Buscador

Archivo del blog

martes, abril 18

BOICOT A LA INDUSTRIA (I)







Inauguro la sección vs. INDUSTRIA, porque ya iba siendo hora, e intentaré cada semana sacar una publicación para ir despertando conciencias y sobretodo, para mejorar vuestra salud. Os quiero hacer pensar, pero sobretodo lo que quiero es que seáis curiosos. Simplemente en su día me creía todos los bulos que aparecían en las televisiones, radios y medios informativos. Hasta que un día decidí leer. Vente. Te voy a contrastar todas las opiniones que te vaya dando.

¿Por qué se habla de NUTRICIÓN DEPORTIVA?

Imagino que si vas al gimnasio o si estás en un grupo de amigos. Todo el mundo valorará si tienes abdominales o si has mejorado "tu marca" en determinado ejercicio. Desde pequeñitos nos han educado con las mejores de las intenciones. Quieren que seamos mejores. Y todo se centra en el peso que te levantas. Incluso hay competiciones y muchas modalidades. Y todas ellas más que respetables. No voy a entrar ahí. Porque aquí hablo de neuronas, adipocitos, hormonas, triglicéridos, bacterias y microbiota.


"El problema es cuando pierden la salud por mejorar su marca en un levantamiento. Y lo llaman estilo de vida. Los hay, los hay, y muchos. Todo el planeta"




¿Y el RENDIMIENTO DEPORTIVO?





Algunos estarán de la foto hasta los mismísimos. Dicho esto, sigo al anteponer la MARCA de un ejercicio a tu salud, puedes caes enfermo o te puedes lesionar. Esto no es un estilo de vida. No lo es. La cuestión que propongo es estar el máximo tiempo saludable, no tener abdominales un par de meses y en "vuestro volumen" coger 10 kg en 3 meses. 


¡Madre mía, la resistencia a la insulina, a la glucosa y a los neurotransmisores!


Aquí podríamos hablar de la carga de hidratos o cheat meal. Esto te lo voy a traducir "Con la excusa de levantar más como lo que me sale de ahí". Comen "no comida" (cereales, legumbres, azúcar, harinas...) a la que los seres humanos no estamos adaptados (aquí, aquí)


Lo peor de todo esto es que se sienten orgullosos de perder su salud y jactarse de ello en una red social. Toda esa plataforma tiene una nombre. Fitness. Todo es una mentira. Fin. Pero muchos expertos se aprovechan de la imagen de algunos para hablar del BALANCE CALÓRICO. Otra mentira. Fin. (aquí, aquí). Os pongo la foto en grande, chavales.









Y aparecen las CALORÍAS:


Al hablar de calorías, automáticamente ya están transmitiendo el "MENSAJE" de que lo que importa son unos numeritos y ya no hablan de ciencia. Nos quieren engañar. Quieren hacer ver que es necesario consumir azúcar junto a tantísimos hidratos. Es la industría de los hidratos. Su mensaje es el siguiente:


"Si el balance calórico es positivo engordas, y si es negativo adelgazas". 


Es una broma de mal gusto. Y a ver si nos dejamos de INTERESES COMERCIALES, hay personas que mueren por el mensaje de las calorías. 


Vamos a dejar de dar remedios contra la resaca y la ansiedad. Y vamos a erradicarlos, vamos a centrarnos en TRATAMIENTOS PREVENTIVOS y TRATAMIENTOS HOLÍSTICOS. Que ya está bien con vuestras tonterías. Que no puede ser que un día se digan que las calorías no importan y al otro si que importan según lo que os interese. Es una broma.


Y más que nutrición esto parece una secta ya lo dice Gary Taubes (aquí).Y es y uno de los principales motivos de la epidemia de la obesidad. (aquí)


El excesivo CARDIO:


Si las personas tienen un PROBLEMA con la alimentación. Le añaden otro más. Comer poco y correr mucho, lo único que hará es que le eches un pulso al metabolismo que vas a perder. En serio, vas a perder, no puedes estar haciendo cardio 2 horas al día durante el resto de tu vida. 


Y por favor, la regulación de los adipocitos, pero es que no es tan difícil de entender que "si no accedes al deposito graso no vas a perder grasa. Si no accedes al deposito graso no vas a perder grasa (x100000)" 

Y aquí hay un claro experimento (aquí). 

Si tu dieta es nefasta tu cuerpo puede usar energía de órganos y músculos. ALARMA.Y no de la grasa. Es tan peligroso como suena, tu juega con tu salud. Tu ponte a déficit comiendo pan y corriendo mucho. Hazte luego un chequeo médico. Y habla del balance calórico. 


La INDUSTRIA (alimentaria, farmaceútica y fitness) quiere:


  • Haz volúmenes de 15-20 kg. Cuanto más mejor.
  • Con un poco de suerte serás resistente a la insulina, leptina, glucosa, neurotransmisores...
  • Te venderán suplementos. Y si enfermas medicamentos. Billetes.
  • Tu microbiota se puede ir al parque, pero no pasa nada te venderás más medicamentos.
  • Come poco, pero mal, para así hacerte esclavo del cardio, y te premies con azúcar a tu esfuerzo
  • Mira el colesterol total, pero no la distribución de las partículas LDL ni HDL, ni los triglicéridos.
  • Compra estatinas y antibióticos. Muchos.
  • Tendrás tal adicción y tal vínculo con la comida que puede acarrear en verdaderos problemas
  • A lo de antes ni caso es cosa de un psicólogo. Tu sigue comiendo magdalenas.
  • Y añade cualquier mito cultural para seguir comiendo lo que tu circuito de recompensa, y el sistema quiera. Porque claro es fuerza de voluntad




"Con las personas sanan se ganan muy poco dinero. Las personas entienden la nutrición según lo que quieren comer"





No hay comentarios: