Buscador

Archivo del blog

domingo, mayo 13

¿LA DIABETES I APARECE POR LAS GRASAS?


Días buenos, no sé si estáis al corriente de los nuevos artículos de Vicente (novuelvoaengordar.com) o Jorge (lameteoqueviene.com) sobre la diabetes tipo I, pero vengo a adjuntaros los enlaces, y unos fragmentos que me han parecido muy interesante, porque la verdad estamos a "años luz" de tener buena información sobre la DIABETES, y siempre que hablas de PALEO, de KETO, o de cualquier alimentación que no sea la que ellos tienen en el PROTOCOLO van a señalarte.

¿La diabetes es por el colesterol?

"Pues no. Les han enseñado a temer la grasa y toman desnatados, margarinas y demás productos light, acompañando a sus indispensables carbohidratos. Lo que diferencia a un paciente con diabetes de uno que no la tiene no es el colesterol.

"Son sus niveles crónicamente elevados de dos sustancias tóxicas e inflamatorias para los vasos sanguíneos, el exceso de azúcar y, en consecuencia, el exceso de insulina que tiene que pincharse" 

De manera que los diabéticos tipo 1 (que no tienen insulina), tras tantos años de tan altas dosis de insulina exógena, se convierten en una suma de diabético tipo 1 y tipo 2 (lo llaman "Doble Diabetes"), pues van generando una progresiva resistencia a la insulina tras tanta dosis repetida. Irónicamente, un diabético tipo 1 - que no tiene insulina - lo convertimos en un diabético doble 1 y 2, con mucha insulinas y con resistencia a la insulina..." @lameteoqueviene




¿Qué sube la insulina?


Sin embargo, paradógicamente, las grasas tienen un índice glucémico nulo, para las cuales no tendrían que pincharse apenas nada de insulina. Las proteínas tienen índice insulínico, pero menor que los carbohidratos.

Reducir carbohidratos implica, necesariamente, aumentar la ingesta de proteínas y grasas naturales (saludables), pues a menudo ambas (proteínas y grasas) vienen juntas (pescados, carnes, huevos).
De manera que el miedo a las grasas hace que las recomendaciones oficiales están tan en contra de reducir carbohidratos porque, en consecuencia, si disminuimos los CH, aumentaremos las grasas.





No hay comentarios: