Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

miércoles, 24 de mayo de 2017

LA ILUSIÓN DEL CONTROL





¿Por qué la OBESIDAD es el único crecimiento en el que se habla de “ingerir más energía de la que se gasta” como causa del crecimiento? .¿De verdad la obesidad es la única situación en la que el balance energético es la causa del crecimiento, y en todos los demás crecimientos la causa es biológica/hormonal? 


La ilusión del CONTROL

La “ilusión del control” es LA CREENCIA que se tiene en que se pueden controlar aspectos de una situación que en realidad no se controlan. 

Podemos controlar cuánta comida ingerimos, nadie pone eso en duda, pero no tenemos control sobre los efectos de esa comida.
NO PODEMOS CONTROLAR cuánta de la energía ingerida se va a destinar a ser gastada en trabajo mecánico, cuánta en mantener la temperatura corporal o cuánta en ser acumulada en forma de grasa corporal o masa muscular. 
Los defensores del BALANCE CALÓRICO

Se centran en comentar la primera ley de la termodinámica, que el problema de la obesidad es que las personas COMEN MUCHO y hacen POCO EJERCICIO.

Los pajaritos hablan de "muévete más y come menos" o "si quieres bajar de peso come menos"
Lo que siempre os comento, tú puedes saber las calorías que tiene un determinado alimento, tienes el control, y lo tienes apuntado en tu app de calorías (vaya invento), hasta ahí lo llevas claro, pero una vez lo ingieres, todo está fuera de tu alcance. No se tratas de sumar y restar.

#SinSaludNoHayRendimiento

"..Déjame decirte que NO SABES de tu adicción a algunas sustancias comestibles, y por consiguiente cómo se encuentran tus neurotransmisores, cómo tienes la microbiota o si padeces permeabilidad intestinal, si hay bacterias que ya no proliferan, si tus células betas del páncreas funcionan correctamente, si tienes bloqueado el acceso al tejido adiposo, si eres resistente a la insulina y/o glucosa, si tu sistema inmune actúa correctamente, si tu metabolismo se encuentra en modo supervivencia, si tu SNC está petadísimo de tanto estrés, tanto entrenamiento o si duermes mal, tampoco sabe los valores de triglicéridos que tienes en sangre, el ratio de LDL  (2 tipos) y HDL (2 tipos)..."

Yo creo que os he retratado. Eso no se trata de déficit calórico o de correr más. Creo que hay más cositas. (El diminutivo tiene mala leche)


La nutrición es una secta

Totalmente. Parece que se trata de estar en un punto medio, de moderación y de equilibrio. Incluso de hablar de dietas prudentes, o cómo muchos hacen de hablar de ir al psicólogo para evitar la ansiedad. 
Ayer se lo comentaba a una persona, cómete una tarrina de HELADO y resucita a Freud para que te hipnotice, a la hora vasa tener hambre, es una cuestión de biología no de conducta. De esto ya hablaré en otro capítulo. Se ve que los psicólogos también quieren unirse al |fitness, farmacia y alimentaria|
Es que me imagino a una persona con resistencia a la insulina* o a la leptina* con una dieta hipocalórica basada en cereales y harinas. 


  • En las células no consigue entrar la glucosa al haber poca cantidad de insulina, y esto se eleva en sangre, y cada vez tiene más hambre, porque no le llega la señal al cerebro. 

  • Tu insulina sube, pero tu glucosa baja, y el organismo piensa PELIGRO, y tu —CEREBRO te susurra dame AZÚCAR papito, que nunca se sabe y necesito reservas por si las moscas—, porque tu mente es la de un cazador recolector, y como supuso una ventaja evolutiva, pues pasa eso, te alimentas de eso por si vienen las épocas de carencias y hambruna. 


La culpa es tuya, eres un perro

Y bueno imagino que le dirían. —Usted es un perezoso, un vago, no tienes voluntad, así que te voy a mandar a mi amigo Bartolo qué es psicólogo y te va a decir lo que hacer—.

Bartolo te va a decir por medio de hipnosis como superar tu permeabilidad intestinal, tu adicción al azúcar y también te dirá cómo reunir las bolas de dragón y ser un niño elegido. Madre mía, es para ponerse a llorar.

Eso sí, sigue desayunando tortitas de arroz con harina de avena y un plátano. Y que no se te olvide añadir su código de descuento del 5% y darle pulgar arriba a su video.

La cultura occidental, repleta de mitos culturales y verdades intersubjetivas 



En la cultura occidental lo único que llegan son los botellones y los festines de azúcar para celebrar tus triunfos personales. A nadie le parece mal esto, y aquí está el verdadero problema porque la IGNORANCIA VOLUNTARIA no se puede exagerar.


El principal PROBLEMA es que te mienten porque tu amas que te mientan. Ahí está su poder, en la forma que tú tienes de relacionarte con la NO COMIDA. Por eso prefieres comerte una pizza y pensar que esa crema reductora hará el resto.

Toca abrir los ojos. Y darnos cuenta que nos han hecho adictos al azúcar, y eso hace que haya tanto palmero.

[Fuente]

No hay comentarios: