Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

martes, 18 de julio de 2017

TODOS CONTRA LA INDUSTRIA




Había una canción de Alberto Gambino que decía que lo que más le importaba es el dinero que él quería heredar (...) Pues en la nutrición es algo así, nadie quiere tu salud, pero "dame tu pasta" que yo quiero engañarte y monear con el balance energético. Voy a dejar unos puntos que expone Vicente (novuelvoaengordar.com), y dar mi opinión.

Presión social. Normalizar la obesidad.

"Crean presión social para que te sientas obligada a adelgazar. Te dicen que la obesidad es una enfermedad, que tu cuerpo no es aceptable y que no podemos “normalizar la obesidad”. Disfrazan de preocupación por tu salud, algo que no tienen, lo que es preocupación por su negocio"
Totalmente. Sólo tenéis que ver como se maneja el cotarro. Se centran desde una perspectiva pragmática en "dar camorra" usando el MARKETING sensorial que apela a las emociones va directo a tu cerebro límbico. Usan a MODELOS que a través de sus sonrisas conectan contigo, y crean esa identificación. Esto está todo estudiado, saben que planos tomar, y se aprovechan de tus miedo para reconvertirlos en su dinero. A mi me gusta concienciar, pero sobre salud.

El balance energético es una forma de perder la salud, y de crear vínculos totalmente tóxicos con tu cuerpo, y tu mente. Y encima promueven "trucos" que fomentan la desconexión cuerpo-mente.

Algún ejemplo pueden ser las campañas que hacen muchas empresas sobre el romanticismo y la estética. En esas campañas no se habla de salud, ni de analíticas ni mucho menos propones soluciones para que las personas dejen de esforzarse en una dirección correcta.




El balance energético funciona.
"Te dicen que la dieta hipocalórica funciona. Incluso te dan detalles de cosas que no debes hacer si quieres tener éxito: no debes reducir demasiado la ingesta, no debes abandonar la dieta, debes llevar un registro de lo que comes para ser consciente de cuánto comes, etc."
Esto me toca bastante la moral. Lo de que hay que comer poco. Para empezar esto es un error, igual que si hablamos de mucho. Estamos hablando de la CANTIDAD. Y no de los ALIMENTOS, esto es lo que persiguen que se hable de cantidades, de báscula y de porcentajes esto es lo que quieren que hablemos de calorías.

El peso y las calorías se deberían olvidar y empezar a hablar de COMIDA de un único ingrediente.  Vamos a hablar de MEDIDAS, y que la COMIDA REAL marque el camino.

Come menos , y muévete más. 
"Te dicen que la única forma de adelgazar es “comer menos de lo que se gasta” y que cualquier dieta que funcione lo hace porque te hace comer menos. Fíjate, están creando la sensación de control: si adelgazar es cuestión de controlar el apetito, adelgazar está bajo tu control. Están dejando claro que tú y sólo tú vas a tener la culpa si no lo consigues"
Yo lo tengo claro hay que comer alimentos densos nutricionalmente hasta que dejes de tener HAMBRE. Si tienes hambre aléjate de la dieta, quizá sea normal tener al principio porque eres adicto al azúcar, pero si llevas semanas y sigues teniendo hambre.

Esa alimentación no es la adecuada al ser humano, es así, si quieres tener el control deja de tener hambre, pero claro al ludópata le gusta que le digan que puede jugar un poquito, y que si no juega el fin de semana jugará todo lo que quiera. Recompensamos al adicto.

Vamos hombre piensan en tu dinero, y nunca, pero nunca en tu salud, quiero que te des cuenta, y que pruebes una alimentación real durante unas semanas y que experimentes la salud en vena.



