Buscador

Archivo del blog

sábado, enero 6

NEGOCIOS POR LA COMIDA



Días buenos en este día de Reyes, vengo a hablar de cómo las personas suelen negociar para seguir comiendo X alimentos
. Es entretenido, divertido, y muchas veces hasta un reto tratar con vosotros, pero lo dicho, me encanta hacerlo.

Lácteos, y frutas
Me cuesta mucho que poco a poco os quitéis CEREALES, HARINAS y en menor medida legumbres. Toca "negociar" un poco y jugar un poco con vuestro "circuito de recompensa" porque la ADICCIÓN AL AZÚCAR es más que real, y está claro que voy a preferir que en los primeros coletazos consumáis lácteos ENTEROS, a frutas antes de que volváis al maldito pan. 

Es de sorprender lo que os cuesta quitaron el pan, sé que lo digo mucho, pero es brutal, no queréis, os negáis rotundamente, y algo parecido pasa con los lácteos y con las frutas en un primer momento. 

Fíjate que solo os digo que os quitéis las frutas un par de semanas, y lo mismo pido con los lácteos, pero os es muy complicado al principio, porque algunos venís de consumir mucho AZÚCAR y mucho ALCOHOL.

Lo que no os puedo decir es que si dejáis el alcohol, y el azúcar, os podéis hinchar a sustancias comestibles (cereales y harinas) que derivan en picos de insulina y una vez en sangre también se metabolizan en azúcar. No se trata de comer lo menos malo, sino de comer COMIDA DE HUMANO. No quiero engañarte, joder.

Paso a paso
Por eso me gusta ir paso a paso, últimamente empleo mucho la "metáfora del cañón". Yo disparo y según vuestra reacción voy añadiendo unos alimentos y quitando otros para que el camino sea lo más sencillo al principio.

Está claro que prefiero que consumáis lácteos y frutas, a cereales y harinas. El problema ya no son solo los nutrientes. El problema es que si ingerís lácteos y frutas, recuperar la sensibilidad la leptina va a costar y probablemente lo que pasará es que consumáis también cereales y harinas, y otra vez vuelta a empezar. Si tienes hambre entiendes que vas a perder. 

Por eso mi primer paso es acabar con el HAMBRE y conocer a la PERSONA. Ante un mismo estímulo cada persona suele reaccionar de manera distinta. Me gusta explicaros en cada paso lo que os está pasando, y porque vuestro cuerpo responde de esa manera.

Os quiero, Leónidas

No hay comentarios: