Buscador

Archivo del blog

martes, diciembre 1

Candidiasis

🔴¿Sueles tener infecciones vaginales? ¿Estás desesperada con el tema?.
.
⭕Las infecciones vaginales son frecuentes en aquellas personas que no tienen en cuenta la importancia de su #microbiota vaginal, ni a la #alimentación, ni a la gestión del #estrés.
.
▶️Darle la misma importancia que al intestino sería demostrarnos lo que valoramos nuestro #bienestar emocional, mental, menstrual y físico.
.
📌El desequilibrio de cándida suele darse en personas con.
◾Disbiosis intestinal.
◾Consumo de Acos (Anticonceptivos).
◾Fatiga suprarrenal.
◾ ESTRÉS (lo pongo en MAYÚSCULAS para que se le dé importancia).
◾Baja producción de ácido clorhídrico.
◾ Resistencia a la leptina (niveles de GABA alterados, y aparece hambre).
◾Mandan patógenos, por encima de las bacterias autóctonas y neutrales.
◾Problemas en la piel.
◾Déficit de nutrientes.
◾Alergias e intolerancias.
◾ Fármacos.


⭕¿Conoces tu microbiota vaginal?.
.
Si tienes un escosistema sano, nos encontramos con distintas especies de lactobacilos «lactobacillus acidophilus, lactobacillus casei, lactobacillus fermentum...» que son BACTERIAS BENEFICIOSAS que mantienen el ecosistema equilibrado, y eso impide que otras bacterias neutras o perjudiciales crezcan.
.
▶️Dependiendo de lo que comas... unas bacterias van a crecer y otras no.
"Si comes azúcar, cereales y harinas están alimentando a algunas, pero cuando comes carne, pescado, tubérculos y vegetales estás alimentado a otras".
.
▶️La MICROBIOTA VAGINAL es vital para la salud de la mujer, te protege de INFECCIONES, mantiene sana tu mucosa vaginal y otros órganos de ésta zona produciendo células inmunes en la pared de la vagina que os protege de cualquier invasor.
.
❌Además de la alimentación, los #antibióticos y LA #PÍLDORA pueden tener un efecto directo destruyendo las BACTERIAS BENEFICIOSAS, así como las del resto del cuerpo.
Si las bacterias beneficiosas no se encuentran, los hongos, patógenos e invasores tienen paso libre para hacer de las suyas.
.
⚠️Cuando crecen otro tipo de bacterias «Prevotella spp, Peptostreptococcus...» que producen síntomas DESAGRADABLES y de INFLAMACIÓN.
.
⚠️Una familia muy conocida de HONGOS es la CANDIDA ALBICANS, que es un hongo que cuando tu pH cambia se hace fuerte y produce candidiasis vaginal.
.
¡Este hongo no podría vivir en una MICROBIOTA VAGINAL SALUDABLE!.
.
⚪Los ESTEROIDES DE LA PÍLDORA son capaces de reventar tu sistema inmune y cambiar la composición de tu microbiota intestinal.
Por desgracia no podemos volver atrás en el tiempo y hay muchas mujeres que llevan décadas consumiento la píldora con su efecto en su microbiota vaginal, pero si podemos abordarlo ahora.
.
🔴Aún así habría que tener en cuenta la HIGIENE PERSONAL y el ESTRÉS que se prolonga en el espacio del tiempo.
Aún así la MICROBIOTA VAGINAL proviene de la MICROBIOTA INTESTINAL, lo que vive en el #intestino vive en tu #vagina, sería buena idea activar el protocolo autoinmune para primero darle un buen funcionamiento a tu intestino, porque sino se seguirá reproduciendo porque el hongo vive ahí.
.
🔴¿Qué ALIMENTOS limitamos?

1️⃣AZÚCAR.
.
▶️El azúcar provoca que se dé una cascada de eventos INFLAMATORIOS, radicales libres y estrés oxidativo.
.
▶️El azúcar afecta especialmente el crecimiento excesivo de Cándida ya que la levadura se alimenta de azúcar. eliminar todo el #azúcar y los #edulcorantes .
.
▶️La clave aquí es evitar no solo las fuentes obvias, como refrescos, dulces, pasteles y galletas, sino también el azúcar que se esconde en lugares inesperados, como endulzantes para ensaladas, alimentos envasados ​​bajos en grasa, barras de proteínas y más. (Casi todo lo que viene envasado contiene azúcar, disfrazado con otros nombres)
2️⃣ALCOHOL.
.
▶️Sé que te gusta mucho la cerveza bajo el ☀️, pero si sueles tener infecciones sería bueno limitarlo lo máximo que puedas para ocasiones esporádicas.
.
▶️El vino no solo es fermentado (lo que significa que está hecho de levadura), también tiene un alto contenido de azúcar. Y la cerveza, que también es fermentada, contiene gluten.
.
⚠️El alcohol puede empeorar la PERMEABILIDAD INTESTINAL , que es uno de los impactos más peligrosos del crecimiento excesivo de levadura. Conduce a muchos otros síntomas y problemas de salud a medida que la Candida se filtra en el torrente sanguíneo además de las moléculas inflamatorias de lo que consume. ❤️(Los diminutivos y las frases hechas no van a solucionar tu problema).
.
▶️El alcohol también suprime su sistema inmune, y se necesita un sistema inmune fuerte no solo para combatir a los invasores en su cuerpo, sino también para mantener bajo control su población de levadura.
.
3️⃣GRANOS.
.
▶️Como sabes, el gluten es altamente inflamatorio . También es un grano, y todos los granos se descomponen en azúcares simples durante el proceso digestivo, que pueden alimentar a la Candida.
.
🔴Robb Wolf, nos habla de que los carbohidratos complejos tardan más en descomponerse pero también se metaboliza en glucosa en sangre
Recomendaría más tubérculos, semillas, frutos y vegetales, en vez de legumbres y cereales, y proteínas de alto valor biológico junto a grasas saturadas.
.
4️⃣LEGUMBRES.
.
▶️Las legumbres proporcionan una gran proteína vegetal, son ricos en almidón y alimentan a la Candida.
Otra #zona #gris como los lácteos.
.
▶️Las legumbres también pueden ser inflamatorias para muchas personas porque contienen aglutininas. Al igual que los granos, las legumbres también pueden ser difíciles de digerir para su cuerpo, lo que significa que hay más alimentos parcialmente digeridos en su intestino. Un exceso de alimentos parcialmente digeridos en el tracto intestinal proporciona sobrecrecimiento bacteriano en los alimentos. Recomiendo minimizar las legumbres si eres de ese grupo de personas que les sienta mal.
.
.
🩸¿Y tú sueles tener episodios recurrentes de infecciones vaginales?
🩸¿Cuándo crees qué empezó todo?

No hay comentarios: