Buscador

Archivo del blog

lunes, febrero 20

METABOLISMO (I)




Lo sé, lo sé pero cuando ingieres tu "MEGAVASO con vodka y cocacola", en este MOMENTO, en este preciso momento, tu ORGANISMO se activa y funciona como si fuese un piloto automático, se centra en metabolizar el alcohol. Posiblemente, lo que comas después se acumulará como GRASA. 
¿Pero y si cuento las calorías del vodka, de la sangría y como menos aguacate y panceta?. Es increíble como a muchas personas con tal de ingerir a lo que son adictos se olvidan de su salud.
Tu ORGANISMO no es un HORNO

Lo siento querido, tu organismo no es un horno, esto no funciona así, ni una libro de multiplicaciones, hay procesos hormonales y fisiológicos que determinan que acumules grasa o dejas de acumularla. 

El balance de los adipocitos y no el de grasa es el que manda, más adipocitos y menos calorías, baby
No beberé alcohol, pero no me quites los hidratos...

No te quito nada, no lo veas así, sólo te soy opciones saludables y luego decidas .Los HIDRATOS, si tenemos un exceso de glucosa, jugaremos con los picos de insulina. (Ya sabéis que la insulina es una hormona del páncreas), y si no sabemos jugar pues perderemos, el cuerpo trabajará con ese "energía" mientras la disponga.
Me explico si en el cuerpo tienes vodka y pan. Primero vas a utilizar como combustible el vodka, y después el pan. Nunca accederás al tejido adiposo si no conoces su funcionamiento. Pero claro engordas por las alcachofas y por la carne, claro claro.

Vivir así es morirme, y comer tan sano es peligroso

No es peligroso, deja de engañar a mi padre. Si tu comes muchos hidratos, tu cuerpo funcionará con hidratos, es que no hay más, y si los reduces hasta el punto de trabajar con las grasas, necesitarás un tiempo de adaptación para ser eficiente con la grasa. Te digo esto,te quejarás y llorarás.
Por mucho que llores seguirás sin usar como FUENTE DE ENERGÍA tus depósitos grasos 

Y seguirás pensando que los abdominales son los padres. No estoy entrando en detalles, pero creo que queda muy claro que una vez los alimentos sean los adecuados podemos hablar de calorías, mientras no, aunque si quereís contar calorías toda la vida, pasándolo mal, buscando en google métodos para acabar con la ansiedad y la resaca. 


  • Adelante, con la nutrición evolutiva la ansiedad se erradica. Desaparece. Siempre siguiendo unas pautas, no soy Harry Potter.
¿Cómo pierdo GRASA?


Cuando dejas de consumir pan al fallo, y beber megavasos hasta que salga el sol, sin hidratos, sin alcohol, sin azúcar y sin procesados será mucho más fácil. Venga si, los hidratos no son los de la verdura y la fruta, cómo os gusta el pan y como os enfadáis cuando os quitamos el alpiste, sois unos pajaritos.
Si tu CUERPO tiene 6 manzanas dentro, y cada día te comes 6 manzanas, funcionas con manzanas, pero si poco a poco dejas de comer manzanas y en el tejido adiposo tienes melocotones.
Accederás al combustible de los melocotones, pero llevas mucho tiempo funcionando con manzanas, entiende que no te sentirás cómo antes, pero con el paso de los días, irá todo mucho mejor

(...)

Eres un radical, la vida sin alcohol no tiene sentido...

Vale, vale de acuerdo, te decía que nuestro cuerpo se DETIENE todo los procesos hasta que acaba con el ALCOHOL, pero te mencionaré  que son calorías vacías que solo aportan un vacío existencial, pero eso es otra historia.

Por eso es tan difícil bajar nuestro % de GRASA. Si estás todo el día con los BOLLITOS y los CUBATAS , tu cuerpo SIEMPRE va a usar esas fuentes de energía inmediata, y nunca conseguirás utilizar como fuente de energía la GRASA que quieres reducir'

'Y cuanto más tiempo estés así, más difícil será y más resistente serás a la LEPTINA o INSULINA y más te costará volver a usar la grasa como fuente de energía. La verdad duele


3 comentarios:

Nosólohagogalletas dijo...

Amén!!!

Camila dijo...

pero que pasa si aunque coma tan mal como dices, esté en déficit calorico.. eso que se haya acumulado como grasa el mismo día no lo vuelvo a ocupar como energía para las funciones básicas del cuerpo?

joderconLeonidas dijo...

Es la calidad de lo que comes no la cantidad