Buscador

Archivo del blog

jueves, mayo 10

ENTIENDE LA OBESIDAD


Aminoácidos esenciales + ácidos grasos esenciales

Ciertos macronutrientes deben obtenerse de la dieta porque no podemos hacerlos nosotros mismos. Se llaman aminoácidos esenciales (como arginina y leucina) y ácidos grasos esenciales (como las grasas omega 3 y omega 6), pero NO EXISTEN HIDRATOS DE CARBONO ESENCIALES.

Los hidratos de carbono refinados (por ejemplo, la harina) se absorben mucho más rápidamente en el torrente sanguíneo que los no refinados que aún pueden contener cantidades significativas de proteínas, grasas y fibra.
Funciones
  • La primera función de los aminoácidos NO es usarse como energía. Se utilizan para construir proteínas: células sanguíneas, huesos, músculos, tejido conectivo, piel, etc. Sin embargo, si comes proteínas en exceso, el cuerpo no tiene forma de almacenar estos aminoácidos y el hígado los transforma en glucosa. Se estima que el 50-70% de la proteína ingerida se convierte en glucosa en un estadounidense promedio.
  • La grasa se absorbe directamente en el sistema linfático y luego se vacía en el torrente sanguíneo. Los triglicéridos son absorbidos por las células grasas (adipocitos). Como no requiere del hígado para su procesamiento inicial, no requiere insulina como una hormona de señalización.
¿Qué pasa con el glucógeno?

Cada vez que estimulamos la insulina se almacena energía en el hígado en forma de glucógeno, que dura apróximadamente 24 horas si no comemos. El glucógeno es un polisacárido que se forma cuando existe un exceso de glucosa en el cuerpo.

 El exceso de glucosa en el hígado que no se puede almacenar como glucógeno debe transformarse en triglicéridos a través de un proceso llamado "lipogénesis de novo".


  • La grasa debe almacenarse en las células grasas, no en el hígado. Entonces, el hígado exporta la grasa como lipoproteína de muy baja densidad (VLDL), y la lleva al adipocito para su almacenamiento a largo plazo.
Estos 2 sistemas diferentes para almacenar la energía de los alimentos se complementan muy bien. El glucógeno es fácil y conveniente, pero limitado en el espacio de almacenamiento. La grasa corporal es más difícil e inconveniente, pero ilimitada en el espacio de almacenamiento.
Se puede decir que el glucógeno es como el dinero en la cartera (no puedes almacenar mucho) la grasa corporal es como el dinero en el banco (almacenas hasta el infinito)


Todos ayunamos. Ayunas cuando no comes, por ejemplo mientras duermes.
Si quieres perder peso, debes hacer 2 cosas. Al depositar energía queremos que sea con alimentos que necesiten menos insulina en su proceso (evita azúcar e hidratos de carbono refinados)
Lo segundo es pasar mas tiempo usando energía (en ayuno) que almacenándola (comiendo)

Toda pérdida de peso se reduce a estas 2 cosas: qué comer y cuándo comer. Si bien nos obsesionamos con la primera pregunta, casi ignoramos la segunda. ¿Es mejor comer 6 veces al día o una vez al día? Si comes 6 veces al día, le estás diciendo a tu cuerpo que almacene grasa 6 veces al día.
La combinación mágica de comer alimentos bajos en insulina, que son virtualmente todos los alimentos naturales no procesados, y el ayuno intermitente es el mejor y más simple método de pérdida de peso a largo plazo.

La INSULINA  es uno de los reguladores hormonales clave del peso corporal. La obesidad es un desequilibrio hormonal, no calórico. En pocas palabras, la insulina causa obesidad, por lo que reducir la insulina es el principal trampolín para perder peso. El enfoque peligrosamente equivocado sobre las calorías no necesariamente aborda el desequilibrio hormonal subyacente.




[Fuente]

No hay comentarios: