Buscador

Archivo del blog

sábado, diciembre 5

Carbohidratos en el S.O.P.

⭕¿Qué carbohidratos te recomiendo para el SOP?.
.
🩸DEPENDE DE ELLA.
▪️De si tiene triglicéridos elevados.
▪️De si tiene resistencia a la insulina.
▪️De si tiene mala función tiroides.
▪️De si tiene candidiasis.
▪️De si tiene ansiedad.
▪️ Adicción al azúcar.
▪️De si tiene hígado graso.
▪️De su relación con la comida.
▪️De si tiene hipertensión.
▪️De si tiene permeabilidad intestinal.
▪️Colon irritable, S.I.B.O.
▪️ Psoriasis, rosácea.
▪️De los años de haber consumido píldora, anillo, etc.
▪️De si tiene SOP, endometriosis, menorragia o amenorrea hipotalámica.
▪️De si tiene reflujo esofágico.
▪️ Intolerancia al gluten o a la lactosa.
.
...de si tiene síntomas premenstruales, de si puede entrenar, de si llega a final de mes, de si tiene bajo porcentaje graso, de si tiene obesidad, de si está motivada para hacer cambios, de su porcentaje graso, de su trabajo, de las relaciones, de si tiene más o menos tiempo, de su autoestima, de si ahora mismo tiene alguna carga emocional...TODO, absolutamente todo suma o resta).
.
▶️Unos de los PROBLEMAS MÁS RECURRENTES es hablar de "carbohidratos" porque casi siempre cuando hablas de ese término las personas piensan que necesitan comer pasta, pan, galletas, y magdalenas para no perder la menstruación.
.
🟢¿Qué carbohidratos te recomiendo?.
🥔🍠🍅🍆🥕🥒.
Y los carbohidratos que te recomiendo son los tubérculos, las hortalizas, los vegetales, y las frutas. Ya dependiendo de tu ESTADO HORMONAL podríamos incluir algunos grupos de alimentos del PROTOCOLO PALEOHUMANA como pueden ser las #legumbres u otro grupo de alimentos.
.
⭕¿CUÁL ES EL PROBLEMA PRINCIPAL?.
.
▶️Si eres una espartana que lleva años consumiendo cantidades de harinas, pasta y cereales, de hacer 5 comidas al día, SEDENTARIA, y que le gusta mucho socializar los fines de semana.
.
▶️No es buena idea que de un día para otro retirar todos los carbohidratos, empezar a entrenar 6 veces a la semana, empezar a hacer ayuno intermitente o ayunos prolongados, y dejar de salir para llevarlo todo de manera perfecta.
(No estoy exagerando lo veo a diario).
.
🟢¿QUÉ HACER ENTONCES?.
.
1)Ser sincera y honesta contigo misma, ver cuáles son tus PRIORIDADES EN LA VIDA para así no caer en la frustración. Date tiempo para crear el HÁBITO, pero no quieras cambiar tu vida de un día para otro, PACIENCIA.
.
2)Si vienes de hacer 5 COMIDAS, ve bajando progresivamente y sustituye las harinas y la pasta por vegetales, harinas y tubérculos, sería un gran comienzo.
.
3)Que el OBJETIVO sea encontrar un ESTILO DE VIDA que puedas mantener independientemente de si eres keto o paleo.
.
⚠️(El protocolo paleohumana no deja de ser una etiqueta también, pero nació para adaptarse a las necesidades de cada mujer).
.
4)La META es tener más energía, sin síntomas premenstruales, ciclo regular, sin atracones, sin hambre, sin culpa, estar a gusto, más libido, mejor humor, ser más activa, dormir mejor, mejor piel, mejor cabello...y en consencuencia perder grasa y ganar músculo. (No caigas en la trampa del ANTES y del DESPUÉS con fotos en el cuerpo).
.
5)Los primeros MESES céntrate en cambiar tu alimentación, empezar a entrenar y ya habrá tiempo de empezar a hacer el AYUNO INTERMITENTE cuando tu ciclo sea regular. Tus hormonas son muy sensibles a los cambios que pueden ser estresores para ti, posiblemente si lo haces todo de golpe empieces a tener problemas.
.
6)Cuidar el ESTRÉS físico, emocional y metabólico es CRUCIAL.
7)Cuidar el CONSUMO DE GRASAS, lo puse el último, pero es el MÁS FRECUENTE, en la mayoría de casos se deja de comer carbohidratos pero tampoco se comen grasas, solo proteína y vienen problemas menstruales, de hambre terrible y de energía por eso se deja la alimentación a los días pensando que "eso no es para tí".
.
❗Asegúrate de hacer las cosas bien y sobre todo de COMER LO SUFICIENTE y ver qué tú ciclo menstrual ni se ve alterado, por favor. Ya habrá tiempo de ayunar, primero aprender a comer.
.
🩸¿Y a ti cuáles son los carbohidratos qué más te gustan consumir?
.

No hay comentarios: