Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

sábado, 17 de marzo de 2018

¿QUÉ ES EL |AYUNO INTERMITENTE|?



Tardes buenas, voy a intentar explicar de nuevo el AYUNO INTERMITENTE, desde un punto de vista donde quiero que tengáis muy en cuenta la CALIDAD de lo que estás comiendo y la FRECUENCIA, y la HORA tiene mucho que ver, porque en esas situaciones es muy importante.

Sé que te dicen que da igual lo que comas sin son las mismas calorías, pero es absurdo e incorrecto.

¿Qué es el AYUNO INTERMITENTE?
Son períodos de ayuno que se producen de forma regular entre períodos normales de comida. La DURACIÓN de cada AYUNO es diferente, porque depende del tipo de AYUNO que estás realizando. Antes de seguir quiero decirte que para AYUNAR, tienes que estar totalmente desintoxicado del azúcar, y tener una buena sensibilidad a la leptina. 

El AYUNO como PALEO es un herramienta para conseguir SALUD, y no para ponerte una etiqueta y creerte superior al resto. Me gusta decir las cosas así, porque quiere que quede claro desde el primer momento.
"Todo tiene su PROCESO, su MOMENTO y las cosas se hacen de una manera, y no es otra que la CORRECTA. Y tienen que estar pendiente de si te encuentras bien"


¿Qué tipos de AYUNOS HAY?
Las personas escuchan AYUNO y ya se asustan, pero cada vez que duermes, ya estás ayunando. Hay AYUNO más LARGOS, y otros más cortos, voy a escribir de los más conocidos que hay, y luego os daré cual os recomiendo y cual no.

-AYUNO DE 12 HORAS

En la época de mis abuelos, si la memoria no me falla, que para bien o para mal en mi vida no lo suele hacer, trabajaban una barbaridad y comían en una franja de 12 horas, haciendo DESAYUNO, COMIDA y CENA. Esto es lo que solía pasar hasta la década de 1970 (en 1977 A.M.A. ya impuso la dieta rica en carbohidratos y subió la frecuencia de alimentos de 3 a 6), se levantaban a las 7 de la mañana y a las 19:00 ya dejaban de comer. Entonces ayunaban 12 horas.
Quiero decir que hacían 3 comidas, no quiero que te quedes con el reloj cultural, el que prima en tu cuerpo es el RELOJ BIOLÓGICO
El ayuno de 12 horas produce un período de insulina bajo durante el día, y esto propiciaba que no tuviéramos ni OBESIDAD ni RESISTENCIA A LA INSULINA. Si lo piensas, es normal, no comías 60% de cereales ni harinas al fallo cada 3 horas como en los tiempos que corren.


-AYUNO DE 16 HORAS
Este es el que más me gusta con diferencia, y es comer en una franja de 8 HORAS, 2 o 3 veces, una vez los alimentos son los de COMIDA DE HUMANO. Nada de hablar de ayuno flexible, ni esas boberías. Un poco de respeto al MUNDO PALEO. Martin Berckhan "LeanGains" -The 8 hour Diet.

La VENTAJA de este AYUNO, es que simplemente las personas se suelten saltar el desayuno, y hacer 2 comidas con todos sus nutrientes necesarios en una franja de 8 horas, para la vida de hoy en día es muy cómodo. Su CALIDAD DE VIDA mejora notablemente ya no son esclavos del maldito reloj, ni se ponen alarmas para comer cada 2 horas, y dejan de hacer vida.
¿Te imaginas si los qué recomiendan comer cada 2-3 horas, lo hicieran?. Serían unos tigretones libres.

-AYUNO DE 20 HORAS "The Warrior Diet"
Ori Hofmekler, nos cuelta que es casi tan importante el MOMENTO de cuando comes que la COMPOSICIÓN de lo que comes. Es lo que dice este hombre, aunque prefiero que te comes 10 huevos por la noche que un sándwich con leche desnatada, es muchísimo más importante la COMPOSICIÓN. Dicho esto, sigo.

"Los espartanos y los romanos, comían en una franja de 4 horas por la tarde. Hofmekler le daba importancia a los alimentos no procesados, y a la actividad intensa"
Por último, hay unos períodos más largos de 24 horas, 36 horas, y a partir de ahí  Jason Fung lo dice bien claro son para personas TIPO 2, y con  obesidad avanzada. 

Lee con atención

Lo he dicho muchas veces, pero lo volveré a decir, las personas que han realizado un AYUNO DE 24 HORAS conmigo, han llevado mínimo 4-6 meses, y el día que lo han realizado han estado en una constante interacción sabiendo totalmente como se encontraban, y si se encontraban mal, volvíamos a la alimentación normal. Repito 4-6 MESES, desintoxicación del azúcar, totalmente PALEO, y una comunicación más que directa.

Metáfora del PERRO.
"—Si tu perro se ha perdido, es porque en tu casa antes había 1 perro, y ahora hay 0-Emm, vale. ¿Pero dónde está mi perro, sabes cómo encontrarlo?
Si tu perro se ha perdido de tu casa, te doy 1, así volverás a tener 1 perro en tu casa-¿Tienes algún tipo de problema mental?. Mi perro es un carlino de color negro, y responde al nombre de Bartolo. Como comprenderás quiero a mi perro, no otro perro, no tiene sentido de lo que me estás hablando
No, pero a ver, si antes estabas contento con 1 perro en casa, y te doy 1 perro, pues vas a estar contento-Mira tío, déjalo"
Lo último es de gratis. 

[Fuente]

Jason Fung

No hay comentarios: