Buscador

Archivo del blog

viernes, abril 20

TEJIDO GRASO IV


Tardes buenas, siguiendo la entrada de ayer (aquí) donde hablaba de los ADIPOCITOS y del acceso al tejido graso, os quiero hablar algo más sobre la INSULINA, para que la entendáis un poco mejor. 
"La insulina también indica a las células grasas que tomen grasa y no la suelten. Solo cuando la marea de azúcar en la sangre empiece a bajar bajarán también los niveles de insulina, momento en el que las células grasas soltarán el combustible almacenado en la circulación en forma de ácidos grasos; ahora es cuando las células de los músculos y órganos queman ésta grasa en lugar de glucosa. El azúcar en sangre está controlado dentro de un rango normal, y la grasa entra y sale de las células grasas según las necesidades. El único factor biológico necesario para sacar grasa de las células grasas y utilizarla como combustible es es ESTÍMULO NEGATIVO DE LA DEFICIENCIA DE INSULINA" Yalow y Berson, 1965

Diferencia diabetes 1, y diabetes tipo 2

Las personas con DIABETES TIPO 2, tenían la INSULINA ALTA, pero eso quería decir que eran "sordas a la señal", o sea, RESISTENTES A LA INSULINA, y por eso no bajaba su nivel de azúcar en sangre. La diabetes II, no consiste en deficiencia de insulina, como es la TIPO 1.

Gary Taubes

No hay comentarios: