Buscador

Archivo del blog

lunes, abril 24

MUJER REAL



Si a la SALUD, no a los ESTEREOTIPOS, vamos a dejar por un momento los prejuicios por aquí, y los juicios de valor por allá. Si nos hemos conseguido olvidar de todos los mitos culturales arraigados durante décadas, de los cánones de belleza y las verdades intersubjetivas. Podemos empezar a hablar de este movimiento. Y de lo que hay detrás. Los que me conocen saben que es un tema que me sensibiliza, y del que creo que hay que hablar con "terciopelo y algodón"

Trato humano. Conocer su caso. Y no juzgar

Hay que ponerse en el lugar de la otra PERSONA, saber su vida, por las experiencias que ha pasado, y saber las relaciones. Llamar por teléfono a la persona o quedar a tomarse un café y que te cuente el motivo de refugiarse en la comida y crear esos vínculos. 
Recordad que acudir al azúcar es un placer instantáneo. Por ejemplo, las personas que dejan el tabaco se suelen refugiar en el azúcar. Sustituyen la adicción.

El uso del marketing en este MERCADO



Pues si, así es "las personas quieren los BENEFICIOS de comer sano, pero no quieren comer sano", y de esto la INDUSTRIA está al tanto. Las autoridades te hacen sentir culpable, por eso siempre se habla de calorías, y no de alimentos. El mensaje como dice Vicente, es totalmente nefasto, y los profesionales en vez de actualizarse, se suelen burlar de éstas personas, porque claro tienen un título.


-Todo el mundo habla de las calorías de vodka, sangría, vino, ron... porque claro tienes que ir al botellón. Tú me engañas, y yo quiero que me engañes.
-Las personas se saben las calorías que tienen unas galletas y unos donuts, porque se los quieren comer .
-Hablan de voluntad y de gula cuando son consecuencias de engordar y no la causa, pero así se sigue promoviendo la estigmación ante una persona con un problema metabólico.
¿Qué hacen las MARCAS?

Aprovecharse del MIEDO y de la IGNORANCIA. Hay muchísima desinformación y más miedo aún. Lo sabemos, y me calienta muchísimo que se haya llegado a ésta situación, por DINERO. Pero está todo muy claro, ellos quieren mantenerte contento, y se "calientan la cabeza" en sacar CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD recurriendo al marketing emocional, 

A través de tus sentidos, harán lo que sea, quieren que te identifiques, y que nunca se hable de SALUD. Y siempre de calorías, y si tienen que recurrir a monigotes con 'principio de cachorro' y a Walt Disney, lo harán, no quieren, no les da la gana y sobretodo no les interesa que se hable de HORMONAS y NEURONAS.

Quieren tu DINERO, tu salud no les importa:



Nadie hablará de tus análisis de sangre ni de digestiones, ni de ánimo y ni de tu calidad del sueño. Eso no les interesa. Os recuerdo que #SinSaludNoHayRendimiento. Ese es mi Mensaje. Y lucharé, porque se empiece a valorar de una vez.

Los INTERESES COMERCIALES, los conflictos de interés, la política, todo esto parece más de una religión que de nutrición. Siento vergüenza cada vez que usan el marketing en contra de la salud de las personas. De verdad, llegar a los sentidos, a las emociones o destapar los complejos o las vergüenzas de las personas, no tiene meritocracia ninguna. Me da igual tu plan de marketing, tu maldito eslogan o lo que sea. Uno, dos y tres. Basta. Me revienta. Os lo juro. No lo soporto.

¿Qué es la OBESIDAD?

La OBESIDAD es una enfermedad metabólica y hormonal. Por ejemplo la diabetes es una problema de metabolizar los hidratos, no entramos en si eres buena o peor persona. Porque estamos hablando de un problema metabólico

Puede haber PREDISPOSICIÓN GENÉTICA o no haberla. Si tu madre es obesa en su embarazo puede predeterminar el tipo de microbiota que tengas, y las bacterias que predominen. Pero por ejemplo, si comes unos alimentos adaptados a tu genoma. Vas a mejorar. Me explico. Por muy mala genética que tengas si no comes azúcares, procesados, harinas y alcohol "es probable" que tu calidad de vida mejore muchísimo. 

¿Quien tiene la CULPA?



Lo que no se puede hacer es hablar de calorías y del maldito "balance energético" .Vamos a ver si una persona con obesidad se esfuerza en una dirección incorrecta, va a llegar a la frustración, porque "comer poco y correr mucho" es un método que no funciona. 

Es que ya está bien con la tontería, es que éstas personas con éstas dietas hipocalóricas de 1500 calorías, bajan peso en un principio. Porque la dieta es más mala que pegarle a un padre. Bajan 4 kilos en 2 meses, y cada vez pierden menos, y una vez dejan de comer como pajaritos, y de mantener un pulso con su metabolismo, doblan y triplican el peso. Y se deprimen, y tiran la toalla. Son víctimas y no son culpables. ¡BASTA!
 ¿Tiene que ver su PERSONALIDAD?

