Buscador

Archivo del blog

jueves, diciembre 10

S.O.P. y permeabilidad intestinal

⭕¿Tienes S.O.P.? ¿Y también tienes malas digestiones?.
.
▶️El intestino está formado por unas CÉLULAS INTESTINALES llamadas enterocitos que cuando tienen un buen funcionamiento ABSORBEN NUTRIENTES y no dejan pasar nada a la sangre.
.
▶️El problema es cuando el EPITELIO INTESTINAL se ve dañado (AGUJEREADO), y se filtran sustancias a la sangre con lo que alimenta al resto del cuerpo provocando una INFLAMACIÓN y generando que el resto de ÓRGANOS de tu cuerpo se alimente de "desechos" en vez de nutrientes de calidad.
.
⚠️Es un EFECTO DOMINÓ si hay problemas en el #intestino, se va a reflejar en la #tiroides, y en las #hormonas relacionadas con tu ciclo menstrual, por ejemplo en casos de S.O.P. y amenorrea hipotalámica.
.
▶️El principal PROBLEMA de la "permeabilidad intestinal" es que puedes estar gastándote un dinero en ternera, salmón, aguacates y es posible que no estés ABSORBIENDO todos estos nutrientes necesarios para darle COMBUSTIBLE a tus hormonas, y esto lo que provoca es que hayan CARENCIAS DE NUTRIENTES y que algunos alimentos al entrar en contacto con la MUCOSA INTESTINAL te provoquen 'gases, estreñimiento, hinchazón' y una inflamación constante, por eso la posibilidad del PROTOCOLO AUTOINMUNE según tu estado hormonal es una opción interesante.
.
▪️¿Te sientes identificada?.
.
▶️Se trata de poco a poco lograr el correcto FUNCIONAMIENTO DEL INTESTINO.
Es posible que tus CICLOS NO SEAN REGULARES y tengas un problema a la hora de hacer la digestión, hasta llegar al punto de estar desesperada porque ya no sabes que comer y casi todo te sienta mal.
.
▶️El CUERPO HUMANO (sistema digestivo, piel, ojos, y órganos) viven en una interacción constante con un ecosistema intestinal con muchas especies de bacterias. Las colonias más grandes se encuentran en nuestro SISTEMA DIGESTIVO, pueden haber en un adulto hasta 1,5-2kg, y unos 100 billones de microorganismos.
.
📌MICROBIOTA VAGINAL.
Tras la menarquía, los NIVELES DE ESTRÓGENO suben, suben, produciendo un aumento de nutrientes en el MOCO CERVICAL lo que provoca que aparezcan LACTOBACILOS y bifidobacterias que son las que más predominan en el intestino que mantienen en EQUILIBRIO a tu organismo y pH para que convivan las bacterias autóctonas, neutrales y patógenas en su justa medida en foma de MURO para saber lo que entra y lo que no.
.
▶️Lo que sucede en la vagina repercute en el intestino y viceversa.
(recuerda el post que hice acerca de infecciones de orina y candidiasis hace poco).
.
✅ALIMENTACIÓN PARA ELLA.
Para mantener a tu ECOSISTEMA VAGINAL en condiciones sería necesario dejar de automedicarse con antibióticos a cada dolor de cabeza, conocer los anticonceptivos que consumes, saber el efecto de harinas, azúcar, procesados, alcohol y cereales en tu cuerpo.
.
(Tener una higiene ÓPTIMA, y con prendas de algodón. Cuidado con los sintéticos).
.
▶️LA MICROBIOTA (intestino) debe pasar a ser considerado como un nuevo ÓRGANO, y que si alteras el equilibrio del ecosistema intestinal -DISBIOSIS-, estás en un proceso de padecer enfermedades (obesidad, diabetes, asma, alergías, celiaquía, y todo tipo de enfermedades autoinmunes sistemáticas)
.
.
🟢Por ejemplo puedes tener PERMEABILIDAD INTESTINAL si sufres de estos SÍNTOMAS.
1) SI TE FALTA ENERGÍA: Fatiga, duermes mal, insomnio, anemia, migraña, dolor de cabeza.
2) CICLO MENSTRUAL. Exceso de estrógenos, déficit de progesterona, S.O.P. menorragia, endometriosis...
3) PIEL. Dermatitis atópica, psoriasis, manchas.
4) INFECCIONES VAGINALES. La gran molesta cándida.
5) TRASTORNOS AUTOINMUNES: Tiroiditis de Hashimoto (MUY USUAL), celiaquía, artritis, colon irritable,lupus.
6) DIGESTIÓN. Inflamación, hinchazón, distensión abdominal, estreñimiento, flatulencia.
7) SALUD MENTAL. Ansiedad, depresión, apatía.
8) ALERGÍAS.
El sistema inmune está en alerta.
.
▶️Recuerda que si comes sustancias comestibles (harinas, cereales, azúcar...) a los que tu sistema inmune genera un enemigo, los linfocitos se activarán, y tu mucosa intestinal corre peligro de ser dañada con el riesgo que eso significa, sustancias neurotóxicas pasan al torrente sanguíneo y pueden llegar al cerebro/tiroides/hígado, y el cerebro es muy sensible aunque no hayan RECEPTORES DEL DOLOR.
.
▶️Luego claro tu intestino tendrá PROBLEMAS DE ABSORCIÓN DE NUTRIENTES y algunos déficits de minerales (magnesio, zinc). Porque las bacterias autóctonas/beneficiosas (bifidobacterias, lactobacterias propionobacterias e incluso cepas de E.coli*) han sido devastadas por tu mala alimentación.
.
📌Si alimentas a las tóxicas y/o patógenos (malas) tienes un problema intestinal, y un desiquilibrio y de cabeza que pone en peligro tu salud
*Las cepas fisiológicas de E.coli producen vitaminas (k2, b1 (tiamina), b2 (riboflavina), b6 (piridoxina), y b12) tener poblado a tu intestino de éstas cepas de E.coli te protege de las patógenas de E.coli . Otras bacterias aseguran una absorción de ácido fólico (b9), niacina (b3), ácido pantoténico (b5).
.
📌Y vitaminas C, A, D para tener un correcto funcionamiento del torrente sanguíneo. Si tus enterocitos y vellosidades están destruidos por tu mala alimentación, la mucosa intestinal está dañada y no absorbes los nutrientes con sus respectivos DÉFICITS, y tienes cuadros de anemia.
.
📌Y deficiencias de magnesio, zinc, selenio, cobre, manganeso, azufre, hierro, potasio, sodio, omega3... y anteriores nutrientes que ya os he citado.
.
Un enfoque paleo, o el protocolo Paleohumana puede ayudarte a tener muy buenas digestiones y cuidar los síntomas de tu sop.
.
🩸¿Para ti comer se ha transformado en un dolor de cabeza y de barriga? Si es así manifiéstate🙌

No hay comentarios: