Buscador

Archivo del blog

jueves, mayo 31

TESTIMONIO (2)


"Estoy totalmente de acuerdo. Estoy opositando al PIR (psicologo interno residente) y cada vez que estudio los trastornos de la alimentación me pongo enferma, incluso mis profesores, muy buenos clinicos la mayoría, son partidarios de tratar como se trata a esta personas.

"Las definiciones mas brutas que he visto de las personas.con anorexia es que son unas mentirosas, locas, arpías y que hay que vigilarlas constantemente, las personas con bulimia son unas desatadas que casi llegan a rozar los TRASTORNOS limite y el consumo de sustancias y todos son partidarios de hacer los tratamientos que se hacen hoy también he tenido experiencia por desgracia, muy de cerca, con anorexia y bulimia y se que esos tratamientos y recomendaciones no son nada acertados

Sistema de creencias
El problema es que en esta sociedad todo lo que no sea estar todo el día comiendo galletas y bebiendo refrescos y cerveza es patológico, estamos patologizando lo sano

Qué curioso que el profesor que me da TCA sea una persona que roce el sobrepeso y se meta tanto con la anorexia. La gente que conozco que ha estado en centros como "la infanta Cristina" está peor de lo que estaba.

Creo que muy poca gente es consciente de lo que hay de base en estos trastornos, son muy poco comprendidos, la base es mucho mas dura y fuerte, el entorno social y la familia está muy involucrada y que los tratamientos que hay actualmente sean tan poco eficaces nos debería hacer pensar que quizás, ni hemos llegado a comprender estos trastornos. Estoy totalmente de acuerdo, y es una lucha constante.que tengo con mucha gente, pero hasta la que la sociedad no cambie difícilmente cambiara esto.

El problema real

Es mas, estos trastornos solo se dan en sociedades desarrolladas, así que mas que verlo como un capricho, una locura y todos esos adjetivos denigrantes que se utilizan contra las personas que los sufren, habría que verlos como un problema del ritmo de esta sociedad y sus.exigencias, de la crianza de los padres y de la manera de gestionar las emociones"


Simplemente gracias por los privados, gracias.

No hay comentarios: