Buscador

Archivo del blog

martes, enero 2

¿QUÉ COMO EN PALEO?


Días buenos a todos los presentes, ya estamos en 2018, he cambiado el HORARIO, y tengo más ganas que nunca, y os quería hablar de lo que comer en PALEO, pero en mi versión de comida de humano, por aquí no voy a recomendar barritas energéticas, ni nada por el estilo, ni ahora ni nunca, si quisiera mentir me hago canal de youtube y os vendo milongas en forma de suplementos. Bueno, lo dejo estar que hoy no toca darle cera a los farsantes.

Si somos PALEO. ¿Qué comemos?
Esa es una de la frase que más suelo escuchar. Hay muchísima diversidad de COMIDA DE HUMANO, lo que pasa es que las personas directamente no quieren cambiar, por eso dicen lo que dicen 
Si quitas cualquier alimento con gluten, el pan, la pasta, las patatas fritas, la pizza, los cereales de desayuno, los zumos de fruta, los aceites vegetales de semillas, cualquier cosa azucarada (helados, dulces, refrescos, etc.), las bebidas alcohólicas y los alimentos procesados.



Entender que sois adictos al azúcar 

Lo que tenéis que entender es que  las SUSTANCIAS COMESTIBLES a las que no queréis renunciar son muy, pero que muy adictivas, y tienes que entender la ADICCIÓN AL AZÚCAR como un proceso y darle la importancia que tiene. Pienso que muchísimo, solo tienes un organismo, y creo que deberías cuidarlo. Algunas personas me dicen que no es fácil, y lo sé, hay que dar unas pautas, apoyar a la persona, motivarla, escucharla y estar con ella y que sepa que te vas a partir los cuernos hasta que lo consiga. 

Hay un proceso de duelo, y de abstinencia.
Dependiendo de las "DIETAS" pasadas, la edad, y todo por lo que ha pasado la persona, el trato y los alimentos suelen ser distintos. Hay personas con las que hay que ir poco a poco, y con otras se puede ser un camino normal. 
El proceso de duelo hay personas que les dura un par de semanas, a otros menos, a otros más, y pasar por ahí, no es fácil, pero tampoco es tan complicado como quieren hacerte pensar los que te venden cereales integrales y harinas de avena. Quiero que entiendas que es una adicción, y cómo tal, debes salir de ella, o rendirte para siempre. Tú eliges...

El TRATO HUMANO es la clave.

¿Pero es posible?. Por supuesto, y más cuando nos esforzamos en la dirección correcta que es muy distinta a las que nos dicen las recomendaciones oficiales, sus estudios financiados y lo que predican en los estudios universitarios. Que se basan en las calorías y en cebarnos a harinas y cereales.


¿Y qué podemos comer en PALEO?

No hay comentarios: