Buscador

Archivo del blog

martes, diciembre 1

Cistitis

🔴¿Tienes algunos de estos síntomas a menudo?.
.
◾Necesidad de ir al baño de manera urgente.
◾Dolor en la parte baja del abdomen.
◾Orina de color oscuro o claro.
◾Escozor al orinar.
◾Sangre en la orina.
◾Dolor de cabeza.

.
⭕La CISTITIS es una INFLAMACIÓN de la vejiga que se debe a una infección. Hoy os voy a hablar de las más recurrentes que se suelen dar en la vejiga o en la uretra.
.
➡️La causa más frecuente de cistitis son las bacterias que conviven en nuestro INTESTINO sin causar daño cuando hay un equilibrio entre ellas, el problema es cuando deja de haberlo, siendo "E.coli" una de las más frecuentes que acaban invadiendo uretra y produciendo infección.
.
✅(IMPORTANTÍSIMO tener tu diagnóstico y no confundirlo con la CÁNDIDA.)

.
🔴¿POR QUÉ LA PADECES?.
.
Se tiene la creencia arraigada que es por ir a los baños de los supermercados o de los centros comerciales o por pasar frío.
.
1️⃣Pero lo cierto es que en NOSOTRAS la distancia entre la uretra y la vejiga es corta, y además se le suma que tienen la uretra más cercana a la zona anal, y eso da lugar a que pueden haber riesdo de infecciones por las bacterias del intestino.
.
2️⃣Después de la MENOPAUSIA por la deficiencia de hormonas, haciendo especia ahínco en los ESTRÓGENOS.
.
3️⃣Tras tener SEXO, por eso es recomendable orinar después.

.
✅La ALIMENTACIÓN no es el ORIGEN de la cistitis, pero con el cambio de alimentación puedes PREVENIR que te vuelva a dar un brote, y reducir la intensidad de las molestias si estás pasando por un episodio.
.
🔴¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIR?.
.
El intestino está unido, relacionado y te aseguro que si tienes una infección es que hay algo en tu intestino que ha dejado de funcionar como debe.
.
1️⃣) Retirar HARINAS y LÁCTEOS, incluido harina de coco, harina de almendras, leche de coco, y leche de avena. Al menos en un primer momento, el sistema inmune a través del MIMETISMO MOLECURAR y la REACTIVIDAD CRUZADA se suele confundir, y al principio sería interesante retirar estos ALIMENTOS.
.
➡️El GLUTEN es una proteína extremadamente difícil de digerir que causa reacciones inmunes en el intestino al desencadenar reacciones inflamatorias que puede promover el desarrollo de autoinmunidad.
.
➡️Los anticuerpos se unen al gluten y forman un complejo inmune que se transporta en el torrente sanguíneo hasta que las células T lo detectan y eliminan. Si existen más complejos de los que nuestro sistema inmune puede eliminar se asientan en diferentes tejidos y órganos, causando inflamación, daño tisular local, y reacciones autoinmunes, causando, por ejemplo, hinchazón, dolor en las articulaciones como en el proceso para el desarrollo de artritis reumatoide.
.
2️⃣) Probar a cambiar la TEXTURA y la PREPARACIÓN de vegetales y frutos. A veces el movimiento intestinal se atrofia, y es necesario realizar un protocolo autoinmune para recuperar su buen funcionamiento. Saber hasta el punto que tu INTESTINO digiere la fibra es primordial, y también saber con qué acompañarlo y en qué momento del día.
.
3️⃣) RITMOS CIRCADIANOS. Conocer cómo funciona nuestra digestión y a qué horas el CUERPO HUMANO está más preparado para estar en MODO COMER, y en MODO AYUNO. (Cuando hablo de ayunos me refiero a protocolos de 12-12, 14-10, 16-8).
.
4️⃣)SALUD MICROBIOTA INTESTINAL. Nuestras células inmunes maduran adecuadamente porque interactúan con las células del tejido linfoide asociado al intestino y con las bacterias que están presentes entre ellas. El estrés y la dieta afecta a nuestra microbiota además de antiácidos, antibióticos, alcohol y el ambiente en el que vivimos. Si la microbiota es sana cumple su función y ayuda para evitar la permeabilidad intestinal siendo coadyudante del sistema inmune además de ayudarnos a crear ácidos grasos y vitaminas que lo estimulan. (Ana Muñiz).
.
5️⃣)ESTRÉS CRÓNICO Y DESEQUILIBRIO HORMONAL. No tienes que entender el estrés como andar con prisas, dormir poco, exceso de ejercicio, desayunos poco nutritivos y solo tomar café causa estrés. Aunque estés sentado/a en el sofá si sientes ansiedad, preocupación o estados depresivos eso es estrés.
Mantener elevado el cortisol de forma crónica puede dañar el sistema inmune y evitar que se recupere si no duermes las suficientes horas.
.
6️⃣)SUBIR TU VITAMINA D.
.
Es una vitamina que ACTÚA COMO HORMONA, y en vosotras es FUNDAMENTAL porque interviene en multitud de PROCESOS, y más si en tu caso padeces de HIPOTIROIDISMO.
El problema es que a día de hoy tener bajar la VITAMINA D, entre 10-20 es algo que muchos catalogan como NORMAL, pero no, no no lo es, la LUZ NATURAL es totalmente necesaria para nosotras.
VOLVER A TOMAR EL SOL CON CABEZA... y mejorar tu ALIMENTACIÓN (aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales) ya verás que esos síntomas van a menguar una barbaridad, sobre todo en relación a la ansiedad y la depresión.Siempre nos han vendido que tomar el SOL puede ser perjudicial, pero también puede ser muy BENEFICIOSO si lo hacemos de manera correcta.
.
7️⃣) POTENCIAR VITAMINA C.
La vitamina C es un antioxidante que interviene en la CREACIÓN de COLÁGENO, para sintetizar L-CARNITININA vital para transportar las grasas dentro de las mitocondrias para ser utilizadas como energía.
.
➡️La VITAMINA C y la glucosa compiten para secuestrar la energía. Si mantienes los niveles de glucosa bajos como sucede en un enfoque alto en grasas, la biodisponibilidad de VITAMINA C de las células aumenta considerablemente.
.
➡️Cuánto más carbohidratos consumes, más glucosa quemamos (en lugar de grasa) y más VITAMINAS DEL GRUPO B necesitamos.
Cuanto más alto es nivel de AZÚCAR en SANGRE, más glucosa y menos VITAMINA C entra a las células. La INSULINA también inhibe la absorción de vitamina C por el riñón, y así lo único que consigues es secretar vitamina c por tu orina, por lo tanto, todo parece indicar que obtendríamos toda la vitamina c de los productos animales.
.
🩸¿Y tú sueles tener infecciones de orina recurrentes?
.
💡Si necesitas ayudas me tienes en joderconleonidas@gmail.com

No hay comentarios: