Buscador

Archivo del blog

jueves, diciembre 10

El cansancio y la tiroides


¿Qué hace el ESTRÉS en tu cuerpo?
.
◾ EL HIPOTÁLAMO libera un químico que manda una señal a tu glándula HIPÓFISIS (pituitaria).
◾ La glándula HIPÓFISIS tramiste una señal a GLÁNDULAS SUPRARRENALES, y ellas responden liberando una cascada de HORMONAS DEL ESTRÉS. ◾ Tu ORGANISMO crea una gran cantidad de diferentes hormonas de estrés, incluyendo «adrenalina y noradrenalina (conocidas como epinefrina y norepinefrina, respectivamente), dopamina y cortisol». ◾Ser consciente de tus PICOS DE ESTRÉS, y ponerle atención al AUTOCUIDADO es crucial para cuidar tu SISTEMA INMUNE y ESTADO DE TU TIROIDES.
.
❌Si tu objetivo en estos momentos es VOLVER A OVULAR, y ser regular sería interesante recordar que cuánto más ESTRÉS generes...menos energía habrá para generar progesterona, y menos posibilidades habrá de ovular

FUNCIONAMIENTO DEL ESTRÉS.
.
✅Casi siempre leo que el estrés es algo NEGATIVO, pero la capacidad de REACCIONAR en determinados momentos es lo que nos diferencia de los demás animales.
Cuando eras CAZADORA-RECOLECTORA cuando te atacaban, el sistema nervioso simpático se activaba sin ser consciente, aumentando la presión sanguínea, la respiración, los latidos del corazón... y cuando tu organismo demanda MÁS ENERGÍA lo haces de manera automática e insconsciente para así estar preparado ante algo URGENTE y te pone en ALERTA. Esa capacidad de reacción, es pura SUPERVIVENCIA de un humano.
.
Cuando sientas estrés no creas que la MENTE ES TU ENEMIGA, y va en contra tuya, tu mente simplemente buscar salvarte de un peligro que ella cree que está a punto de ocasionar, la mente busca protegerte.
.
❌El problema es cuando el ESTRÉS después de una situación, no se desactiva y sigue vigente. El problema es cuando NO LOGRAS CALMARTE, y siempre estás a la defensiva de que algo malo te pueda pasar.
.
◾En un ORGANISMO SANO, a la respuesta de estrés le sigue la respuesta de relajación. Esto contrarresta la respuesta de estrés y le permite a tu sistema calmarse.
.

¿QUÉ LE SUCEDE A LA TIROIDES?
Cuando hay DISFUNCIÓN EN LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES tu cuerpo está sufriendo, al igual que tu TIROIDES. ¿Por qué? Todo empieza en tu hipotálamo y tu hipófisis. ¿Recuerdas cómo esas dos glándulas están CONECTADAS con tu glándula tiroides? ✅Hipotálamo.
✅Hipófisis.
✅Glándulas suprárrenales.
✅Tiroides.
✅Hormonas.
.
◾Cuando bajan TUS NIVELES DE HORMONA TIROIDEA en la sangre, el hipotálamo le dice a la hipófisis que mande la señal a la tiroides para que produzca más. Bien, el cortisol sigue conectado con el hipotálamo y la hipófisis. .
◾Cuando tus NIVELES DE CORTISOL en la sangre llegan a cierto punto, tu hipotálamo y tu hipófisis bajan la velocidad para no provocar más hormonas de estrés, pero el cortisol alto también manda la señal a tu hipotálamo para que baje la producción tiroidea. .
◾Esto produce UN METABOLISMO LENTO que se aferra a cada gramo de grasa de tu cuerpo, y no pierdes grasa ni a tiros por mucho ejercicio y por muy poca cantidad de comidas que comas, el organismo se centra en CONSERVAR ENERGÍA, incluso hasta pueda que vayas cogiendo peso poco a poco.
(No es buena idea echar un pulso al metabolismo, siempre pierdes tú).
.
Y eso le llega a la TIROIDES que produce menos hormona tiroidea. ¿Te suena esto, verdad? ¿Te suena hacer dietas de 1000 calorías? ¿Te suena hacer ejercicio hasta la extenuación y dejar de comer? Hay personas que creen que un enfoque paleo en un primer momento no funciona, pero no es el enfoque... es el estado de su metabolismo, hormonal y tiroideo el que ha dejado de funcionar de manera óptima debido a comer granos y harinas cada 3 horas.
.
◾El estrés en tiempos prehistóricos usualmente significaba dos cosas: ALIMENTO INSUFICIENTE (tu organismo cree que se muere de hambre) y DEMASIADO GASTO DE ENERGÍA (niveles de porcentaje graso bajísimos).
Por eso mismo cuando tu PORCENTAJE GRASO ES BAJO dejas de ovular... tu cuerpo cree que estás peligro, es así de sabio, se centra en tu supervivencia, no en traer vida porque no estás preparada en estos momentos.

No hay comentarios: