Buscador

Archivo del blog

martes, abril 3

¿TUBÉRCULOS SI O NO?


Días buenos, tras ver las EXPECTATIVAS o las GANAS que tienen muchos de comer PATATAS y  BATATAS, os voy a explicar el motivo por el que en mi forma de entender PALEO-humano, las recomiendo, a qué personas, y qué busco con su consumo en algunas personas. Lo digo siempre, pero lo volveré a hacer en mis redes sociales busco la SALUD por encima de todas las cosas, y uso PALEO para conseguirlo

¿Quien debe comer PATATAS?
Vamos a ver, en mi forma de funcionar, hay algo muy claro hay que acabar con la ADICCIÓN AL AZÚCAR, luego con el HAMBRE, y ya luego promover la DESINFLAMACIÓN en la persona.

Me fijo en el EFECTO de los alimentos en la persona que tengo delante, quiero conocer su metabolismo, su estado hormonal y sobre todo el hambre que tiene, y eso lo vamos a ir viendo con el TIEMPO, retirando e introduciendo alimentos, una vez sean los adecuados (COMIDA DE HUMANO)


  • Hombres con sensibilidad a la insulina entre 20-30 años 

Cada persona tiene sus OBJETIVOS, y sus metas. Llevo a jóvenes de 20 años con una SENSIBILIDAD A LA INSULINA brutal que cuando siguen PALEO no tienen hambre, y necesitan añadir tubérculos para así lograr tener hambre, e ir poco a poco subiendo de peso, porque es lo que están buscando. ¿Me explico?

Luego hay otros que me dicen que quieren entrenar más fuerte, y no quieren pasar por el proceso de ser eficiente a las grasas, y quieren comer patatas. Y así pues en un trato directo y estando pendiente, pues lo hablamos, hasta dar con el punto en la que la persona tiene SALUD, y puede añadir patatas.
El EFECTO de los tubérculos en las personas es muy distinto al de los cereales y harinas. Simplemente habla con una persona con un trastorno autoinmune y entenderás el motivo

  • Mujeres que quieren entrenar fuerte entre 20-30 años
En las mujeres al tener los procesos hormonales hay que llevar más cuidado, porque ya sabéis que en ellas hay más acumulación de grasa que en los hombres, esto es algo que no creo que sorprende a nadie. Y también pasa algo parecido hay personas que quieren mantener a largo plazo, y añaden tubérculos o frutas dependiendo de lo que estén buscando en el momento. 

Hay que llevar cuidado con su sensibilidad a la leptina y a la insulina. ¿Cómo sé esto?. Pues estando atento y sobre todo cuando a una persona empieza a querer lácteos y más frutas de lo normal, sé que hay que revisar el consumo de tubérculos, o mirar otras alternativas. Y se lo comunico hasta llegar a un acuerdo.


¿Qué cantidad recomiendas? 
Te acabo de decir que no conozco tu OBJETIVO ni tu ESTADO HORMONAL. A lo mejor quieres perder grasa, o centrarse solo en salud o buscar más rendimiento. Esto lo vas a decidir tú, y te daré las herramientas. No hay un cantidad fija, y no te quedas con la etiqueta PALEO, quédate con el EFECTO en tu cuerpo, y sobre todo con lo que estás buscando.

Resumiendo
Ahora bien que recomiende tubérculos dependiendo de la persona, la edad, el objetivo, no quiere decir que te pongas a comer patatas al fallo, porque no es lo mismo tener 22 años medir 1,60 pesar 50 kg, y querer ganar peso porque quieres, a pesar 90 kg medir 1,70, y venir de comer azúcar y harinas. Lo he dicho en alguna que otra ocasión tengo a mujeres de 60 kg consumiendo el doble de cantidades de alimentos que hombres de 80 kg. ¿Por qué? Por el estado de sus órganos y su funcionamiento. 

No todas las personas buscan lo mismo, pero si no buscas la SALUD, quizá este no sea tu blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y las de mas de 30 que queremos estar fuertes?? jaja...

Leo aquí sigo, algun día volvere!!

joderconLeonidas dijo...

Días buenos, joder

Ahí ya tendríamos que negociar. Me echas de menos eh, si es que soy como Pumba, aunque coma carne, joder