Buscador

Archivo del blog

viernes, marzo 16

¿HAMBRE DE NOCHE? II


En la primera parte de HAMBRE DE NOCHE os explicaba varios conceptos que quiero que queden claro antes de continuar, así que por favor antes de seguir, entra porque es importante que lo sepas, hoy quiero adentrarme en los tiempos de los cazadores recolectores, vamos a viajar un poco en la máquina del tiempo, y vamos a irnos hacia allá.
Los RITMOS CIRCADIANOS han evolucionado para responder a las diferencias con la LUZ. Decía mi abuela que somos seres solares, y no le faltaba nada de razón a la mujer. Digamos que nos levantamos con la luz del sol, y nos acostamos una vez se oculta, o eso es lo que antes hacíamos, ahora pues vete a saber lo que hacen algunos.
"En la era PALEOLÍTICA la comida escaseaba, y solo se cazaba cuando había LUZ, más que nada porque sino no los veías. Los HUMANOS cazaban, y comían durante el día, y una vez se ocultaba el sol se acabó. Los animales nocturnos tienen ritmos circadianos que les facilita comer por la noche, los seres humanos no"
La insulina conduce el aumento de grasa, y la mayor respuesta insulínica por las noches se traduce en mayor aumento grasa. Obvio. Entonces queda claro que la OBESIDAD es un desiquilibrio HORMONAL, no calórico, y que pueden INFLUIR e influyen la relación entre el TURNO DE NOCHE, y la OBESIDAD. Sin olvidar a las hormonas del estrés, por el llamado trastorno de sueño.

[Fuente]

Jason Fung

2 comentarios:

Saturnino dijo...

Y que curioso que quienes se levantan a las dos de la mañana a saquear el refrigerador (yo era uno de ellos) nunca lo hagan buscando pescado, aguacates y brócoli, siempre es pan y/o azúcar

joderconLeonidas dijo...

Exacto es muy curioso eh, maldita sea, joder