Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

domingo, 20 de agosto de 2017

¿POR QUÉ CALORÍAS?


Tardes buenas, pues muy sencillo al hablar de calorías ganan dinero (historia de las calorías) y el fraude del balance energético (ver, ver). Os contaba también una (analogía de las calorías). Ya os he puesto en órbita pues así la industria consigue venderte sustancias comestibles y hacerte creer que son saludables. Son muy listos, y están muy vivos.
El ejemplo en el alcohol
Seguro que te suena la típica foto casposa de todas las bebidas alcohólicas y al lado las calorías que contienen. En primer lugar si recuerdo bien ésta la cerveza y el vino.

Te venden que tienes pocas calorías, pero no te hablan del efecto en tu organismo. E aquí el truco, si te pasas es porque has bebido mucho, y eres el máximo culpable. Y si no bebes eres un amargado que no disfruta de la vida. Tópicos de la cultura. Si os fijáis es perfecto, y si encima le sumamos que todas las personas celebran triunfos con alcohol y azúcar ya ni te digo. Y claro... son sustancias con las que los seres humanos evaden su realidad, y se hacen adictas. Y contra la ignorancia voluntaria y la adicción hay poco que hacer.

Lo que me llama a mi mucho la atención es ver como el alcohol suele ser muy barato y al mismo tiempo el tabaco cada vez es más caro. Sacad vuestras propias conclusiones. No digo nada y lo digo todo. ¿Qué suele hacer quien deja el tabaco y el azúcar?


Te hablan de la dosis, pero no del veneno, te tienen en sus hilos, y juegan contigo. Todas las personas saben las calorías que tienen las bebidas alcohólicas incluso los refrescos. O las calorías que tienen unas galletas y unos donuts, pero nada habla de los efectos en tu organismo, de la insulina o del metabolismo, porque eso ya no interesa.

Necesitan hacerte adicto y venderte remedios
¿Os suena algún rótulo que hayan dicho los peligros de los hidratos? Estoy convencido que en la vida habrás escuchado nada parecido, y sí los peligros de las grasas. Y ojo con las proteínas.

Nadie habla de alimentos bajo en hidratos. Y si hablas eres un radical y un extremista, Es muy curioso eh. Me llama muchísimo la atención

En cambio todo el mundo los defiende y siempre aparecerán la hipótesis de las grasas, y todo este tipo de movidas, pero os suena. ¿La hipótesis de los hidratos? Nada. Cero. En ningún medios veréis nada al respecto. Todos callados.  Y a decir tontunas para que no se hable de ello.

A taparse unos a otros para que se sigan hablando de calorías, y las personas sigan enfermando por genética y mala suerte. Es que ya está bien. 

¿Por qué nadie dice nada? 

De vez en cuando hay alguno que salta contra las calorías, pero luego están en eventos defendiendo a dietas altas en hidratos, y te das cuenta que algunos se venden, y no buscan tu salud sino quedar bien con todos y cuanto más llenos de billetes tengamos el bolsillo mejor. Ojo, no digo que esté mal tener billetes, lo que si que digo que no se puede cambiar tu forma de ver la nutrición según el evento al que vayas. Es que ya huele..

No hay comentarios: