Buscador

Archivo del blog

domingo, abril 30

T.O.F.I.



Si así se denominan a algunas personas que a simple vista están saludables. "Suelen decir que tienen buena genética y pueden beber alcohol y comer azúcar".Porque no seamos hipócritos, Hipócrates, digo hipócritas. Cuando vemos a una persona con abdominales automáticamente pensamos que es saludable, pero para eso tendríamos que ver su ANALÍTICA (aquí). Pero claro de eso nadie va a hablar nunca.

¿ A quien le interesa disminuir los triglicéridos pudiendo mejorar su marca en sentadilla libre?


  • "Thin outside, fat inside, o lo que es lo mismo: delgado por fuera y gordo por dentro"


Delgado no tiene que ser saludable

Un fragmento de un libro de Gary Taubes. Así es, estar delgado no quiere decir nada, quizá "estás delgado de manera provisional". Porque seguro que piensas, y recuerdas a personas que con 18 años, y con 30 años tienen sobrepeso. 

Eso no se debe a las calorías, se debe a que las secrecciones de hormonales han cambiado. Y los adipocitos se han llenado, y se han creado otros. U a lo mejor siguen comiendo mal, pero sus enzimas, neurotransmisores y hormonas se han atrofiado.¡Oh Pepe, se ha acabado el cachondeo!

Las calorías son los padres

"...Empecemos aclarando que contar calorías no va a darte respuestas a esa pregunta. Los “contadores de calorías” se equivocan en sus planteamientos y en sus pronósticos porque no somos un horno; somos personas. Y no comemos calorías, comemos alimentos"

Voy a decir yo algo. A ver, esto es es un hecho, ante las "mismas calorías y distinta composición" nuestro efecto en el organismo es totalmente diverso. Es que es así, y no nos vais a engañar. Hablar de dieta prudente es seguir comiendo mal mientras estafáis al pueblo. 

Pero claro siempre haréis experimentos o estudios "a lo Keys" hasta que no os salga lo que queréis, manipularéis y manipularéis para llevarlo a vuestro terreno con el uso de "tecnicismos" que a pie de calle la mayoría de las personas no entienden. Cuanta falacia argumentativa.

¿Y las hormonas qué tienen que ver?

Pues las “calorías” no tienen efectos sobre nuestras HORMONAS, pero los alimentos sí. Un horno no tiene hormonas, los seres humanos sí. Veo necesario citar fuentes ahora, para qué entendáis lo que pasa con nuestro metabolismo al que llamamos ELEFANTE. Más comida real, menos calorías y más salud y menos rendimiento deportivo.

Voy a ponerte un ejemplo. Imagínate con una DIETA HIPOCALÓRICA y haciendo CARDIO 2 horas cada día. Mientras mantengas comer poco y mal. Y correr 2 horas. A lo mejor mantienes el "peso" pero el día que vuelvas a hacer algo "normal" el efecto rebote será brutal. Y engordarás, engordarás mucho.
No puedes engañar a tu cuerpo 

No puedes vencer a tu metabolismo o engañar al hambre. Si tienes hambre el plan de alimentación que sigues es una bazofia, es que es así de claro. No hay más.

Por cierto, para saber si un plan de alimentación funciona, una buena dosis de realidad sería no recuperar el peso. Si bajas peso con una dieta pero luego lo recuperas, incluso lo doblas y sigues para bingo. Esa dieta no funciona. Y punto.
Por favor abre la mente, es tu salud lo que está en juego

En Fin...

Lo que quiero decirte es simple que aprendas a comer, que no centres tus ESFUERZOS en contar calorías, y en un placer instantáneo que va a durarte unos minutos, por toda una vida saludable. Puedes mejorar tu calidad de vida, pero tienes que educar de nuevo tu paladar y sobretodo superar tu adicción al azúcar. 

No hay comentarios: