Espartano; ¿quieres qué hable de algo?

martes, 25 de abril de 2017

¿EL TDAH EXISTE?



En la entrada anterior a ésta os daba indicaciones de como leer analíticas, y puse un ejemplo de un cliente (mira). Hoy pongo otro ejemplo de una analítica siguiendo la dieta evolutiva

Una dieta alta en GRASAS, y baja en hidratos. Y con hidratos no me refiero a verduras ni a frutas. Bueno, soy un verdulero la verdad. Lo prefiero a las frutas. Lo confieso.

Las GRASAS son el combustible de tu cerebro


Me voy a introducir de lleno a hablar del CEREBRO (aquí). Quiero que vuestro dolor de cabeza desaparezca de raíz, os aseguro que todo el mundo de una forma u otra somos sensibles a la lactosa y al gluten

Absolutamente a todo el mundo que le quitas gluten y lácteos, me dicen que sus cefaleas, migrañas, convulsiones, trastornos anímicos, disfunción sexual, dolores de cabeza desaparecen. Ya no necesitan medicamentos, porque comen COMIDA de HUMANO.






¿Qué le pido al médico? ¿Qué PRUEBAS me hago? 


Los trastornos degenerativos junto a los factores de riesgo de problemas neurológicos se producen por una mala alimentación.

  • Glucosa en sangre (ayunas)
Este diagnóstico es necesario para saber si eres diabético o estás cerca de serlo. Lo necesitamos. Esta PRUEBA mide la cantidad de azúcar en glucosa en sangre después de un ayuno de al menos 8 horas.
Los "niveles normales" suelen estar entre 70/100 mg/dl, cualquier cifra por encima indica que puedes tener resistencia a la insulina, de diabetes y mayor riesgo de sufrir enfermedad neurológica

  • Hemoglobina glucosilada (A1C)
La diferencia con el anterior, es que este estudio refleja el PROMEDIO de azúcar en sangre durante un período de tiempo de unos 90 días, y es un mejor indicador del azúcar, porque puede indicar el daño que el azúcar te está causando en las proteínas cerebrales, es un estudio interesante para saber la salud cerebral.
  • Fructosamina
Se utiliza para medir el nivel promedio de azúcar en sangre también, pero mucho más corto entre 2-3 semanas.
  • Insulina (ayunas)
Mucho antes de que tus niveles de azúcar en sangre suban y te puedas volver pre/diabético, tus niveles de insulina se disparan en ayunas, lo que indica que el páncreas está trabajando como un campeón y lidiando con el exceso de hidratos de tu dieta.
 Cuantos más hidratos comas, más cerca está el páncreas de petar, y dejar de producir ciertas células en los islotes de Langerhans  y sus células alfa y beta. Células que se encargan de producir hormonas como la insulina y el glucagón, y de mantener la regulación entre ellas.
  • Homocisteína
Los niveles elevados de homocisteína se asocian con varias funciones, incluyendo la arteroesclerosis (estrechamiento de las arterias), las afecciones cardíacas, la apoplejía y la demencia; se puede disminuir con cierta facilidad con vitamina del grupo B.
  • Vitamina D (hormona)
  • Proteína C reactiva (PCR)
  • AC Antigluten IgE

Como os podéis imaginar, o sino os lo digo que para eso estoy aquí, digo yo. Con una dieta alta en grasas con mucho colesterol, y pocos hidratos, tenemos menos riesgos de sufrir complicaciones cerebrales. Como ya habréis deducido, no es cuestión de genética simplemente. El azúcar acaba con tu cerebro y tus neuronas.

¿Y qué hacen las AUTORIDADES?; ¿TDAH?




"Es triste que la mayoría de los estudios de azúcar (que no encontraron relación entre azúcar y síntomas de ADHD) estaban mal diseñados, y por lo tanto la mayoría de los psiquiatras en EE.UU creen que el azúcar no es un factor de riesgo para el TDAH. pero vamos con un estudio que sí usa la dieta restringida en azúcar y chucherías procesadas"

"Yo siento ser tan pragmática, pero el que le pongas nombre a lo que te pasa te libera y lo entiendo, pero no te tienes que identificar con el diagnóstico. No digo que tus síntomas no sean reales, ojo, lo que digo es que no se puede mejorar lo que no se mide"

"Si para diagnosticarte usan valoraciones subjetivas (y sí subjetivas al fin y al cabo aunque sean de profesionales) lo único que hacen es etiquetarte, con el objeto de... darte medicación, dejar de buscar respuestas o lo que sea, en este caso no importa. Porque es posible que por ese diagnóstico estén perdiendo la causa de tus síntomas. Sea una reacción al gluten, al azúcar sea inflamación encefálica o sistémica"

(...)

Me gusta estar bien, lo deja clarísimo al hablar y al hacer hincapié que si hablamos de las consecuencias de este trastorno, que en este caso es el TDAH, nos alejamos de la causa, porque si nos centraramos en la causa la industria no podría vender los malditos medicamentos. La maldita bola de nieve que no se descongela ni haciendo calor. Esto no puede seguir así, no nos podemos quedar callados. 

"Tarde o temprano la ciencia avanzará. Las caretas y las máscaras caerán. Y la salud se impondrá. Y ahora, quiero que me hablen del balance calórico, por favor decirme cuantas calorías necesita mi cerebro para que se produzcan la sinapsis de neuronas, por favor explicármelo con una calculadora y con un maldito déficit. Os escucho..."

Me he calentado.

[Fuentes]

http://thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(10)62227-1/abstract
https://www.psychologytoday.com/blog/suffer-the-children/201203/why-french-kids-dont-have-adhd
http://amp.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/20/marino-perez-estaria-dispuesto-aceptar/1663841.html
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.3810/pgm.2011.09.2458 (Tdah efecto del azúcar)
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25747679
Idea: Cerebro de pan 'David Perlmutter'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! has visto el documental de netflix (Take your pills) sobre el TDAH?es muy interesante...mas que explicar que es, se centra en explicar los efectos de las pastillas que lo tratan y es q entran ganas de tomarlas...jaja