El enfoque evolutivo o low carb son dietas milagro
"Te dicen que el resto de dietas son dietas milagro, que o bien son peligrosas, o no funcionan porque producen “efecto rebote”, o no son más que dietas hipocalóricas desequilibradas que dicen funcionar por otras razones, pero que en realidad simplemente te hacen comer menos"

Ésta parte me pone cachondo. Si vuelves a ¿¿¿¿comer NORMAL???? tendrás un efecto rebote, pero vamos a ver alma cándida; ¿Por qué la persona que no come azúcar o harinas tiene que volver a comerlo?. La cultura y el interés de mucho quiere desviar la atención, sois unos pajaritos. Pero lo peor no es lo que dicen los de la "dieta milagro" esos se retratan solos. Los que son peligrosos son aquellos que mezclan pseudociencia y ciencia según les interesa. Eso si que es lamentable. Según al seminario que vayan te hablarán bien de un plan de alimentación o no.

Claro, y el drogadicto si se desintoxica vuelve a consumir "coca" tendrá un efecto rebote
Claro, y el pirómano que se recupera si vuelve a quemar lo que va tendrá un efecto rebote.

Mi nutricionista me pone gallestas
"Te dicen lo que quieres escuchar, que es que no es necesario cambiar nada, que puedes seguir comiendo lo mismo, pero controlando las calorías totales. No sólo eso, te dicen que es bueno que sigas comiendo las cosas que te gustan, para así maximizar la adherencia a la dieta. Son muy inteligentes en su maldad: te están dando la dieta que te permite comerte el minihelado de postre o no tener que quedar en evidencia ante tus amistades siendo la fracasada que “está a dieta”"
Sublime. Sin más.

Cualquier dieta funciona si la sigues
"Te hablan de la importancia de la adherencia a la dieta. Te dicen que la adherencia es la clave para tener éxito, más allá de la dieta que sigas(aunque ya te han dicho que el resto de dietas son peligrosas, ¿verdad?). Fíjate bien cómo siguen construyendo la culpabilidad: te hacen creer que la dieta funciona y que todo depende de ti. Si tienes adherencia conseguirás adelgazar. Si fracasas, sólo hay una culpable: tú."
Así es, sólo hay que ver a muchos "listos" del gimnasio que dicen que si ellos pueden estar fuertes o si han cambiado todos pueden lo que pasa es que son unos perezosos y unos perros. Esto últimamente los escucho a menudo.

Luego ves a muchas personas que se tiran horas haciendo cardio y en déficit calórico haciendo 5 comidas al día, pero claro la culpa es de las personas que le pagan a un nutricionista que debido a que ha memorizado lo que un sistema educativo nefasto propone ha memorizado tiene un título y le recomienda al cliente. Ya os digo yo que el problema viene de arriba y la persona con obesidad no la tiene. Ya está bien.

El entorno obesogénico
"Te hablan del “entorno obesogénico”. Más culpabilidad para ti: la dieta funciona, pero fracasas porque no eres capaz de resistir las tentaciones.Tienen una excusa para todo: la gente come más de lo que cree, la gente se cansa de hacer dieta y la abandona, la gente no sigue sus directrices, la gente no puede resistir las tentaciones, etc. Fíjate en que la explicación siempre es que tú has fallado. Eres culpable.
Exacto es la trampa perfecta porque al principio "comen menos"  o eso dicen a lo mejor es porque la persona ha dejado de ir al burguer y a los botellones, y se apunta al gimnasio y come algo de frutas y verduras. Oye a lo mejor eh. A lo mejor.  Luego los ves a los meses, y el volumen se les va de las manos y no lo entienden porque no comen tanto para estar así. Qué curioso, no?

Efecto rebote. Déficit calórico más cardio
“Comer menos”, efectivamente, te hará perder unos kilos los primeros meses. Eso te hace creer que la dieta funciona, y, lógicamente, refuerza la idea de que el fracaso es por tu culpa.El que te receta la dieta tiene un título de dietista/nutricionista o médico"


[Fuente]

2 comentarios:

Leman Russ dijo...

Me encanta lo de comer norMAL... Nadie te dice "como fatal, como pan al fallo, bollería diaria... Como todo el mundo, lo que hace la gente... Generalidad=Mediocridad, vulgo y punto...

Leónidas dijo...

Disculpa la demora se me ponen en correo no deseado, joder. Maldita sea por correo si me salen antes