Buscador

Archivo del blog

jueves, diciembre 3

Efectos secundarios del anillo

En mi cuenta siempre he hablado de los EFECTOS SECUNDARIOS de la píldora, pero hoy vengo a hablar del ANILLO VAGINAL que es bastante parecido porque DESACTIVA LA OVULACIÓN liberando etinilestradiol y etonogestrel.
.
Y desde aquí siempre estamos luchando a favor de la salud menstrual, alejarnos de la ovulación es alejarnos de nuestra salud menstrual, se tiende a pensar que puedes tomar la píldora un tiempo, luego dejarla y que no pasa absolutamente nada.
(De la fertilidad hablaré en otro día, pero no, la conexión hormonas, ovarios y cerebro... no se puede poner en pause, y darle al play cuando tú quieras).
.
1) Hay riesgo de coágulo sanguíneo (mala circulación en sangre).
2) Infecciones de orina están a la orden del día.
3) Elevación de triglicéridos en sangre.

En anteriores ocasiones me he referido a la LA PÍLDORA, pero hoy también me refiero al anillo, a los parches y al implante.
Me refiero a los FÁRMACOS que liberan hormonas sintéticas (progestina, etinilestradiol, drospirenona...) y que te quieren hacer creer que REGULA LA MENSTRUACIÓN y que son iguales que tus HORMONAS NATURALES.
1)Modifican el CICLO MENSTRUAL.
2)Desactivan la OVULACIÓN.
3)Desactiva tus HORMONAS SEXUALES (Testosterona, estrógenos, progesterona...
4)Alteran la MICROBIOTA VAGINAL
5)Destrozan el funcionamiento de tu FLUJO VAGINAL.
6)Tu estado de ánimo se ve mermado, cuando manipulas las hormonas, los neurotransmisores van detrás.
7)Distorsiona el funcionamiento de las hormonas que aman TU PELO.

Tus hormonas afectan a todo el cuerpo, ésta modificación ARTIFICIAL afecta a cada uno de tus órganos, dándole importancia al INTESTINO, a tus funciones corporales, y lo que trae una larga lista de EFECTOS SECUNDARIOS que ya he escrito anteriormente (ansiedad, depresión, disminuye la libido, malísima circulación, trombos, coagulación, falta de energía, estrés, hirsutismo, caída del cabello, acné, resistencia a la insulina, anomalía en la tiroides, aumento de grasa, infecciones vaginales, sequedad vaginal...)
No informan como deberían, parece que es la única alternativa, y muchos de los problemas se podrían solucionar desde la alimentación y la gestión del estrés, pero claro eso no vende.

Muchos de ellos les ponen diversidad de nombres (Nuvaring, Diane 365, Yasmin, Brenda, Yaz, Zoely, Qlaira...etc, etc) ¿Qué nombres tan bonitos, no? Si le pusieran de nombre "Etinilestradiol" seguro que te daría más reparo consumirla. Y si el año pasado en nuestro país las han financiado para que las consumas. ¿No te llama la atención?

No hay comentarios: