Buscador

Archivo del blog

miércoles, abril 19

POST DE LOS CEREALES


No. No estamos adaptados ni "al arroz blanco, ni al arroz integral, ni a la quinoa, ni a la avena, centeno o TRIGO". Lo siento, sé que es duro de asumir porque a ti te gusta mucho estos alimentos, porque te centras en el sabor, y sí ahora mismo, sé que piensas que soy un radical y un extremista. Y necesitas introducir palabras como equilibrio. Lo entiendo el circuíto de recompensa es así. No te enfades, hombre.

¿Estamos adaptados a comer CEREALES?

Nuestra información genética es idéntica a la de nuestros ancestros HOMO SAPIENS desde hace 100.000-200.000 años. Nuestra mente está programada para un MODO DE VIDA que hoy ya no existe. 
"Por eso han aparecido las "enfermedades de la civilización", después de introducir los cereales a nuestra base de la alimentación.  La maldita pirámide los cereales, de 60%"

Pasamos de una dieta rica en NUTRIENTES, alta en GRASAS  y con variedad de alimentos. A comer PAN y AZÚCAR a cada rato.Maldito trigo dicho sea de paso los sapiens gracias a trabajar en cooperación y a su poder mental se impusieron a los neandertales, pero el trigo acabó con nuestra salud. Tan duro como suena "trastornos autoinmunes, cáncer, trastornos degenerativos  y la infertilidad"


¿Por qué los comemos ?
Es una buena pregunta, no entiendo porque la comunidad médica no toma en cuenta la salud de todos nosotros, y sí estudios financiados por el "Dpto de Agricultura y empresas azucareras". Nuestra alimentación no está basada en la ciencia, sino en intereses comerciales, sólo tenéis que investigar un poco.

"Miedo + ignorancia + estudios manipulados = dinero"

Como podéis comprobar no aparece la salud por ninguna parte. Y claro, que la AGRICULTURA fue un "progreso" para nuestra especie, porque ya no teníamos que ir a cazar, y teníamos sustento en cada poblado. Y la fuente estable de los alimentos proporcionada por la agricultura nos hizo crecer, y desarrollamos ciencia, medicina y arte. Eso nadie lo niega.  Desarrollo cultural.


¿Qué come un SER HUMANO?



Estamos adaptados a comer "pescado, carne, marisco, verdura, frutos de manera ocasional". Siempre digo que en nuestra cultura occidental comemos cerca de un 80% de alimentos que antes no existían.


No habían lácteos, cereales, legumbres y una vez se introducieron aparecieron las enfermedades de la civilización y/o occidentales (cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos neuronales, enfermedades autoinmunes, obesidad, infertilidad, presión arterial, resistencia insulina, glucosa, neurotransmisores...)

 El veneno no entiende de moderación. No se basan en CIENCIA ni en BIOLOGÍA, se centran para dar recomendaciones en una pirámide financiada por panaderos.

Impacto de CEREALES en (MICROBIOTA)


Aquí quiero hablar de la experiencia de algunos de mis clientes:


1)Todas las personas al ir reduciendo el consumo de los cereales hasta llegar a 0, han bajado medidas, su inflamación se ha reducido de una manera brutal.  Han descansado mejor y están de mucho mejor humor. No os lo podéis imaginar. Y lo siento en el caso de legumbres y lácteos ha sido más de lo mismo

2)Muchas personas han olvidado el uso de suplementos y de medicamentos una vez han empezado a alimentarse con alimentos densos nutricionalmente adaptado a su genoma humano. Tiene sentido, una vez el ser humano deja de alimentarse con alimentos a los que no está adaptado. Su salud mejora notablemente. Mejoran sus digestiones y su sueño.




3)Una vez se han adaptado a una dieta alta en grasas, su rendimiento y longevidad ha mejorado. En sus analíticas, los triglicéridos han bajado de una manera brutal, sus partículas LDL en su proporción han mejorado. Recordad que hay 2 tipos de LDL. Unas son pequeñas y dañinas como perdigones. Y otras son grandes y esponjosas. Mejoran las buenas. Algo parecido sucede con el colesterol HDL que sube. ¡Sus análisis están mejor que nunca!. Olé, olé.

4)Empiezan a tener CONTROL de HAMBRE-SACIEDAD sobre la comida y no al revés. Se sienten ACTIVAS en todo lo que engloba la palabra, y su calidad de vida se dispara. Empiezan a notar que tienen la piel mejor que nunca, el cabello brilla y tejidos como las uñas y el cabello crecen más que nunca. Nutrientes esenciales en nuestro cuerpo hacen efecto.

