Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

martes, 11 de julio de 2017

ANALOGÍA DE LAS CALORÍAS


Os he puesto una analogía de calorías, y ahora os voy a exponer otra ya sabéis que en la sección de balance energético en la columna de la izquierda, hago muchas referencias a artículos para desmontan el balance caloríco, y que somos muchos más que unos números

Hay un metabolismo con sus hormonas con sus neurotransmisores, y sobretodo hay un FUNCIONAMIENTO de todo tipo de órganos. Tu organismo no se trata de sumas y restas, y no todo funciona con una calculadora de internet, y por favor una multiplicaciones con una fórmula no va a dar con tu metabolismo basal y mucho menos con el FUNCIONAMIENTO de tus órganos. Esto no funciona así. Lo pongo en mayúscula y en negrita para que quede claro de lo que quiero expresar.

Si tu dieta es de almidones y azúcares 

Vamos a entender el FUNCIONAMIENTO de nuestro organismo (aquí, aquí, aquí) está en la columna de metabolismo, para que sepáis ubicarlo.


"Imagina que tienes una cabaña y tienes puesta tu sistema de calefacción que funciona con gas natural. Cuando la TEMPERATURA* interior disminuye, el TERMOSTATO* envía una SEÑAL al depósito solicitando más COMBUSTIBLE, se abre una válvula de salida y el gas natural FLUYE a través de los conductos hasta su chimenea y genera CALOR. Y cuando el interior de la cabaña alcana la temperatura óptima, pues el TERMOSTATO envía otra señal al DEPÓSITO, porque ya no necesita más combustible y la válvula se cierra" Su funcionamiento es el correcto.



Ahora imagina que tienes el siguiente problema

Imagina que el hombre es un poco ruin y se quiere AHORRA DINERO, con combustible de mala calidad, y la válvula se BLOQUEA, y de una manera parcial no sale el gas que debería. La chimenea no obtiene el COMBUSTIBLE necesario y habrá FRÍO en la cabaña claro.

La solución más sensata sería limpiar el sistema y cambiar el combustible adaptado a ese sistema de calefacción para solucionar los problemas y que vaya a más. Esto sería lo sensato.

Pero en lugar de esto, el hombre tiene pocas luces, y lo que hace es ir a lo bruto, y añade más GAS, y aumenta la PRESIÓN del depósito, y así consigue que a CORTO PLAZO salga más gas, por aumentar la presión, y así lograr que salga más combustible del depósito.

A largo plazo este PROBLEMA empeorará, y empeorará cada vez habrá más bloqueos hasta que llegue el punto que la VÁLVULA se rompa, y llegará a un punto crónico

Por eso hay personas que no acceden a su tejido graso...

[Fuente]

Dr. David Ludwig -Siempre tengo hambre-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el calor generado es insuficiente puedes aumentar la ingesta energética (más combustible), reducir el gasto energético (mejor aislamiento térmico en la cabaña) o una combinación de ambas medidas. Hablar de arreglar la caldera es hablar de distracciones metabólicas, porque al final la temperatura de la cabaña se rige por las leyes de la física. Y son leyes inviolables, joder.

Leónidas dijo...

Si me compro una estufa, luego le meto un paquete de guisantes y arreglo el clima de la cabaña. Si joder. Estufas que entran por guisantes que van

Leónidas dijo...

Congelados, congelados*