental y aumenta de peso.
.
⭕Culparnos a nosotras mismas es algo a lo que estamos acostumbrados y que hacemos realmente bien. Pero eso no soluciona los síntomas. Y desde luego hay varias cosas que puedes hacer, la primera es conocer el funcionamiento de la tiroides y entender qué factores le ayudan o cuales son los que perjudican su funcionamiento.
.
⭕"Muchas personas buscan alimentación perfecta a base de verdura, frutas y legumbres, acaban siendo hipotiroideas debido a la falta de PROTEÍNAS DE CALIDAD y de GRASAS, el uso de aceites de semillas en vez de ACEITE DE OLIVA O COCO y caroteno en lugar de vitamina A, mientras hacen ejercicio hasta quedar sin aliento en vez de simplemente tener una vida activa ".
.
⚠️¿Y tú sientes qué engordas por respirar después de haber estado mucho tiempo comiendo muy poco? Te leo atentamente

No hay comentarios: