Buscador

Archivo del blog

sábado, junio 9

CAUSAS DE UN ATRACÓN


Noches buenas, ya estoy por aquí otra vez, trabajo hecho no corre prisa. y entre los desencadenantes más grandes nos quedamos estrés, preocupaciones, soledad, aburrimiento, ira y ansiedad.
Desencadenantes de atracones.
  • Tiempo desestructurado: La ausencia de un HORARIO del día, y de una rutina hace que muchas personan coman de una manera compulsiva, y su hubiese rutina esto no sucedería porque estaría entretenidas. Esto es un problema porque la SENSACIÓN DE ABURRIMIENTO, y de PENSAMIENTOS EGOICOS puede dominar tu vida hasta el punto de no tener sensación de control y venirte abajo. Y eso es un ESTADO DE ÁNIMO que no queremos, acabar en el azúcar, para tapar carencias emocionales.
  • Estar solo: La mayoría de atracones es A ESCONDIDAS, sin que nadie lo sepa por vergüenza, por lo tanto estar solo aumenta las ganas de hacerlo, al no haber "restricciones sociales" contra los atracones. Si ademas eres un lobo solitario, tendrás más probabilidades.
  • Sentirse gordo: La SENSACIÓN de estar gordo es experimentado por MUJERES y en HOMBRES, pero la intensidad y la frecuencia parece ser mayor en quienes padecen un TRASTORNO ALIMENTICIO.
  • Ganar peso. La mayor parte de las PERSONAS preocupadas por su peso reaccionan mal al aumento de esto aunque no quiere decir absolutamente nada de nuestra grasa y nuestro músculo. El peso, las calorías, y la báscula no es indicador de nada. Ante la báscula muchas personas son reactivas de una manera negativa, y entran en el BUCLE de pensar qué has engordado, tirar la toalla, comer, y volver a hacerlo. Y si tardas mucho en salir del bucle, estarás peor que cuando empezaste.
  • Tensión premenstrual. Cuando se acerca el PERÍODO a las mujeres tienen un desiquilibrio de ELECTROLITOS. Hay un mito muy reforzado que las mujeres necesitan azúcar cuando tienen la menstruación, y lo que necesitan son muchos más nutrientes en el proceso hormonal que atraviesan. ¡Basta de querer usar el azúcar para todo, basta de mentiras!
Que no te hablen de calorías, de peso, y de pautas, sin tener en cuenta ninguna de tus HORMONAS, ni el CIRCUITO DE RECOMPENSA, ni tu respectiva alimentación. ¿Qué es algo extremo?. ¿Qué es algo prohibido?. Para mi lo que es una vergüenza es que alguien se esté desintoxicando del azúcar, y cada semana lo estéis saboteando, porque dais por hecho que hay que disfrutar de la vida, comiendo azúcar, eso si que extremo, y eso si que es una vergüenza. ¡No nos vamos a callar!.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes en todo lo que comentas en el post.
A mi desde que me alimento con comida de humano antes de tener el período me apetece panceta,jamón,huevos fritos y higado de bacalao ó sepia...soy un billo raro,eh?

joderconLeonidas dijo...

¡Eres un tigretón que quiere salud, joder!