¿De verdad es una cuestión de voluntad y de forma de ser? ¿Es un problema de comportamiento, de ser triste o de ir al psicólogo? ¿Estáis de coña o qué?; ¿No entendéis que éstas personas tienen hambre porque no le llega la señal de saciedad?

Y lo de siempre no se trata de contar calorías, se trata de acceder al tejido graso, al almacenamiento de grasa si no llegas, tienes un problema. Y lo de siempre la BURLA que sufren éstas personas. 

Este acoso y derribo. Que no les llega la señal de saciedad al cerebro, que por eso tienen hambre, y que te burles, y que encima digas que están gordos porque quieren, que coman menos y se muevan más. Esto es una broma. De verdad. Tanta teoría CICO, es el problema, ver a pájaros con poder, empleando mentira tras mentira para burlarse.

si las AUTORIDADES lanzan un mensaje, las personas obedecen, no es su culpa, la culpa viene de arriba, hacen lo que creen, hacen lo que les dicen porque tienen miedo, 

¿Qué puedo hacer?

Un estilo de vida adaptado a tu GENOMA, que no cause inflamación en tu sistema nervioso, inmune, endocrino y digestivo te va a hacer mejorar muchísimo tu calidad de vida. A no ser que tengas órganos dañados por anteriores dietas que has hecho restrictivas. 

Un mal funcionamiento de tus hormonas como pueden ser LEPTINA o INSULINA y el hecho de ser resistente a ellas. Mira podemos añadir ghrelina y más a la ecuación, pero quiero que me entendáis, y que el mensaje se comprenda. Si tienes el circuito de recompensa, sueño vigilia, generas estrés, todo esto  dañado/defectuoso como dije antes, hay que reprogramarlo y eso sólo se consigue empezando a comer bien. Tu cuerpo necesita muchos nutrientes esenciales.
Vamos a recuperar el normal funcionamiento de estos órganos/hormonas/neurotransmisores , vamos a pensar qué hacer con la persona y vamos a dejar de reírnos de la persona. Por favor. Más trato humano y menos ego.
¿Aceptación de la obesidad?



No es cuestión de ESTÉTICA ni de RENDIMIENTO ni de ser BUENA PERSONA o más LISTO o más TONTO. Otra vez, el problema es que se preparan a las personas al tratamiento. Te comento. Tienes que aceptarte siempre, PERO para llegar a ese punto está claro que te tienes que querer. Si te odias, en cualquier ámbito de la vida vas a fracasar. Por eso hago tanto ahínco, en no burlarnos de nadie. No pueden mejorar si no saben el método.
Cómete esa galleta y luego lo quemas. Ahora ya no tienes un problema, vas a tener dos y posiblemente tres si sigues con la tontuna. Estoy cansado (x2) de leer publicaciones de qué hacer con la resaca o con la ansiedad ¡PUES NO TENERLAS!
¿Te lo has llevado al terreno personal?

Quien se lo quiera llevar al terreno personal y hable de disfrutar de la vida, que lo haga. Distorsiona la realidad, erosiona la realidad y adopta los dogmas que quieras. Un poco de demagogía por aquí y por allá. El sistema está podrido y un artículo defendiendo a la salud siempre será criticado, y motivo de discordia. Aquí no hay buenos y malos, hay personas que están saludables, y otras que no lo están. 

Quiero ver tu analítica. Y que me hables de cánones de belleza. De tu rendimiento, y de tu estética. Tener abdominales no te hace mala persona. Ni tener resistencia a la insulina inteligente.

Idea:

https://novuelvoaengordar.com/2017/04/20/harto-y-asqueado/ 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leónidas,

¿sabes qué es lo peor de todo? Si lees blogs de gente que habla de sus problemas de peso, muchos de ellos/as se culpabilizan de lo que les sucede. Creen saber qué es lo que tienen que hacer, pero como no lo consiguen se creen responsables de lo que les pasa. Y te puedes imaginar cómo ese tipo de pensamientos les torturan cuando relacionan su sobrepeso/obesidad con resultados negativos en su vida personal, como no despertar interés en la persona que les gusta.

Pero, ¿de verdad saben lo que tienen que hacer y no conseguirlo es culpa suya?

No es sólo que no tengamos un remedio que funcione para la obesidad, es que haciendo creer que lo tenemos estamos creando muchísimo sufrimiento.

joderconLeonidas dijo...

Tardes buenas, joder

Totalmente hay personas que cuando no consiguen llevar una dieta, se castigan y se de/re/primen muchísimo. Hay que hacerles ver que no es su culpa, que la culpa es de la dieta de 1200 calorías que un señor le manda a todos. Y si no la sigues es tu culpa y te señalan. Y te hablan de voluntad, equilibrio y/o moderación.

Y hago reminiscencia a una frase que utilizaste en una entrada "No es tu culpa, no todo el mundo puede ser como Rocky..."

Es una situación lamentable. Y sí, totalmente de acuerdo se está creando muchísimo sufrimiento. He visto a personas que por las recomendaciones oficiales han llegado al punto de perder la vida. Y no he querido entrar a hablar de "trastornos alimenticios", pero cada vez que escucho a alguien decir que una "dieta low carb" lo provoca... tengo que ir a youtube y ponerme un video sobre budismo, porque es para llorar, joder