Buscador

Archivo del blog

jueves, mayo 31

TESTIMONIO


Hay un problema de enfoque enorme
Días buenos, me paso por aquí para dejar CONSTANCIA de cómo se están tratando los trastornos de alimentación. Desde un punto de vista personal cómo ayer expliqué en instagram (sufría episodio de atracones debido a la "típica alimentación occidental, y a un estrés debido a la carga de entrenamiento), y tras mi experiencia, y la de muchas personas que me hablaron en PRIVADOS, me he visto en la obligación de hacer ésta entrada. 

En la diabetes, en los trastornos autoinmunes, en los trastornos metabólicos, y en los trastornos de alimentación todo está enfocado en TRATAR LOS SÍNTOMAS, y no en hacer fuerza para los tratamientos preventivos, y ACABAR CON EL ORIGEN. ¿Por qué?. Pues no lo entiendo, imagino que por dinero, no me entra en la cabeza. ¿Para qué recomendar medicamentos, si a través de la alimentación puedo solucionarlo?. ¿Si algo me da ansiedad, por qué seguir comiéndolo?. ¿Qué sentido tiene?. ¿Para qué gastar mi fuerza de voluntad comiendo unas pocas galletas si las puedo dejar de comer?
No es problema de "médicos ni de psicólogos"
El PROBLEMA viene de mucho más arriba. Tienen su parte de responsabilidad por no actualizarse, y más en este mundo que debes estar en un constante aprendizaje porque la vida cambia cada día, y si controlas de un tema, pues habrá que sumergirse en otros, pero lo dicho, si en las INSTITUCIÓN EDUCATIVAS preparan carreras universitarias con un contenido, con unas pautas, y tú las apruebas, pues vas a creer que tiene mucho sentido lo que tiene.

Muchas personas se lo han llevado al terreno personal, pero esto va mucho más allá. Si nos callamos todo seguirá igual, y las personas seguirán medicándose, siguiendo pautas, mientras siguen comiendo cereales, y azúcar. ¡Y esto no tiene ni pies ni cabeza!




Ejemplo de las galletas
Deberíamos entender a los alimentos con el EFECTO que causan en nosotros, y sobre todo a nuestro CEREBRO. Sin olvidarnos de las hormonas, si algo nos provoca hambre, nos hincha, y nos provoca más a corto plazo, lo suyo sería dejar de comerlo, porque si no nos metemos el venenos, no tendremos que moderar la dosis, porque es LA PRESENCIA de cierto estímulo en nuestro organismo.

¿Y si un día se te va la cabeza y te pegas otro atracón?
Cuando los alimentos son los adecuados, es cuando habrá tiempo para PAUTAS PSICOLÓGICAS, cuando ya nos estamos esforzando en una dirección correcta. Y ES MUY DISTINTO COMER ALGO PORQUE TE DICEN QUE LO NECESITAS, a que un día por x motivo te lo comas, y que entiendas que no pasa nada, no se acaba el mundo, luego vuelves a comer COMIDA DE HUMANO y tu cuerpo poco a poco se va a ir regulando. 


¡No se trata de tener buenos vínculos con las galletas sino de educar a la gente para que deje de comerlas, se trata de poner las cosas fáciles a la gente, y no de complicárselas. Y de enseñar cómo se comporta el cerebro cuando prueba el azúcar, y de saber cómo funciona la ADICCIÓN AL AZÚCAR!
El miedo, el ego, y la felicidad
Me hace mucha gracia cuando dicen QUE HAY QUE PREPARAR a las personas para que no le tengan miedo al azúcar. ¿Cómo?. ¿Qué?. ¿Malas relaciones con la comida?. ¿Desde cuándo eso es comida?. Otra cosa es cómo dije previamente, que un día las cosas cómo una DECISIÓN ADULTA EN TU VIDA, y preparar a la persona para que sepa que no se acaba el mundo después sin apelar a purgativas. Y otra muy distinta es estar "jugando cada semana" a tener fuerza de voluntad. Lo repito hay que hacer fuerza para prevenir, no para superarla una vez estamos jodidos. Punto.

Y cuando habláis de FELICIDAD, la felicidad nace de dentro de nosotros, no en una croqueta o en una napolitana. No en un elemento externo, que te evade de la realidad, te narcotiza, y te hace esclavo. ¡No a los sucedáneos de placer!. La felicidad está muy cerca de la LIBERTAD. Y no hay mayor libertad que sentir que el azúcar ya no te controla, así al menos lo veo yo.

¿Es bueno a nivel de salud mental?. 

Por favor, sería importante recalcar ALMA, MENTE, y CUERPO. ¿Qué es la salud mental? Pues dependerá del alma que hay detrás de la persona, y cómo sabe gestionar sus pensamientos. Si hay ignorancia o sabiduría. ¿La paz de la mente?. A ver, o hay PAZ, o hay MENTE. La mente es un órgano reflejo que solo sabe crear problemas, el ego te tiraniza, la mente crea problemas, o se tiene paz callando a la mente, o estás dale que te pego con la mente. 

No lancéis mensajes contradictorios, por favor. Lo dije hace poco recurrir a los tecnicismos de la psicología para comer azúcar, me recuerda a los tecnicismos de la bioquímica para consumir azúcar también. ¡Qué no, que no nos vais a engañar!

¿Qué me recomiendas para encontrar paz y saber relacionarme con la comida?
  1. Hazte una ANALÍTICA DE SANGRE para saber cómo te encuentras en este momento. 
  2. Hazte TU PERFIL TIROIDEO, tus HORMONAS DEL ESTRÉS, y las HORMONAS SEXUALES
  3. Empieza a saborear COMIDA DE HUMANO, a la que siempre has estado adaptado cómo especie.
  4. Empieza a investigar sobre el ENEAGRAMA, MEDITACIÓN y sobre todas las herramientas del AUTOCONOCIMIENTO.
  5. Sumérgete en la FILOSOFÍA ESTOICA, y en la BUDISTA, pero lee, lee cómo si se fuera a acabar el mundo. Te recomiendo a Séneca, Marco Aurelio y Epícteto.
  6. Lee a Gerardo Schmedling, Clay Newman, y OSHO. Luego llévalo a cabo, si lees y no verificas, no estás haciendo nada.
  7. Dale prioridad al ALMA, y no tanto a la MENTE. La mente puede hacerte esclava y libre, depende de cómo la uses. 
  8. Sígueme en instagram, y mencióname a diario.





No hay comentarios: