Buscador

Archivo del blog

jueves, marzo 1

REFLEXIÓN 'DEPÓSITO GRASO'



Tardes buenas, ya vuelvo por aquí, hoy me gustaría hablar de lo que está impuesto, y de ese MIEDO IRRACIONAL sin ningún tipo de lógica a las grasas. Seguro que os suena estos porcentajes 55-30-15 respecto a hidratos, grasas y proteínas.

Por un momento quiero que pienses
No saques ninguna conclusión a lo que te voy a escribir simplemente piensa.  Cada ser humano tiene unos órganos, un estado metabólico, y muchas cosas más. Pero lo que me llama la atención es que tengamos un DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE tan grande cómo es el tejido graso. 

¿Por qué tenemos ese depósito tan grande?. ¿Qué función tiene ese depósito de combustible tan grande?. ¿Cómo se accede?. ¿Qué hay que hacer?. ¿Cuándo está insulina alta?. ¿Cuándo está baja?. 
Imagino que si tenemos ese depósito tan grande es porque estamos diseñados para pasar tiempo sin comer, y gracias a la gluconeogénesis no morir. 

Piensa un poco, antes no teníamos Mercadona, y no podíamos a comer cada momento. Simplemente salíamos a recolectar, y a cazar, y si no encontrábamos nada pues nuestro cuerpo tenía ese DEPÓSITO GRASO, para acceder a esa energía. ¡Vaya!. Biológicamente tenemos ese depósito para usarlo, el problema de hoy en día es que lleva tanto tiempo si usar que tienes que pasar por unos procesos para volver a utilizarlo de la manera más eficiente. Otra cosa es que te quieran hacer pensar que lo tienes de adorno.

"Piénsalo de ésta manera, tienes ahora mismo 40.000 calorías en forma de grasa en tu cuerpo, pero solo 2.000 en forma de azúcar" Jason Fung.



5 comentarios:

Morglum dijo...

Yo también tengo el libro... Fabuloso!!!

joderconLeonidas dijo...

Próximamente hablaré del ALZHEIMER, tengo muchas ganas de abrir mentes y cuidarlas, joder

Anónimo dijo...

Hola,
Que libro es??? Gracias

Leónidas dijo...

En la entrada previa, en las fuentes lo encontrarás

Anónimo dijo...

Calorías, y punto....