Buscador

Archivo del blog

jueves, mayo 25

COMO MENOS Y ADELGAZO


Imagino que conocéis a muchas personas que dicen que una DIETA funciona porque la han seguido una semana y han perdido algunos kilos. Por eso dicen que comer menos y hacer ejercicio funcionan ¿Por qué no son capaces de seguirla?.  Te tomas la molestia de explicarles la causa por medio de ciencia, pero no les interesa y se quedan sin saber que decir

Luego enfadados se lo toman al terreno personal, te pasan enlaces de medios informativos para al final acabar diciendo. Es mi vida hago lo que me da la gana y tú te callas. Vas a saber tú más que el médico. Vete por ahí anda.

¿En serio es por comer menos y correr más?


A lo mejor, sólo a lo mejor es porque de repente llevas unos días, sin vivir en el burguer king y sin ir a los botellones eh. No se trata de comer poco, pero claro la SOCIEDAD come mucha cantidad de sustancias comestibles, a lo que yo denomino NO COMIDA. 

No se ve a personas comer 10 huevos al días, o 400 gramos de lomo de cerdo con 200 gramos de aceitunas y sus respectivos aguacates untados en aceite de coco . Y claro, todo el mundo da por hecho que es cuestión de comer mucho. Pues mira, eso no es así. Es cuestión de comer BASURA, ya sea poco o mucha. 


Importan los alimentos. No las calorías

En alguna que otra ocasión os he comentado que hay personas que consumiendo 2000 calorías engordaban y otras consumiendo más de 3000 perdían medidas. ¿Qué pasa?: ¿Brujería?

Pues no, querido amante de las fórmulas y la calculadora. Se trata que tu tienes un cuerpo, con sus órganos, sus células musculares y sus células grasas, y necesitan de COMIDA REAL para usarlo como combustible. Y debes saber cómo se encuentran. Es cuestión de comer bien. Incluso hay personas que consumiendo mucha cantidad de comida es la única manera de que sigan bajando centímetros. ¡Ala, eso no puede ser!

¿Por qué estás bajando de peso?

Si dejas de ir al wok y a los botellones, comes medianamente bien y te apuntas a un gimnasio. Pues notarás cambio al principio. No es cuestión de comer menos y hacer más ejercicio. La restricción calórica funciona al principio, no es sostenible a largo plazo, y a partir de los 4-6 meses notarás un efecto rebote, y llegará un punto que cada vez tengas que comer menos y menos, y correr más y más. Y ante ésta situación tu nivel hormonal y sobretodo tu INTESTINO saldrá mal parado.

Lo del intestino lo digo, porque hay casos de personas que en un pasado han hecho muchas locuras para bajar de peso, ya sean laxantes, o comer menos, hasta el punto de tener problemas en su líbido o quedarse sin la regla. Y claro ahora empiezan una dieta rica en fibras, y sienten como su intestino se inflama

El motivo es claro, en el pasado has hecho barbaridades y estás pegando las locuras de tanta restricción calórica durante tantos años, y tantos fin de semana premiándote. Ahora tienes al intestino y a tu cerebro en una posición que hay mejorar. Y sin nombrar tu sistema hormonal. Giulia Enders en su libro lo explica perfectamente. Incluso recuerdo un fragmento de Robb Wolf.

¿Qué te quiero decir con lo del intestino?


Lo que te quiero decir es que si dejas HARINAS, AZÚCAR, PROCESADOS, CEREALES, LEGUMBRES, y ALCOHOL. Si sigues PALEO. Y te sigues encontrando inflamado. Acude a un profesional.

No se trata de automedicarte con MÁS fibra, laxantes, citrato de magnesio, sales, probióticos y te pones en un enfoque paleo. Se trata de que tu INTESTINO no funciona como debería, no es cuestión de la dieta, es cuestión de que algo no funciona bien, la permeabilidad intestinal y el síndrome de colon irritable podrían ser consecuencias de años haciendo las cosas mal, pero creyendo que lo hacías bien, no eres el culpable, eres una víctima de los mensajes de la industria.
No quiero asustarte, quiero que estés saludable, y bueno, mi humilde consejo es que acudas a una especialista privado y te informes de una hidroterapia de colon. Sé que es algo que no apetece a nadie, pero está tu salud en juego y ya sabes lo molesto que es hacer las cosas bien y sentirse hinchado

No te bloquees, si haces todo bien, no es cuestión de mala suerte, a lo mejor te pasa algo, e invertir en salud siempre va a ser dinero bien utilizado


No hay comentarios: