Buscador

Archivo del blog

jueves, mayo 3

EL POST DEL SOL


Tardes buenas, a todos los presentes hoy me gustaría hablar de entrenar al AIRE LIBRE, y de TOMAR EL SOL. Os voy a dejar referencias para lo más curiosos, pero sobre todo voy a dejar enlaces que me gustaría que leáis antes.

Hace un tiempo lo dije aparte de ser SERES EMOCIONALES, somos SERES SOLARES. Quizá así no suene muy bien, pero nuestro organismo necesita del SOL, lo buscamos, estamos más contentos y más energéticos cuando lo tomamos. Y cuando no lo tomamos estamos tristes y decaídos. Llevo unas semanas preguntándome la misma pregunta. ¿Por qué las personas en el gimnasio están tristes, y las que hacen calistenia están contentas?
Necesitamos volver a recuperar nuestra conexión alma-cuerpo, en vez de estar siempre buscando evadirnos de la realidad a través de sucedáneos externos (ropa, alcohol, azúcar, apuestas deportivas..), que nos alejan de lo divino de nuestro SER. Tú, que me lees eres único e irrepetible
¿Entrenar al AIRE LIBRE o gimnasio?

Hace unos días en instagram hice esa pregunta, y la mayoría de respuestas decían lo siguiente. Me llamó la atención, pero en ningún momento encontré una respuesta con argumentos hablándome de lo que buscaban, o el motivo por el que hacían eso, simplemente eran respuestas descafeinadas.

"Voy al gimnasio porque es más cómodo..."
"Voy al gimnasio porque hay más gente..."
"Voy al gimnasio porque hay máquinas..."
"Voy al gimnasio porque no tengo fuerza..."
"Al aire libre es más difícil ligar..."

"Al aire libre no hay tanto postureo..."
Encontré muchísimas EXCUSAS,  burlas, e insultos. Lo que pasa siempre los que hacen una cosa para ellos es lo mejor , y lo otro una mierda. Sabéis que no soy NEUTRAL, y nunca lo voy a ser, pero en el entrenamiento hay que fijarse en un punto que para mi es fundamental.
Entrena el MOVIMIENTO (agarre, isométricos, escalar...)
La clave en cualquier tipo de ENTRENAMIENTO, es tener un control total y absoluto sobre tu cuerpo. Si estás empezando a entrenar o estás estancado empezaría a MEJORAR EL AGARRE, usaría BANDAS DE RESISTENCIA, y a ser amigo de los ISOMÉTRICOS. Pero una vez tengas ese control, vas a necesitar CARGAS, y sobre todo entrenar FUERZA, y ahí es necesario el gimnasio, porque es fundamental llegado el punto lastrarse, y realizar PESO MUERTO, y SENTADILLAS en todas sus variantes, pero siempre, siempre teniendo el CONTROL, y el rango completo del MOVIMIENTO.

Por último, este verano voy a intentar subir algunas rutinas, o tener un punto de encuentra para que podáis ir mejorando, o pasaros buenos enlaces o fuentes. Hoy os dejo uno en las fuentes.

Entrena tu cuerpo, no lo destroces, y sobre todo una cosa te voy a decir. El mejor entrenamiento es en el que no te lesionas, entrena para tener salud, no para hacerte videos y levantar más peso. ¡Quiero que te quedes con esto último!




[Fuentes]


2 comentarios:

Morglum dijo...

Totalmente cierto, no solo a nivel Vitamina D, si no de serotonina-emocional.
Pero las opciones hoy día son escasas, y cuando no caras, pero salirse a la calle siempre es posible.

joderconLeonidas dijo...

Tardes buenas,

Llevo unos días volviendo a hacer una rutina al aire libre comiendo igual que siempre, y de repente estoy más contento y con una energía que se ha multiplicado. El gimnasio desde mi experiencia debería ser combinado con estos ejercicios. Intentaré ahondar con mayor profundidad. Palabra. Un abrazo, joder