5)En la salud periodontal ocurre más de lo mismo. Las caries aparecieron una vez se introducieron alimentos que fermentaban una vez entraban en contacto con las glándulas salivares. Con una dieta evolutiva. No tienes ese problema, como no lo tenían ninguno de nuestros cazadores recolectores.

6)La RESISTENCIA y la ANOMALÍA de algunos de sus órganos (veáse tiroides) vuelven a la normalidad. Me explico, si a lo mejor padeces de "permeabilidad intestinal o de síndrome de colon irritable", por mucha fibra, magnesio y cualquier suplemento que añadas. Deberíamos investigar la causa. Cuando algo no funciona, hay que acudir a una clínica privada, siempre digo que hay que prevenir antes que curar. Los remedios que siempre dan, es porque SUPONEN que todos tus órganos funcionan a la maravilla. Y eso no es siempre así.


7)En algunas personas más, en otras menos han tenido vínculos emocionales con los cereales, porque son alimentos adictivos. Y sí, "sí que hay alimentos más engordantes que otros". La regulación del tejido adiposo (adipocitos ) es el que manda, y no la ingesta calórica. Tu tostada con leche no es nutritiva, la tortilla con bacon si.

8) En el tema de la densidad ósea. Puede ocurrir y ocurre que cuando le das nutrientes esenciales a tu organismo como son los aminoácidos y los ácidos grasos (proteínas y grasas). Los problema de osteoporosis de las personas desaparecen con el paso del tiempo. Aumenta su densidad ósea.

9)La FIBRA la sacan de las VERDURAS, que sé que llevas toda la vida diciendo que comas cereales, legumbres y frutas por el tema de la fibra. Otro mito. Tienen fibra si, y nutrientes nefastos. Eso también, pero se lo callan

Sin la GLUCOSA de los CEREALES. "Me moriré"
Os recuerdo que no hay hidratos esenciales, y la glucosa que necesita tu organismo aka cerebro para funcionar la puede sacar de un proceso llamado gluconeogenesis.  (En la foto lo explico)

El metabolismo de nutrientes:http://www.joderconleonidas.com/search/label/alcohol


En un próximo post sobre los cereales hablaré de los antinutrientes. Aquí no acaba esto.


[Fuentes]

http://entrenandoconcabeza.blogspot.com.es/2014/02/podemos-vivir-sin-ingerir-carbohidratos.html
http://entrenandoconcabeza.blogspot.com.es/2016/06/los-cereales-en-la-base-de-la.html
http://entrenandoconcabeza.blogspot.com.es/2015/03/carbohidratos-en-la-alimentacion-humana.html
http://entrenandoconcabeza.blogspot.com.es/2015/09/consumo-de-carbohidratos-en-la.html
http://entrenandoconcabeza.blogspot.com.es/2014/01/lo-que-dice-la-evolucion-sobre-nuestra.html
http://megustaestarbien.com/2012/07/03/ni-integrales-ni-refinados-los-cereales-no-te-alimentan/
http://megustaestarbien.com/2017/03/05/es-la-avena-mas-sana-que-otros-cereales/
http://megustaestarbien.com/2012/11/24/lo-que-han-hecho-los-cereales-por-la-humanidad/
http://megustaestarbien.com/2015/12/16/para-no-tener-reflujo-ardor-de-estomago-y-acidez-no-comas-cereales/
https://novuelvoaengordar.com/2015/03/24/ni-gluten-ni-cereales-gracias/
https://novuelvoaengordar.com/2014/08/27/cereales-comida-basura-con-infulas/
Idea Robb Wolf (Solución Paleolítica)
Gary Taubes (¿Por qué engordamos?)
Gary Taubes (Buenas calorías y malas calorías)



1 comentario:

Dani dijo...

Estoy bastante de acuerdo con todo, particularmente el trigo es caca y muy adictivo. Sin embargo te invito a darle una nueva oportunidad a las legumbres. Son una fuente genial de fibra, y de almidón resistente si se dejan enfriar.

El problema es la dosis, la gente se mete unos platazos de fabada o cocido bestiales y no es un alimento como para abusar de él, al igual que tampoco lo sería la miel o el vino tinto, ¡moderación insaid!. Propongo tomar unos 30g de legumbre al día, se puede mezclar en ensaladas.