Buscador

Archivo del blog

lunes, diciembre 7

Beneficios de la ovulación

📌¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LAS HORMONAS EN TU CICLO MENSTRUAL?.
.
▶️En la historia cualquier cambio primero ha sido atacado, ridiculizado y luego alzado a la cima. Lo que os puedo asegurar que no nos vamos a callar por encajar. Kelly Brogan nos cuenta que "una mujer informada que se cuida a ella misma es la forma más poderosa de activismo hoy en día" y no le falta razón a una frasa que sale del corazón.
.
▶️Sé de sobra cómo están las cosas porque me las contáis a diario, pero poco a poco vamos a hacer que todo esto cambie.
.
▶️No puede ser que por el miedo al embarazo muchas mujeres arrastren ansiedad y depresión o que se dé a entender que es indiferente tener la menstruación.
.
📯La ovulación es una orquesta, y en una orquesta hay muchos tipos de instrumentos que necesitan de nutrientes. Según la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres suena un tipo de melodía, cada una te hace sentir única e irrepetible.
.
La píldora acaba con todo eso, con todo.
.
⭕Quieren que tu ÚNICA orquesta se quede en silencio y que el único ruido sea una triste simulación por "hemorragia por deprivación" y te quieren hacer pensar que eso es el sangrado menstrual.
.
⭕Para saber que un sangrado es menstrual se verifica sabiendo el ascenso de temperatura al menos 3 días después del día cúspide, y lo podemos ver después de un descenso en la temperatura después de 9-16 días de fase lútea.
.
⭕La ovulación no se predice se observa, y tú elixir, sensación vaginal y posición del cuello uterino también te transmitirá información de tu ciclo menstrual. Y en muchas ocasiones la sientes...¿Verdad?
.
🔴¿Cuáles son los beneficios de OVULAR?
.
▶️OVULAR ES UN PRIVILEGIO. Las hormonas ovarícas como el ESTRADIOL (estrógeno) y progesterona te aportar una serie de BENEFICIOS.
Hay una serie de movimientos HORMONALES según la FASE DEL CICLO MENSTRUAL en la que te encuentras, cuando unas hormonas bajan, otras suben y esto es totalmente necesario para ser CÍCLICA y no líneal.
.
▶️Por ejemplo, antes de entrar en la FASE OVULATORIA y después, hay cambios tremendos en el estrógeno y en la progesterona. Una te da energía y otra te da calma. El alfa y el omega. El sol y la luna. El día y la noche.
.
.
🟢Cada DOSIS MENSUAL DE ESTRÓGENO promueve el aumento de masa muscular, la salud de tus huesos (funcionamiento de estrógenos en el tejido óseo para que sea renovado), la sensibilidad a la insulina,el cerebro y el corazón..
.
🔴Cada DOSIS MENSUAL DE PROGESTERONA reduce la inflamación, regula la función inmunológica y apoya la tiroides, el cerebro, los huesos y el tejido mamario.
.
⚠️Cuánto más tiempo estés desconectada de tu OVULACIÓN (consumo de anticonceptivos) más tiempo te costará recuperar tu eje hormonal. Poder, se puede, pero tardarás más. ¿Es por culpa de la actual alimentación? No, es por culpa del efecto de los fármacos sintéticos que han desactivado a tus ovarios.
.
✅La OVULACIÓN es el MOMENTO donde tu cuerpo crea PROGESTERONA y ESTRÓGENOS. Imagínate la importante, la sustituación de progestina y demás fármacos no tiene comparación con tus hormonas naturales.
.
✅La ovulación es necesaria para la calidad de tu músculo y tus huesos, y sobre todo para tu ESTADO DE ÁNIMO. Por eso al desactivarlo la ansiedad y la depresión surgen con el paso del tiempo.
.
🔴POR QUÉ DEJAS DE OVULAR?
1) Anticonceptivos hormonales
2) Estrés físico (ejercicio crónico)
3) Estrés emocional (preocupaciones)
4) Alimentación insuficiente en grasas
5) Ansiedad.
.
🟢El hipotálamo solo te manda señales de ovular si te ve capacitada para ser fértil. Recordamos la FASE FOLICULAR puede durar entre 7-21 días, la OVULACIÓN dura un día y la FASE LÚTEA comprende entre 10-16 días.
(Te ofrezco la oportunidad de que seas CONSCIENTE de la fase del ciclo menstrual en el que te encuentras. En cada fases tienes unos pros y unos contras, conocerte es empoderarte).
.
▶️Los FOLÍCULOS liberan estrógeno, entre ellos se encuentra estrona, pero el más importante es el ESTRADIOL porque libera NEUROTRANSMISORES como dopamina y serotina que están relacionados con el bienestar, motivación y el placer.
.
🟢También encontramos beneficios para prevenir RESISTENCIA A LA INSULINA.
Además de que te ayuda a dormir mejor, a descansar, a la creación de músculo y a la salud de tu cerebro.
.
▶️Es el ESTRÓGENO el que estimula el MOCO FÉRTIL que es uno de los síntomas para saber si vas a ovular. (Ahora bien el MOCO FÉRTIL también se puede producir cuando se tenga un aumento de estrógeno.
.
🟢 Puede que tengas una fase folicular larga por preocupaciones. Para saber si has ovulado es importante comprobar la temperatura después, y conocer la posición y la textura del cervix (cuello uterino) .
🌡️«El aumento de temperatura nos indica la presencia de PROGESTERONA».
.
🩸¿Y tú crees qué tener la regla es indiferente?. 🩸¿Crees qué la píldora o el anillo regulan la menstruación? Me encantaría leer tu testimonio

No hay comentarios: